elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Comprobante notificación via email
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Comprobante notificación via email  (Leído 3,146 veces)
OssoH


Desconectado Desconectado

Mensajes: 911


Ver Perfil
Comprobante notificación via email
« en: 18 Enero 2011, 17:18 pm »

¿Existe forma que un comprobante de un email enviado se convierta en un documento juridico y prueba en firme ante un juez en caso de ser requerido?
Me explico, cada x tiempo tengo que enviar varios faxes a un número determinado de personas porque la ley me exige que estén informados acerca de unas actividades que realizamos. Para ahorrar costes (los burofoxas terminan siendo caros) he pensado en enviarles esta información por email y que ellos me lo confirmen pero claro.....hoy en dia existen tecnicas para burlar todo esto y hacer como si se lo hemos enviado pero nunca le llegó. De ahí mi pregunta si alguien conoce algún sistema imposible de corromper y garantizar la entrega del email a destinatario teniendo yo una copia como que lo ha recibido correctamente.
muchas gracias.
En línea

Di~OsK


Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



Ver Perfil WWW
Re: Comprobante notificación via email
« Respuesta #1 en: 19 Enero 2011, 08:19 am »

¿Existe forma que un comprobante de un email enviado se convierta en un documento juridico y prueba en firme ante un juez en caso de ser requerido?
Me explico, cada x tiempo tengo que enviar varios faxes a un número determinado de personas porque la ley me exige que estén informados acerca de unas actividades que realizamos. Para ahorrar costes (los burofoxas terminan siendo caros) he pensado en enviarles esta información por email y que ellos me lo confirmen pero claro.....hoy en dia existen tecnicas para burlar todo esto y hacer como si se lo hemos enviado pero nunca le llegó. De ahí mi pregunta si alguien conoce algún sistema imposible de corromper y garantizar la entrega del email a destinatario teniendo yo una copia como que lo ha recibido correctamente.
muchas gracias.

Si el email no es entregado y usas un sistema de envío decente, generalmente se te informa de que el envio fallo.

Puede ser confirmado mediante tu email que este fue enviado correctamente, pero no es posible saber si este fue leído o no.

Saludos!
« Última modificación: 19 Enero 2011, 08:23 am por Di~OsK » En línea

Necesitas un servidor de TeamSpeak? Un certificado SSL? MANDA MP
OssoH


Desconectado Desconectado

Mensajes: 911


Ver Perfil
Re: Comprobante notificación via email
« Respuesta #2 en: 19 Enero 2011, 09:21 am »

y mi pregunta es ....
¿se puede presentar como prueba válida en un juicio un comprobante de email?
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
email no se puede entrar a mi email ayuda porfa AYUDA
Mensajería
roncalnet 2 5,809 Último mensaje 24 Noviembre 2010, 05:33 am
por Renax
Notificación vía email cuando mi ordenador se conecte a internet
Dudas Generales
brotley 0 1,425 Último mensaje 2 Abril 2012, 14:34 pm
por brotley
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines