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Tema: Cómo hago que un motor de gasolina no se cale? (Leído 11,025 veces)
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ccrunch
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Hola a todos, hay un coche manual nuevo en mi familia y es de gasolina. Durante 3 años (que tengo desde que me saqué el carnet) los únicos coches manuales que he llevado han sido el de la autoescuela, y el de un amigo, 2 o 3 veces. Ambos funcionaban con petroleo asi que nunca he llevado un gasolina. Pues es imposible que no se me cale, no se como llevar esa *****, en el de la autoescuela levantabas el pie del embrague y luego acelerabas, en este vamos, un puto infierno, como no levantes lo que debas se para, ni siquiera da tirones. Hay veces, muy pocas veces, que si sueltas el embrague muy poco a poco no se cala, pero eso funciona pocas veces. Además, yo sé cuando se va a calar porque empieza a "vibrar" entonces lo que hago es apretar un poco el embrague y soltarlo otra vez poco a poco, acelero, pero hay veces que acelero y no se mueve Es decir, si suelto el embrague poco a poco la mayoría de veces se cala, si suelto poco a poco y acelero, se cala pero menos veces. Ya no sé que hacer. Entiendo que hay que soltar "lo justo" y acelerar, pero ahí a mi no me hace nada, se queda igual. Lo peor es que mi padre lleva como 8 años conduciendo el mismo coche automático que llevaba yo, y nada más sacar el coche nuevo del concesionario vamos se le caló como 5 veces seguidas en una rampa justo a la salida del concesionario y lo saqué yo de casualidad, y conducí hasta casa. Tuve que evitar un túnel porque si hay atasco y me quedo en la subida de rampa no me saca ni el diablo de ahí Pensé que un día tendría que ir a hacer práctica en una zona que hayan pocos coches. Es malo que se cale mucho? Se cala cuando el motor está muy poco revolucionado, nunca se me cala a 3000rpm o así, porque sé que entonces sí es malo por la incercia de los pistones. También entiendo que si se cala muchas veces seguidas, me puedo quedar sin batería, que Dios no quiera que me quede en una p**a rampa porque entonces ni el diablo me saca, sin pensar los insultos que me echarían por detrás Ayuda foreroooooooooooss
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« Última modificación: 18 Septiembre 2014, 01:32 am por Songoku »
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engel lex
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cuida los las malas palabras...
explica que quieres decir con "calar"... (y una duda personal... entiendo el carro a gasolina... pero un carro a petroleo? así como petroleo crudo negro espeso y apestoso?)
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El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
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#!drvy
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Tienes que darle mas maña. Los de gasolina piden mas que los diesel (que imagino son a los que te refieres con petroleo).
En vez de tener cuidado con el embrague aprieta mas el gas xD.. al final le acabas pillando el truco.
Saludos
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@synthesize
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Another Brick in the Wall
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Con petróleo SUPONGO que se refiere a coches con gasoil. Vamos, diesel de toda la vida.
Lo primero, los coches de autoescuela CASI SIEMPRE son diesel, para facilitarle las cosas al alumno... Pero eso es otro cantar.
Es normal que si estás acostumbrado a un automático se cale... y si estás acostumbrado a diesels... Pero supongo que no es normal. Al principio cuesta un poco pillarle el truco a los embragues de los gasolina (Pero joder, que gusto darles subidones de rpm xD) pero no es normal que lleves varios días intentándolo... O eres muy malo o pasa algo raro. A pensar de que me encanta conducir no entiendo mucho de mecánica, creo que deberías llevarlo a un mecánico.
Y por cierto, si te quedas en una rampa y no arranca, freno de mano, le dices al de atrás que de marcha atras, y dejas caer el coche poco a poco hacia un lado... así no molestas. (Y si hay mas coches empezaran a dar marcha atrás en cuanto vean al de delante).
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Baal_30
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Es pillar el truquillo. Si tiene marcador de rpm, te puedes fijar en él, presionas el acelerador hasta que llegue a las 2000rpm o un pelín más si quieres, y ahí empiezas a soltar el embrague, al ir soltando el embrague te bajarán las rpm, entonces antes de que bajen (y se cale) presionas más el acelerador para que siempre se mantenga a un pelín más de 2000 rpm mientras vas soltando el emgrague. Así es fácil y tienes algo en que fijarte. Con un poco de práctica ya sueltas embrague al mismo tiempo que das gas. De todas formas es sentir el coche, antes de calarse el coche te pide que le des gas, y si no le das es cuando se te cala. Por lo que dicen en rampa, si queires salir, pon freno de mano, y haz como si quisieras salir en plano pero con el freno de mano puesto, cuando notes que el coche intenta salir pero no puede porque esta el freno de mano puesto, sin dejar de acelerar ni de soltar el embrague poco a poco, lo quitas y sales
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«La suerte es el cuidado de los detalles». -Winston Churchill
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ccrunch
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Hola, gracias a todos. Sí, con los coches de petróleo me refiero a diesel Y no sabía que había que acelerar hasta eso de 2000 RPM, puesto que ahí el motor hace ruido y que se cale a esa velocidad... pero bueno ya veremos! Y solo lo llevé el primer día, en realidad llevo un día conduciéndolo, porque al siguiente día mi padre no me lo quiso dejar Pero por lo menos me consuela saber que él es peor que yo En fin, la próxima vez probaré a acelerar más y a ver qué pasa. Salu2
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A ver, en teoría con 1.000-1.500 vueltas un gasofa debería no calar... y de sobra... si te pasas mucho, dependiendo del coche, te va a patinar el embrague y no mola.
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ccrunch
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A ver, en teoría con 1.000-1.500 vueltas un gasofa debería no calar... y de sobra... si te pasas mucho, dependiendo del coche, te va a patinar el embrague y no mola.
Lo de patinar el embrague, al final es porque sales a gran velocidad y puede ser chirriando, o es otra cosa peor? Salu2
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@synthesize
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ccrunch
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Anda, no sabía que si lo mantienes presionado se deteriora, yo creía que da igual, porque como ya se desacopla... pero es bueno saberlo, gracias
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