Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: OssoH en 18 Enero 2011, 17:18 pm



Título: Comprobante notificación via email
Publicado por: OssoH en 18 Enero 2011, 17:18 pm
¿Existe forma que un comprobante de un email enviado se convierta en un documento juridico y prueba en firme ante un juez en caso de ser requerido?
Me explico, cada x tiempo tengo que enviar varios faxes a un número determinado de personas porque la ley me exige que estén informados acerca de unas actividades que realizamos. Para ahorrar costes (los burofoxas terminan siendo caros) he pensado en enviarles esta información por email y que ellos me lo confirmen pero claro.....hoy en dia existen tecnicas para burlar todo esto y hacer como si se lo hemos enviado pero nunca le llegó. De ahí mi pregunta si alguien conoce algún sistema imposible de corromper y garantizar la entrega del email a destinatario teniendo yo una copia como que lo ha recibido correctamente.
muchas gracias.


Título: Re: Comprobante notificación via email
Publicado por: Di~OsK en 19 Enero 2011, 08:19 am
¿Existe forma que un comprobante de un email enviado se convierta en un documento juridico y prueba en firme ante un juez en caso de ser requerido?
Me explico, cada x tiempo tengo que enviar varios faxes a un número determinado de personas porque la ley me exige que estén informados acerca de unas actividades que realizamos. Para ahorrar costes (los burofoxas terminan siendo caros) he pensado en enviarles esta información por email y que ellos me lo confirmen pero claro.....hoy en dia existen tecnicas para burlar todo esto y hacer como si se lo hemos enviado pero nunca le llegó. De ahí mi pregunta si alguien conoce algún sistema imposible de corromper y garantizar la entrega del email a destinatario teniendo yo una copia como que lo ha recibido correctamente.
muchas gracias.

Si el email no es entregado y usas un sistema de envío decente, generalmente se te informa de que el envio fallo.

Puede ser confirmado mediante tu email que este fue enviado correctamente, pero no es posible saber si este fue leído o no.

Saludos!


Título: Re: Comprobante notificación via email
Publicado por: OssoH en 19 Enero 2011, 09:21 am
y mi pregunta es ....
¿se puede presentar como prueba válida en un juicio un comprobante de email?