ACABARA SIENDO UNA RED PRIVADA! donde cobraran por cada frase cada dato o cada canvio de pagina que hagas.
aparte de que te controlan todo lo que dices todo lo que escrives.

En su tiempo las compañías de telefonía móvil, como por ejemplo movistar, ya cobraban 5 cent. por página visitada o bien podías pagar 1 € por conexión y seguir navegando libremente. No sé si eso se sigue haciendo, yo soy de yoigo y a mí me cobran por peso (Kilobytes ¬¬), por ejemplo.
Lo del control del los usuarios yo hace tiempo que estoy convencido que se hace desde facebook, y seguramente que el resto de redes sociales también lo hacen.
En España está el observatorio de internet. Una compañía perteneciente al ministerio de interior que controla todas las actividades delictivas de las redes sociales (aunque de también controlan el resto de internet a modo de frente de batalla), con lo cual eso seguramente también significa que todo lo demás que puedas llegara decir también.
Voy a poner otro ejemplo que me parece sospechoso. Hace poco me descargué la última versión de chromium (google chrome) y cada vez que lo abría me saltaba una ventana conforme que tenía que iniciar sesión con mi cuenta de goolge (sin opción de anularla), según ellos para mantener el historial y los marcadores sincronizados entre todos mis dispositivos. Según yo puede que sea así, pero de esta forma también pueden saber que páginas son tus favoritas y cuales frecuentas. Como no me da la gana de que me controlen ahora uso otro navegador. Y me jode por que chrome era mi preferido.
Saludos.