elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Como tener una PC Saludable
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como tener una PC Saludable  (Leído 1,461 veces)
ElInquisidor

Desconectado Desconectado

Mensajes: 97


¿Vivo o muerto? Mejor simplemente Muerto


Ver Perfil
Como tener una PC Saludable
« en: 28 Noviembre 2015, 21:26 pm »

Hola a todos

Hoy estoy solo en casa... (como de costumbre y me pregunte, que es lo que hacen ustedes para tener una PC saludable... (ya sea desde su interior, hardware o software) hasta su exterior que se vea limpia pulcra y como nueva)... me gustaría saber que es lo que hacen ustedes, para añadir tips y cositas para hacer mi PC mucho mas saludable...

Vamos... que nos vamos a meter hasta con el antivirus y hasta la manera mas optima de organizar la información etc etc etc....

:D
Saludos a esta comunidad

En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Re: Como tener una PC Saludable
« Respuesta #1 en: 28 Noviembre 2015, 21:48 pm »

Bueno, por mi parte, solo pasar el antivirus de vez en cuando  :) ;).

Por otra parte, y, sobre el tema archivos "multimedia" y documentos personales, los 2,53 TB acumulados en roms de, por ejemplo, snes, series y peliculas las tengo organizadas por tipo y/o nombre en dos discos duros, junto con pequeños codigos, fotos, otros documentos y, digamos que "oficialmente", "copias de seguridad" de algunos juegos de ordenador.  :-\ :-[

Aun asi, y, subre quitar el polvo acumulado en el ordenador, y, por otra parte, realizar otras tareas de mantenimiento, bueno, estas tareas siempre lo he dejado bastante de lado, en el sentido de no realizarlas nunca o muy puntualmente.

Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
« Última modificación: 28 Noviembre 2015, 21:50 pm por crazykenny » En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Saib

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Como tener una PC Saludable
« Respuesta #2 en: 10 Diciembre 2015, 18:32 pm »

Hola buenos días.

Te recomiendo que vayas a YouTube y mires videos sobre como desarmar ordenadores. La limpieza física es igual de importante que la limpieza lógica. Esto es debido a que una mala salud física del equipo afecta a la salud lógica. Por ejemplo, un mal funcionamiento de un componente físico por falso contacto provocado por suciedad, puede derivar en un desperfecto del software del equipo.

Yo en lo personal, te recomendaría que conocieses un poco tu equipo. Que sepas que tiene, que no, que sepas como está organizado y sobre todo como está construido. Hay ordenadores muy simples y fáciles de desmontar/dar mantenimiento/montar, pero hay otros que son sumamente complicados de desmontar/dar mantenimiento/montar.

Además, no das información sobre cuál es tu ordenador y de qué tipo es. No es lo mismo desmontar/dar mantenimiento/montar un ordenador de mesa a desmontar/dar mantenimiento/montar un ordenador portátil. Así como también, no es lo mismo realizar el proceso antes mencionado, con una Dell, una Toshiba, una Acer, etc.

Recuerdas que te dije que es importante conocer lo que tenemos y saber cómo está organizado? Pues la razón es esta. Todo equipo se mantiene del mismo modo pues se sigue el mismo protocolo, pero el proceso de desmontaje/montaje es diferente dependiendo de la marca/modelo del ordenador.

Por ejemplo. Yo tengo 3 ordenadores: 1 HP Compaq Presario CQ40-642LA (que tiene un millon de tornillos) y 1 Ghia  PC-1360 (Que es muy simple porque casi no tiene componentes). La primera es un ordenador portátil que es sumamente complejo de desmontar por sus múltiples piezas y su millón de tornillos que sujetan a todas las piezas. La segunda es un escritorio slim (media torre) que es muy simple porque no tiene muchos tornillos y piezas. Todos ellos, los conozco porque los he desmontado de pies a cabeza.

También, he desmontado una Dell Inspiron N4050, un equipo portátil. Esta la recomiendo por lo simple que es de mantener a nivel físico. No tiene muchas trabas para desmontarla/montarla y no tiene muchas piezas y zonas de difícil acceso.

Por lo tanto, depende mucho de qué tipo de ordenador tienes. Si es portátil o de mesa. Si es muy compacto o robusto. Si es de X o Y fabricante. Si gustas, puedo realizar un tuto sobre como es el protocolo de mantenimiento de un equipo portátil y otro de mesa. Al fin de cuentas, tengo ambos y a ambos les hace falta un mantenimiento.
Para terminar el mantenimiento lógico de los equipos de cómputo es para todos igual. Lo único que varía son las herramientas que se utilizan en el proceso, ya que cada persona tiene un conocimiento sobre el mantenimiento distinto. No es lo mismo usar por ejemplo CCleaner que utilizar Argente Utilities, que básicamente sirven para cosas similares.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines