elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 [54] 55 56 57 58 59 60 61 62 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)  (Leído 140,967 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.687



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #530 en: 7 Junio 2022, 00:11 am »

Los soldados rusos capturados no parecen muy marciales ni profesionales, yo diría que son reservistas y de la zona mas rural de Rusia.... >:(



Aquí también se puede ver cómo los rusos movilizan en el reclutamiento a todos los hombres en el este de Ucrania, sin importar su condición física, si pueden o no ser aptos para el servicio militar. Parece la época de Stalin en la Segunda Guerra Mundial.
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.687



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #531 en: 7 Junio 2022, 22:35 pm »

Las tropas ucranianas se atrincheran en la planta de Azot ante el empuje de las fuerzas rusas




Las fuerzas ucranianas se han atrincherado en la planta Azot y el aeropuerto de Severodonetsk, ciudad clave para el control de Lugansk, tras ser expulsadas por el Ejército ruso de la zona residencial, informó hoy Rodión Miroshnik, el "embajador" en Rusia de la autoproclamada república popular de Lugansk. "Toda la zona residencial de Severodonetsk ha sido liberada y 'limpiada' de tropas ucranianas por las fuerzas aliadas. Fueron expulsados casi totalmente de la zona industrial, se han escondido en Azot", informó el representante prorruso en su canal de Telegram. Según Miroshnik, también se ha detectado la presencia de grupos de sabotaje ucranianos en las instalaciones purificadoras de agua de la ciudad y en la localidad Lesnaya Dacha, cerca de la planta química de Azot.

"En el aeropuerto de Severonetsk (sudeste de la ciudad) se atrincheraron fuerzas ucranias. Ocuparon una serie de edificios y atacan con artillería la zona este. Las tropas rusas responden activamente desde sus posiciones en el barrio Borovski", añadió.

El representante de Lugansk señaló que las afueras de Severodonetsk están prácticamente bajo control de las tropas rusas, que ya combaten además en la vecina Lisichansk, importante también porque se trata de una altura que permite el control de las localidades aledañas.

"En la zona de Lisichansk hay mucho ruido, fuego en ambas direcciones. Muchos incendios en el centro de la ciudad y en las afueras", indicó. Miroshnik añadió que en la zona sur de Lisichansk los ucranianos han emplazado unidades "kamikaze", grupos formados por criminales reincidentes y desertores bajo control de unidades especiales de inteligencia militar ucraniana (GUR).

"Abastecen a esta chusma con una especie de droga de combate, supuestamente de producción belga. No son de mucho provecho, pero no tienen a otros", indicó. Según el representante prorruso, "comenzaron importantes combates en Privolie" (al noroeste de Lisichansk), donde las tropas rusas destruyeron varios centros de concentración de fuerzas ucranianas.



En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.687



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #532 en: 9 Junio 2022, 23:38 pm »

Habrá que estar atento a los siguientes acontecimiento en Ucrania ojo al país traidor de Bielorrusia están llegando rumores de que pueden volver atacar desde el Norte con la ayuda de Bielorrusia, me parece un abuso total que dos países intentan machacar de esta forma a una población si sucede esto a Ucrania la van a borrar del mapa en los próximos meses.


Ordenan la movilización de miles de soldados en Bielorrusia y temen por otro ataque sobre Kiev




El Gobierno de Bielorrusia anunció que este martes comenzaron ejercicios militares en todas los sectores de las fuerzas armadas del país. Según detallaron, las movilizaciones tienen como objetivo preparar a las tropas para pasar “de tiempos de paz a tiempos de guerra”. Muchos especulan con que la decisión del presidente Lukashenko, aliado de Putin, podría significar que pronto habrá un nuevo ataque sobre la frontera norte de Ucrania.

Desde Ucrania, el Estado Mayor denunció que ya hay unos 80 mil soldados de infantería en la frontera bielorrusa, armados con aviones de combate y misiles. Esto podría significar dos cosas: o bien Putin planea atacar Kiev desde el norte otra vez, como al comienzo de la invasión, o está realizando un montaje para desviar la atención del este de Ucrania y advertir a Occidente por el envío de armas pesadas.

Un jefe militar ucraniano aseguró que el movimiento de tropas “es una respuesta de Putin, que quiere además involucrar a Bielorrusia en la guerra”.

Desde el Kremlin advirtieron que están dispuestos a destruir las redes de infraestructura ucranianas si Estados Unidos, Gran Bretaña y sus aliados siguen enviando armas a Ucrania. Serguéi Lavrov, el canciller ruso, expresó que “Putin ya comentó la situación que emergerá con la llegada de nuevos armamentos. Yo puedo sólo agregar que, cuanto más largo sea el alcance de los armamentos, más avanzaremos hacia adelante la línea de ataque de nuestro territorio”.

ARMAS DE OCCIDENTE

Washington anunció la semana pasada que entregará un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania, que incluye sistemas de misiles M142 (Himars).

El ministro de Defensa británico, Ben Wallace, anunció este martes que el Reino Unido enviará a Ucrania lanzacohetes múltiples M270 para hacer frente a la artillería rusa.

“Si conseguimos 60 sistemas como este, los rusos perderán toda capacidad de avanzar, los detendremos en seco. Si conseguimos 40, avanzarán, aunque muy lento y con muchas bajas; con 20 seguirán avanzando con más bajas que ahora”, opinó Arestovich consultado por el diario The Guardian.

“La estrategia de Rusia está cambiando y también nuestro apoyo debe cambiar. Las nuevas armas permitirán a los ucranianos protegerse mejor del uso brutal de la artillería de largo alcance que las fuerzas de Putin han utilizado indiscriminadamente para arrasar al suelo las ciudades”, añadió.

“Cuantos menos (lanzacohetes) tengamos, peor será nuestra situación. Nuestras tropas seguirán muriendo y seguiremos perdiendo terreno”, alertó el asesor del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

El dictador ruso, Vladimir Putin, acusó a los países occidentales de prolongar la guerra en Ucrania con sus constantes envíos de armas. “Todo este alboroto sobre las entregas adicionales de armas tiene, en mi opinión, un solo objetivo: prolongar el conflicto armado el mayor tiempo posible”, cerró.



En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.687



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #533 en: 10 Junio 2022, 00:07 am »

El presidente polaco estalla contra las llamadas de Scholz y Macron a Putin: “¿Alguien le habló así a Hitler durante la II Guerra Mundial?”



El presidente de Polonia, Andrzej Duda, cree que no es tiempo de diplomacia, o al menos que no es el momento de que los líderes de dos potencias occidentales dialoguen con Vladímir Putin porque lo que consiguen es “legitimarle”, según ha asegurado en una entrevista en el diario alemán Bild. Duda no escatima críticas a sus homólogos en Alemania y Francia, Olaf Scholz y Emmanuel Macron, respectivamente: “Estoy sorprendido por todas las conversaciones que se están manteniendo con Putin en este momento. Esas charlas son inútiles”, asegura. No es la primera vez que el presidente polaco censura al canciller alemán, especialmente por su vacilación a la hora de ayudar con armamento pesado a Ucrania. En esta ocasión ha escogido un referente que puede molestar especialmente en Berlín: “¿Alguien le habló así a Adolf Hitler durante la II Guerra Mundial? ¿Alguien dijo que Adolf Hitler tenía que [poder] salvar las apariencias?”.

Duda se refiere no solo a las conversaciones que han mantenido los dos líderes con el presidente ruso, sino también a unas polémicas declaraciones de Emmanuel Macron, en las que afirmó que es de vital importancia que Rusia no acabe siendo humillada para que se pueda buscar una solución diplomática cuando acabe la guerra en Ucrania. El presidente francés ha conversado frecuentemente con Putin desde que Moscú lanzó la invasión el pasado 24 de febrero. También ha apoyado a Ucrania tanto con envíos de suministros militares como económicamente, pero a diferencia de otros dirigentes de la Unión Europea, todavía no ha viajado a Ucrania para mostrar en persona su apoyo al Gobierno de Volodímir Zelenski. Tampoco Scholz se ha desplazado a Kiev, pese a que las autoridades ucranias se lo han pedido en varias ocasiones.

Las críticas de Duda se dirigen particularmente contra las palabras de Macron, que dijo que Francia intentará convertirse en un poder mediador cuando termine la contienda: “Rusia no debe ser humillada, para que el día que acaben los enfrentamientos podamos construir una salida a través de la diplomacia”, aseguró en una entrevista. El presidente polaco afirma que no entiende esa deferencia con “el responsable de los crímenes cometidos por el ejército ruso en Ucrania”. “Él [Putin] es el responsable. Tomó la decisión de enviar las tropas allí. Los comandantes están subordinados a él”, se explaya en Bild, y vuelve a la comparación con el mayor genocida de la historia: “¿Alguien se planteó que deberíamos proceder de tal manera que no sea humillante para Adolf Hitler? No he oído tales voces.”

Zelenski criticó el mes pasado lo que consideró “sugerencias” de algunos países occidentales para que Ucrania ceda territorio y haga otras concesiones para poner fin a la guerra. Esa idea, defendida públicamente por el ex secretario de Estado de EE UU Henry Kissinger, recuerda a los intentos de apaciguar a la Alemania nazi antes de la II Guerra Mundial, dijo el presidente ucranio en su intervención en el foro de Davos.

Scholz y Macron hicieron una llamada conjunta al líder ruso el 28 de mayo en la que le instaron a liberar a los 2.500 combatientes ucranios capturados en la siderúrgica Azovstal de Mariupol y a iniciar con Zelenski unas “negociaciones serias y directas”. Según la Cancillería alemana, ambos “instaron a un alto el fuego inmediato” durante una conversación de 80 minutos en la que trataron de “los esfuerzos para poner fin” a la guerra. Tanto Berlín como París quieren dejar abierta la puerta a una solución diplomática, pese a que otros socios europeos, como Varsovia, no vean con buenos ojos estos acercamientos. Su postura tiene otros defensores en la UE. Tanto Italia como Hungría han instado a la Comisión Europea a pedir explícitamente un alto el fuego en Ucrania y a iniciar conversaciones de paz con Rusia, algo que ha molestado a Polonia, defensora de la línea dura con Moscú.




En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.687



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #534 en: 10 Junio 2022, 03:33 am »

Putin se compara con el zar Pedro el Grande: "También nos corresponde fortalecer"




El presidente ruso, Vladimir Putin, comparó el jueves sus acciones actuales con la conquista de la costa del Báltico por parte de Pedro el Grande durante su guerra del siglo XVIII contra Suecia.

Tras visitar una exposición en Moscú dedicada al 350º aniversario del zar Pedro el Grande, Putin dijo a un grupo de jóvenes empresarios que “se tiene la impresión de que al luchar contra Suecia se estaba apoderando de algo. No estaba tomando nada, lo estaba recuperando”.

Cuando Pedro el Grande fundó San Petersburgo y la declaró capital rusa “ninguno de los países de Europa reconocía este territorio como perteneciente a Rusia”, dijo Putin.

“Todos lo consideraban parte de Suecia. Pero desde tiempos inmemoriales, los eslavos vivían allí junto a los pueblos ugrofineses”, añadió el dirigente ruso.

“Es nuestra responsabilidad también recuperar y fortalecer”, dijo Putin, en una aparente referencia a la ofensiva rusa en Ucrania.

“Sí, ha habido momentos en la historia de nuestro país en los que nos hemos visto obligados a retroceder, pero sólo para recuperar nuestra fuerza y avanzar”, dijo.

La derrota de Suecia en la Gran Guerra del Norte (1700-1721) convirtió a Rusia en la primera potencia del Báltico y en un importante actor en los asuntos europeos.

Pero con los lazos de Rusia con Occidente actualmente destrozados por la invasión de Ucrania, las autoridades de Moscú restan importancia a la afinidad de Pedro con Europa y se centran en su papel en la expansión de los territorios rusos.

Más de tres siglos después de que intentara acercar a Rusia a Europa, los rusos conmemoraron el jueves el 350º aniversario del zar Pedro el Grande con el país profundamente aislado por el conflicto de Ucrania.

Pedro I reinó primero como zar y luego como emperador desde 1682 hasta su muerte en 1725.



En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.687



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #535 en: 11 Junio 2022, 00:18 am »

Lavrov justifica la pena de muerte para los dos combatientes británicos y el marroquí que luchaban con el Ejército de Ucrania



El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha justificado este viernes la aplicación de la pena de muerte para los británicos Aiden Aslin y Sean Pinner y el marroquí Saadun Brahim, quienes fueron capturados cuando combatían con el Ejército ucranio. “Todos los procesos se basan en la legislación de la República Popular de Donetsk porque los delitos en cuestión se cometieron en su territorio. Yo no me entrometería en el trabajo del sistema judicial de la república”, ha señalado el diplomático después de que un tribunal de la autoproclamada república separatista de Donetsk —reconocida por Rusia como estado independiente— condenase ayer a muerte a los tres prisioneros, que tienen un mes para recurrir el fallo. Vadim Denisenko, consejero del Ministerio del Interior de Ucrania, ha dicho que Kiev coordinará su posición sobre la sentencia con el Reino Unido, Estados Unidos y la UE. “Los están usando como rehenes para presionar al mundo a negociar”, ha defendido. En el terreno, la ofensiva rusa en Donbás se sigue recrudeciendo. El asesor presidencial Mijaílo Podoliak ha afirmado que entre 100 y 200 ucranios mueren al día en el frente, el doble que lo que Ucrania reconocía hace una semana. Mientras, el ministerio británico de Defensa alerta de que la ciudad ocupada de Mariupol, en el sur, tomada hace unas semanas por Moscú, se enfrenta al riesgo de un brote de cólera, debido a las dificultades de las nuevas autoridades rusas para ofrecer servicios públicos a la población en los territorios ocupados.



En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.687



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #536 en: 12 Junio 2022, 23:54 pm »

'SABROSO y PUNTO': La VERSIÓN RUSA de McDONALD´S abre sus puertas en MOSCÚ




La versión rusa de McDonald's ha abierto sus puertas este domingo en Moscú, después de que la compañía estadounidense abandonara el país por la guerra de Ucrania. Se encuentra en el mismo lugar que la primera tienda de la cadena que se abrió en la capital rusa en los 90 y que simbolizó el final de la guerra fría y el desembarco del capitalismo en la entonces Unión soviética.

Como en aquel momento, una gran expectación ha rodeado la inauguración de este restaurante de comida rápida. Ha abierto con un logo distinto y bajo el nombre "Sabroso y punto", pero con un menú prácticamente idéntico. Ahora, la emblemática 'M' amarilla de McDonald's ha dado paso a dos patatas fritas y una hamburguesa sobre un fondo verde.

El grupo McDonalds comunicó en marzo que abandonaba el mercado ruso e iniciaba un proceso para vender el negocio en todo el país tras más de 30 años de actividad. Tras ello, un multimillonario ruso compró el negocio y ha asumido el control de los 850 restaurantes de la multinacional. "Queremos superar los resultados exitosos de McDonald's de 2021", ha explicado el nuevo director general y ha asegurado que seguirán con "la calidad del producto y los servicios de siempre". Sin embargo, ya hay clientes que han pedido que vuelva el famoso BigMac.



No sabía yo que a los Rusos le gustará tanto el McDonald's como para cambiarlo de nombre desde que Estados Unidos debido a la invasión de Rusia en Ucrania la compañía abandonara ese país.







Ahora me los imaginé a los Rusos así en su nuevo McDonald's.  :xD




En España podríamos hacer lo mismo u en otros países de Europa tener nuestras cadena propia de comida rápida, creo que al final le ha salido bien a Rusia esta jugada de que estado unidos se vaya de rusia.



« Última modificación: 13 Junio 2022, 00:56 am por El_Andaluz » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.687



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #537 en: 14 Junio 2022, 02:18 am »

Italia vigila la presencia de barcos rusos en las proximidades de sus costas





Las autoridades italianas vigilan con atención la presencia de barcos rusos en las proximidades de sus costas, después de que en los últimos días uno se haya acercado más de lo normal a las costas de Apulia (sur), informaron este lunes los medios italianos. Se trata del barco Varyag, que en los últimos días realizó un desvío inusual y se acercó a 300 millas de la costa de Apulia, probablemente para evitar un acercamiento con el buque estadounidense Truman, que se encontraba en la misma zona, según las fuentes.

El barco ruso se encuentra ahora mismo navegando hacia el sureste, en dirección a Creta. Este tipo de aproximación a las aguas territoriales son vigiladas de forma estrecha por parte de la Marina Militar italiana y, en general, de los medios de la OTAN.

El jefe del Estado Mayor de la Armada italiana, el almirante Enrico Credendino, explicó recientemente que ahora mismo hay 18 buques rusos en el Mediterráneo y dos submarinos; mientras que en 2016 había solo uno. Además, unos 60 buques de la flota rusa se encuentran desplegados en el mar Báltico para completar un ejercicio de vigilancia y defensa de las infraestructuras marítimas y las bases de la región de Kaliningrado, aseguran las fuentes.

El ejercicio se desarrollará hasta el 19 de junio y coincidirá con las maniobras navales a gran escala realizadas por la OTAN también en el mar Báltico, que durarán hasta el 17 de junio; una intensa actividad militar que tiene lugar cuando ya se han cumplido tres meses y medio de guerra en Ucrania.




En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 779


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #538 en: 15 Junio 2022, 21:29 pm »

Ukrania pierde su principal bastión en el donbass...



Ahora mismo no sigo mucho la guerra esta, estoy con otra.
Pero ya vi videos que los rusos están mandando de todo ya.
EEUU, no hará nada, ni Europa, solo dar armas, no más, por que si se pasan un pelo, putiniano, lanzara misiles nucleares, y se acabo.

Ucrania es utilizada para hacer una guerra proxy, pueden buscar por internet que significa.
Utilizando paises como proxys para la guerra, no hace falta encararse cara a cara las superpotencias, pero no son tontos, ya lo saben los rusos hace días, si se pasan de la ralla, acabará mal, por eso no habrá apoyo   demasiado grande como para enfurecer rusia demasiado más de lo que ya lo está.



 el_andaluz sigue comentando sobre la guerra, que aportas muy buena información,me gustaría poder dedicarle tiempo a hacer lo mismo, pero yo no puedo.

Saludos.
« Última modificación: 17 Junio 2022, 17:48 pm por Hason » En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.687



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #539 en: 16 Junio 2022, 00:15 am »

Hason
Citar
Por cierto señor el_andaluz a cuanto te pagan por propaganda???
Saludos.


Propaganda donde ? Y porque ? Y a ti cuanto te pagan por montarte tus películas ? Hay tienes todas las fuentes si no son de tus gusto ya sabes coge google y busca noticias de Rusia las dos están vinculadas porque son las dos que están involucrada en el conflicto.


Por cierto si te leyeras las últimas noticias que ido poniendo en los post atrás no pondrías un vídeo donde dice casi lo mismo que llevo publicando días atrás sobre la captura de severodonetsk los rusos están todavía combatiendo calle por calle en esa ciudad todavía queda resistencia aunque controlan el 80 % de la ciudad, las fuerzas armadas Ucranianas están replegando en algunas zonas por los avances rusos, pero para nada se están rindiendo, sigue resistiendo a los rusos aunque ya reconocen que han perdido bastante territorio y es verdad que se están quedando sin municiones para poder retenerlos pero es cuestión de tiempo que lleguen mas armas pesada y mas modernas para poder resistir los embates de las tropas rusas e incluso contraatacar en algunas zonas, es solo tener paciencia, mira lo que paso en kiev si tuvieron que retirar.

Pero Ucrania todavía tiene Lysychansk, la ciudad gemela de Severodonetsk en un terreno más alto en la orilla opuesta, hay puede hacer que los rusos crucen de nuevo ese río como paso hace un mes al oeste de Severodonetsk en el Donbás donde perdieron más de 70 unidades de equipo y dos batallones de infantería con ingenieros, si logran atraerlos hasta el río y hacen que intenten pasar, harán que pierda muchas unidades en esa zona, imagino que será la próxima estrategia del ejercito Ucraniano crearles en esa zona la mayores bajas.
« Última modificación: 16 Junio 2022, 01:01 am por El_Andaluz » En línea

Páginas: 1 ... 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 [54] 55 56 57 58 59 60 61 62 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines