elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 [59] 60 61 62 63 64 65 66 67 68 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)  (Leído 192,698 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.710



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #580 en: 12 Julio 2022, 17:09 pm »

Lukashenko enfrenta una posible rebelión de militares por su alianza con Putin y la perspectiva de unirse a la guerra en Ucrania



El presidente bielorruso y uno de los aliados más cercanos de Vladimir Putin, Alexander Lukashenko, podría estar preparándose para una revuelta de sus propios oficiales militares, que rechazan con vehemencia la psoibilidad de que el país participe de la guerra en Ucrania, un escenario que el dictador no descarta.

Los analistas políticos dicen que si Lukashenko va a la guerra contra Ucrania se arriesga a reavivar las protestas masivas que sacudieron su gobierno en 2020-2021. “Creo que el presidente Lukashenko es muy consciente de que esto no será algo que refuerce su popularidad en el país”, dijo a la AFP el analista político vinculado al Kremlin Fyodor Lukyanov.

Según una encuesta realizada en junio por el centro de estudios británico Chatham House, el 43% de los bielorrusos no apoya la ofensiva rusa en Ucrania. Sólo el 4 por ciento respaldaría la participación del ejército bielorruso. Y ese rechazo también se siente en las filas castrenses.

En una carta abierta dirigida a Lukashenko, oficiales superiores de la quinta brigada de las Fuerzas Especiales advirtieron que la decisión de apoyar la invasión es “puro suicidio”.

“Al entrar en la guerra contra Ucrania, Bielorrusia será desalojada de la comunidad de estados civilizados y será un paria internacional durante muchos años”, escribieron los militares, informó el sábado el periódico Express.

Los miembros del ejército añadieron que Ucrania “es un amigo” de Bielorrusia y que la ocupación de su territorio, y criticaron a Rusia. “Su intento de arrastrar a Bielorrusia a una guerra completamente no provocada contra un Estado soberano sólo puede considerarse como la destrucción de la soberanía de Bielorrusia”, escribieron.


Artyom Shraibman, académico no residente de la Fundación Carnegie para la Paz Internacional, dijo que Lukashenko era muy consciente de que la mayoría de los bielorrusos no apoyan el envío de tropas a Ucrania. Pero eso no significa que el presidente Vladimir Putin no intente presionar a Lukashenko y que Bielorrusia no se sume a la ofensiva en el futuro.

“No hay razones racionales -o irracionales- para que Minsk se una, para que Lukashenko se una”, dijo Shraibman a la AFP. “¿Qué es capaz de hacer Putin? ¿Será capaz de obligar a Lukashenko a unirse? Es una cuestión abierta”.

Veronica Laputska, cofundadora del centro de estudios EAST de Varsovia, dijo que el pueblo bielorruso sufrió enormes pérdidas durante la Segunda Guerra Mundial, en la que murió aproximadamente uno de cada cuatro, y que es profundamente reacio a “cualquier tipo de violencia”. “Los bielorrusos son una nación muy pacífica”, afirmó.

Lukashenko ha intentado promocionarse como el aliado más fiel de Putin, recibiendo a las tropas rusas con el pretexto de realizar ejercicios militares antes de que Moscú lanzara su ofensiva en Ucrania, intentando y fracasando en su intento de tomar la capital, Kiev.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, dijo esta semana que Kiev no creía que Minsk se viera arrastrada al conflicto. “Pero hay y habrá provocaciones”, dijo Zelensky. “Existe la amenaza de que Bielorrusia se involucre”.







No puedo evitarlo :xD


« Última modificación: 13 Julio 2022, 01:31 am por El_Andaluz » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.710



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #581 en: 13 Julio 2022, 23:54 pm »

Rajada de Bruselas en Kaliningrado al final hacemos lo que dice putin.


La UE rebaja la tensión con Rusia y le permite que transporte mercancías hasta Kaliningrado




La Comisión Europea ha aclarado que las sanciones europeas contra Rusia por la campaña militar en Ucrania no prohíben el transito ferroviario de mercancías desde Rusia, siempre y cuando se mantengan dentro de la media de los tres últimos años.

Aún así, el bloque comunitario ha defendido controles “efectivos”, como los que hace Lituania con el enclave ruso de Kaliningrado.

Esta aclaración fue incluida en unas orientaciones publicadas por el Ejecutivo comunitario sobre el tránsito de mercancías desde Rusia, a raíz de las tensiones surgidas por las restricciones que ha impuesto Lituania al flujo entre Moscú y su enclave.

“Esta guía confirma que las medidas de la UE no permiten el tránsito de mercancías sancionadas por carretera con operadores rusos. No existe una prohibición similar para el transporte ferroviario, sin perjuicio de la obligación de los Estados miembros de realizar controles efectivos”, precisó la Comisión en un comunicado.

Asimismo, la Comisión subrayó la importancia de controlar los flujos comerciales bidireccionales entre Rusia y el enclave de Kaliningrado, incrustado entre Lituania y Polonia, para garantizar que las mercancías sancionadas no puedan entrar en el territorio aduanero de la Unión Europea.

Lituania insiste en que cumple con las sanciones de la UE contra Rusia al restringir el tránsito a Kaliningrado, mientras que Moscú tacha de “ilegal” el bloqueo parcial de mercancías al enclave y amenaza con medidas de respuesta si Vilna no da marcha atrás.

Rusia aplaude la aclaración

Tras conocer la noticia, Rusia ha afirmado que las aclaraciones de Bruselas sobre el tránsito de mercancías a Kalinigrado son una muestra de “realismo” y “sentido común”. “Esta decisión, que elimina las restricciones para determinados productos transportados por ferrocarril, es una manifestación de realismo y sentido común”, ha compartido la portavoz de Exteriores ruso, María Zajárova.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo bielorruso, Alexandr Lukashenko, conversaron el pasado lunes por teléfono sobre la posibilidad de adoptar “medidas conjuntas” ante las “restricciones ilegales” de Lituania, informó el Kremlin.

El mismo día, el gobernador de Kaliningrado, Antón Alijánov, propuso una prohibición total de la circulación de mercancías entre los tres Estados bálticos y Rusia, en respuesta a las restricciones que pesan sobre el enclave ruso.



En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.710



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #582 en: 14 Julio 2022, 00:14 am »




Rusia y Ucrania llegan a un principio de acuerdo para la exportación de grano




La reunión celebrada este miércoles en Estambul entre representantes de Rusia, Ucrania, Turquía y Naciones Unidas se ha saldado con el compromiso conjunto de impulsar un centro de coordinación dedicado a la exportación de grano para los puertos ucranianos. Este principio de acuerdo podría ratificarse la próxima semana, momento en el que se producirá una nueva reunión.

Por otro lado, el consorcio de gas ruso Gazprom ha asegurado este miércoles que no puede garantizar la "operación segura" del gasoducto Nord Stream, que transporta gas ruso a Alemania por debajo del mar Báltico. El gigante gasístico ruso afirmó en un comunicado no haber recibido ningún documento que garantice la salida de Canadá de la turbina y añadió que sin ella "no pueden sacar una conclusión objetiva" sobre "la seguridad del funcionamiento de la estación compresora de Portovaya, esencial para la operación del gasoducto".

Así mismo, la ONU ha denunciado este miércoles que más de 16.000 personas han sido detenidas en Rusia a lo largo de los últimos meses por protestar contra la guerra de Ucrania. "La censura de medios de comunicación y organizaciones humanitarias, la persecución de activistas y las continuas violaciones al derecho de libre expresión y asociación han estrechado aún más el espacio cívico en el país", señalan los expertos de Naciones Unidas en un comunicado.




« Última modificación: 14 Julio 2022, 00:56 am por El_Andaluz » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.710



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #583 en: 14 Julio 2022, 23:43 pm »

"Si se arrastran, lo apagaremos": los guardias fronterizos mantienen la defensa en las orillas de Siverskyi Donets





El río Siverskyi Donets es una barrera natural que separa las Fuerzas de Defensa de Ucrania y las unidades del ejército ruso. Los guardias fronterizos ucranianos también se defienden en posiciones avanzadas a lo largo del río Siverskyi Donets bajo fuego constante. Los principales objetos de su atención: desembarco enemigo, sabotaje y grupos de reconocimiento y cruces de pontones a través del río.



Nada puede oponerse a las "tropas tractoras" de Ucrania





Video del momento del ataque con cohetes en Vinnytsia





Información operativa del Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania sobre las consecuencias del ataque terrorista en la ciudad de Vinnytsia





23 personas fallecieron (incluidos 3 niños), 115 personas buscaron ayuda, 64 fueron hospitalizadas, incluidos 2 niños, 34 personas están en estado grave, 5 personas están en estado crítico, la búsqueda de 42 personas con las que no hay contacto continúa. incluyendo cálculos cinológicos y pirotécnicos) y 42 unidades. tecnicas fuente: página del Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.710



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #584 en: 15 Julio 2022, 00:21 am »




Soldados ucranianos organizan una noche infernal para los ocupantes 💥💥💥



« Última modificación: 15 Julio 2022, 00:59 am por El_Andaluz » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.710



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #585 en: 16 Julio 2022, 00:57 am »

Ucrania recibe un nuevo sistema lanzamisiles de largo alcance: "Nuestro ejército se ha repuesto, no habrá piedad con el enemigo"





El Ejército de Ucrania ha recibido un nuevo suministro de ayuda armamentística formado por varios sistemas lazamisiles de largo alcance modelo M270 MLRS.

Según ha informado en sus redes sociales el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksei Reznikov, el Ejército ucraniano "se ha repuesto" con la llegada de este nuevo armamento, que será "una buena compañía" para los sistemas HIMARS donados por Estados Unidos.

El ministro ha agradecido a los socios extranjeros de Ucrania por el envío de los M270 MLRS, un lanzacohetes múltiple autopropulsado y blindado, y ha agregado que "no habrá piedad para los enemigos".

A principios de junio, el ministro de Defensa británico, Ben Wallace, anunció la asignación de M270 a Ucrania, capacitados para alcanzar objetivos a una distancia de hasta 80 kilómetros.

Esta decisión de Londres se alineó con la también adoptada por Washington, que decidió proporcionar el sistema de artillería de cohetes de alta movilidad HIMARS, una variante del MLRS.





Lo que faltaba ya el gordo:


Kim Jong-un se entromete entre Rusia y Ucrania por el Donbás




Las autoridades de Corea del Norte han reconocido en el día de hoy la independencia de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) y su vecina de Lugansk (RPL), situadas en el Donbás (este) y siguiendo los pasos tomados por Siria y Rusia a finales de febrero, que fueron la antesala de la invasión de Ucrania.

La nota en cuestión fue entregada al embajador ruso en Pionyang, según un portavoz de la embajada norcoreana en Moscú, citado por la agencia Interfax. “La República Popular Democrática de Corea ha reconocido hoy a la República Popular de Donetsk”, exhibió, por su parte, en Telegram el líder de la República Popular de Donetsk, Denís Pushílin.

“Esta es otra victoria de nuestra diplomacia”

Esta decisión, según Pushílin, no hace más que “fortalecer” el “estatus internacional” y la “condición de Estado” de la autoproclamada república. “Esta es otra victoria de nuestra diplomacia. Agradecemos al pueblo de Corea del Norte por el apoyo tan significativo al pueblo del Donbás”, ha señalado.

Para el líder regional, el reconocimiento por parte de Corea del Norte servirá para un mayor y mejor desarrollo de las relaciones bilaterales en materia económica. “Estoy seguro de que nos espera una cooperación activa y fructífera”, ha zanjado Pushílin.


Pyonyang también reconoce la independencia de Lugansk

A su vez, las autoridades norcoreanas le han referido al embajador ruso en el país, Alexander Matsegora, que Pyonyang también reconoce la independencia de Lugansk, informa la agencia rusa de noticias TASS según fuentes diplomáticas.

El pasado 29 de junio la independencia de Donetsk y Lugansk fue reconocida también por Siria. Sin embargo, las autoridades ucranianas consideraron la medida como un “acto hostil” que estaba además siendo “forzado” por Rusia. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, anunció además la ruptura de las relaciones diplomáticas con Siria, que ya estaban dañadas desde que en 2016 Kiev ordenó cerrar su Embajada en Damasco.

“Encarnando la voluntad y deseo común de establecer relaciones a todos los niveles, la República Árabe Siria ha decidido reconocer la independencia y soberanía de la República Popular de Lugansk y la República Popular de Donetsk”, concluye una fuente del Ministerio de Exteriores sirio.

Ucrania rompe con Corea del Norte

La decisión de Pyonyang no ha sentado bien en Ucrania. El Ministerio de Asuntos Exteriores ha anunciado la ruptura de las relaciones diplomáticas con Corea del Norte.

La cartera diplomática ucraniana considera este paso de Corea del Norte como un intento de socavar la soberanía nacional y la integridad territorial de Ucrania, así como una violación de la Carta de Naciones Unidas y las normas y principios fundamentales del Derecho Internacional.

Sin embargo, en Kiev han reconocido ser conscientes de que la declaración de Pyongyang no tendrá efecto ni consecuencias a nivel jurídico, pues no altera las fronteras de Ucrania reconocidas internacionalmente, según recoge la agencia de noticias ucraniana UNIAN.

Por su parte, el ministro de Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba, considera que Corea del Norte ha dado este paso a instancias de Rusia, lo que dice más de la “toxicidad” de Moscú, que de las propias autoridades de Pyongyang.




En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.710



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #586 en: 16 Julio 2022, 11:13 am »

Nuevo movimiento de Rusia para seguir con la guerra





El Gobierno de Rusia está tratando de reclutar voluntarios para proseguir con su ofensiva militar en territorio ucraniano. Según informa el grupo de expertos estadounidense Instituto de la Guerra (ISW, por sus siglas en inglés), el Ejecutivo dirigido por Vladímir Putin ha comenzado a hacer llamamientos para “movilizar a voluntarios” en cada uno de sus territorios y crear nuevos batallones con los que continuar su invasión.

Según esta fuente, el Kremlin “probablemente ordenó a los ‘sujetos federales’ (regiones) que formaran batallones de voluntarios para participar en la invasión rusa de Ucrania, en lugar de declarar una movilización parcial o total en Rusia”.

El ISW cita al corresponsal de guerra y bloguero ruso Maksim Fomin, quien ha precisado que Rusia ha comenzado una “movilización de voluntarios”, lo que significa que “cada región debe generar al menos un batallón de voluntarios”.

Este llamamiento también está dirigido a algunos de los territorios ucranianos ocupados por los rusos, como es el caso de Sebastopol, en la península de Crimea, controlada por Rusia desde 2014.

Salarios desde 3.750 a 6.000 euros

Rusia está incentivando económicamente a quienes se alisten con el fin de que esta medida no sea interpretada como una “movilización basada en el servicio militar obligatorio”, lo que implicaría la activación de todos los reservistas en Rusia.

Según el grupo de expertos, los medios rusos han detallado que los funcionarios regionales reclutan hombres de hasta 50 años (o 60 para algunas especialidades militares) con contratos de seis meses en los que les ofrecen salarios en promedio de 220.000 a 350.000 rublos al mes (de 3.750 a 6.000 euros al cambio actual).

Además de esos sueldos, las regiones de la Federación rusa también entregan un bono de alistamiento inmediato de 200.000 rublos (aproximadamente 3.400 euros) y otorgan beneficios sociales para los militares y sus familias.




En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.710



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #587 en: 18 Julio 2022, 02:47 am »

Ucrania dice que recuperará territorios y Rusia advierte del "juicio final"






Con contraataques cada vez más precisos y frecuentes tras la llegada de armamento occidental, Ucrania confía en defender sus posiciones en el este y recuperar territorios del sur a la espera de más ayuda, mientras Rusia amenazó este domingo con la llegada del "juicio final" si Kiev accede a atacar Crimea.

"Ucrania ha resistido los brutales ataques de Rusia. Ya hemos conseguido liberar parte del territorio ocupado después del 24 de febrero. Poco a poco liberaremos otras zonas de nuestro país que actualmente están bajo ocupación", dijo en un discurso el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

Este fin de semana, fuentes militares ucranianas revelaron que esperan próximamente recibir dos baterías de sistemas de defensa antiaérea Nasams, para cuyo manejo los militares ucranianos ya están siendo entrenados.

Los Nasams son sistemas antiaéreos fabricados en Noruega con capacidad para alcanzar objetivos en un radio de 25 kilómetros.

Ucrania también recibe de sus socios occidentales los sistemas estadounidenses Himars y los británicos M270.

Precisamente los Himars, según el ministro de Defensa, Oleksiy Reznikov, han permitido cambiar el curso de los combates a favor de Kiev.

Además, para finales de 2022 Kiev espera la llegada de modernos sistemas antiaéreos alemanes IRIS-T.


Rusia advierte que Crimea no se toca

Pero ninguno de estos equipos puede ser utilizado contra Crimea, anexionada por Moscú en 2014, advierte Rusia.

"Las consecuencias (del eventual ataque a la península) son obvias. Si pasa algo parecido, para todos ellos enseguida llegará el día del juicio final. Será muy rápido y muy duro", dijo hoy el expresidente ruso Dmitri Medvédev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país.

En un discurso, que recoge la agencia RIA Nóvosti, Medvédev aseguró que los objetivos de la campaña militar rusa, iniciada en febrero pasado, "serán cumplidos".

"Pueden estar seguros de que los objetivos de esta operación se cumplirán. Están relacionados con la eliminación (...) de las amenazas existentes para nuestro país", dijo.


El senador ruso Andréi Klishas abogó previamente por la "desmilitarización" y la "desnazificación" de toda Ucrania por amenazas de las autoridades de ese país de atacar Crimea.

"Las amenazas (...) de atacar Crimea o el puerto de Crimea prueban que hay que desnazificar y desmilitarizar toda Ucrania, porque de lo contrario siempre habrá una amenaza a nuestro territorio, nuestros ciudadanos y nuestra infraestructura", escribió Klishas en Telegram.

Fuentes del Ministerio de Defensa de Ucrania no descartaron previamente la posibilidad de usar los HIMARS, que Kiev comenzó a recibir en junio, para atacar objetivos militares en Crimea.

Pueden ser golpeados, en particular, los lugares de emplazamiento de los misiles rusos Kalibr, que a menudo son disparados desde la península, según los militares ucranianos.

También el asesor presidencial ucraniano Oleksiy Arestovych dijo la víspera que el puente de Crimea, cuya construcción Rusia concluyó en 2019, podría convertirse en blanco de un ataque en cuanto Kiev tenga tal "posibilidad técnica".


Kiev no da por perdida Lugansk mientras lucha en Donetsk

El ejército ucraniano aseguró este domingo que aún mantiene bajo control dos aldeas ubicadas en la región oriental de Lugansk, que los rusos afirman haber tomado por completo, según informó el jefe de la Administración Militar Regional, Serhiy Gaidai, en su página de Facebook.

"Esta (situación) es exactamente lo que está volviendo locos a los rusos, ya que recibieron la orden de llegar (y ocupar) hasta las fronteras administrativas de la región de Lugansk (para controlarlas)", dijo Gaidai.

Simultáneamente, continúan los combates en la vecina región de Donetsk, donde la intensidad de las hostilidades ha aumentado gradualmente en los últimos días, según Kiev y las milicias prorrusas, que vinculan el incremento de los bombardeos sobre la capital de la región con la llegada de armas occidentales a Ucrania.

Según el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, las tropas del país lograron rechazar las acciones de asalto del enemigo cerca de Ivano-Darivka, así como el intento de Rusia de avanzar hacia Verkhniokamianka en dirección a Sloviansk, un enclave estratégico en Donetsk.

En dirección a la zona de Sloviansk, "el enemigo usó morteros, cañones y cohetes de artillería para abrir fuego cerca de asentamientos como Dibrovne, Mykilske, Podolivka, Mazanivka, Adamivka, Chepil, Krasnopillia y Kurulka", aseguró el parte castrense.




En línea

Eternal Idol
Kernel coder
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.905


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #588 en: 18 Julio 2022, 21:44 pm »

La UE busca nuevos socios para el gas
Azerbaiyán duplicará el suministro de gas a la UE
Con este acuerdo, Azerbaiyán suministrará unos 20 millones de metros cúbicos de gas natural cada año a la UE a partir de 2027.

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, junto con el presidente de Azerbaiyán, Ilham Alíev, firmaron hoy un memorando de entendimiento para duplicar el suministro de gas azerbaiyano al bloque comunitario para 2027.

"Duplicaremos el suministro de gas de Azerbaiyán a la UE. Con este memorando de entendimiento nos comprometemos con la ampliación del Corredor Sur de Gas", señaló Von der Leyen en una comparecencia de prensa tras firmar el documento en la residencia presidencial 'Zagulba', unos 25 kilómetros al noroeste de Bakú en la pintoresca costa del mar Caspio.

Con este acuerdo, Azerbaiyán suministrará unos 20 millones de metros cúbicos de gas natural cada año a la UE. El país ya ha incrementado sus suministros de gas al bloque comunitario, pasando de 8.000 millones de metros cúbicos en 2021 a 12.000 millones en 2022, según destaca la propia Comisión Europea.



Draghi celebra en Argelia que este país se convierta en el primer proveedor de gas de Italia
En plena crisis política en su país, el jefe de Gobierno de Roma viaja a la nación norteafricana para garantizarse el suministro y superar la dependencia rusa

Aunque su Gobierno está en plena crisis política y puede estar viviendo sus últimos días en el poder, el primer ministro italiano, Mario Draghi, viajó este lunes a Argelia para estrechar lazos con el país norteafricano y garantizar el suministro de hidrocarburos que permita a Italia liberarse de la dependencia rusa. El objetivo empieza a lograrse cuando no han pasado aún cinco meses desde que comenzó la invasión a Ucrania ordenada por Moscú, que propició la aprobación de duras sanciones europeas a Rusia y puede desembocar en los próximos meses en el fin de las exportaciones de gas ruso hacia el Viejo Continente.

«En estos meses Argelia se ha convertido en el primer proveedor de gas de nuestro país. Hace unos días la sociedad argelina Sonatrach comunicó el próximo envío de 4.000 millones de metros cúbicos de gas hacia Italia en el ámbito del acuerdo firmado con Eni en abril», comentó Draghi en Argel, donde se reunió con el presidente del país norteafricano, Abdelmadjid Tebboune. Acompañado por varios ministros y representantes de empresas, el jefe de Gobierno italiano aprovechó su estancia para firmar diversos acuerdos de cooperación institucional y económica, en ámbitos como las energías renovables, la industria farmacéutica y las infraestructuras, además de la lucha contra la corrupción.
« Última modificación: 18 Julio 2022, 21:46 pm por Eternal Idol » En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.267


Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #589 en: 18 Julio 2022, 23:47 pm »

Citar
Pero ninguno de estos equipos puede ser utilizado contra Crimea, anexionada por Moscú en 2014, advierte Rusia.
Vaya hombre... resulta que las 'reglas d ela Guerra' las impone Rusia... ellos deciden que pueden atacar los ucranianos, pero los ucranianos no pueden decidir que pueden atacar los rusos.
Francamente, el gobienro ruso al completo, parece una panda de locos, mal de la azotea.

Rusia debería darse con un canto en los dientes, solo porque Ucrania no decida atacar posiciones rusas... es decir, debería dar las gracias, no tratar de 'imponer reglas' absurdas.

Hablando de otras cosas... de repente recordé días atrás, que a finales de 2018 (octubre diciembre, no recuerdo la fecha exactamente) se detectó una explosión nuclear en zona rusa (que s eha utilizado en elpasado en ensayos de cohetes propulsados de todo tipo), de la que se filtró que posiblemente era un ensayo de un cohete ruso con capacidad de vuelo rasero cuyos motores eran precisamente nucleares (es decir podrían navegar durante meses cambiando de ruta), que al final pues acabó en un fracaso. Días después los satélites registraron fotos de gente con mascarillas y también se reportaron consumo de pildroas yodadas (que son pensadas para lugares expuestos a radiación)... me pregunto si cabe la posibilidad de que Putin estuviera asistiendo a las pruebas que esperarían que hubieran salido bien y que el proceso (físico clínico) que esté pasando sea precisamente la exposición a la radiación que se produjo en aquel evento... pese a que no se haya filtrado cual es el problema fisiológico que le aqueja, ese pareciera encajar por fechas y causas.

En línea

Páginas: 1 ... 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 [59] 60 61 62 63 64 65 66 67 68 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines