elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Jimmy Wales pronostica que Internet acabará con la industria de Hollywood
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Jimmy Wales pronostica que Internet acabará con la industria de Hollywood  (Leído 1,453 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Jimmy Wales pronostica que Internet acabará con la industria de Hollywood
« en: 23 Abril 2012, 17:47 pm »

El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, pronosticó hoy que internet acabará en cuestión de unos pocos años con la industria cinematográfica de Hollywood, de la misma manera que su página web ha acabado con la Enciclopedia Británica.

"Nadie se dará cuenta cuando Hollywood muera. Es más, a nadie le va a importar", dijo Wales en su intervención en Global INET 2012, un foro que durante dos días analiza el presente y el futuro de la Red.

 El creador de la mayor enciclopedia generalista en Internet, que visitan cada día cientos de millones de personas, argumentó que la siguiente gran revolución en la Red será la de la imagen, hasta el punto de que la mayor industria mundial del cine desaparecerá.

 Wales indicó que con "anchos de banda que eran inimaginables hasta ahora", y la familiaridad y habilidad de los más jóvenes para producir e intercambiar imágenes en la Red, se está gestando "una gran comunidad que colabora para contar y producir películas".

 Al igual que ocurrió con Wikipedia, éste "no es un proceso relacionado con una innovación técnica, sino con un innovación social", señaló Wales, que puso el ejemplo de su hija, de 11 años, que maneja con total soltura una cámara de alta definición, con la que escribe, edita y produce sus propias películas para internet.

La próxima generación
 "Ahora mismo, el vídeo en la Red está en la misma situación que estaba en 1999. YouTube es divertido, pero principalmente es una contribución individual", valoró este visionario de la Red, convencido de que será la generación de su hija la que lidere este gran cambio de la manera de producir entretenimiento en el mundo.

 Para Wales, es la generación que "cuando cumpla 22 años, algo que está a la vuelta de la esquina, producirá en colaboración películas con mejor calidad que las de Hollywood".

 "(Sus películas) serán más populares que las que produce Hollywood y destruirán su modelo de negocio. Ocurrirá lo que ha ocurrido con Wikipedia. Once años después de su creación, ha dejado de imprimirse la Enciclopedia Británica", aventuró.

 En su opinión, la industria de Hollywood tiene motivos para estar preocupado por la 'piratería', pero debería tener en cuenta sobre todo que "hay una gran posibilidad de que todo su modelo de producción esté completamente anticuado dentro de muy poco tiempo".

 Wales admitió que en los últimos años ha hecho muchas predicciones y que "la mayoría de ellas fueron equivocada, como cuando no supe ver el potencial de Napster (el servicio de distribución de archivos de música en formato MP3) hasta que no tuvo 25 millones de usuarios", y señaló que su intención con esta arriesgada mirada hacia el futuro de la Red es "inspirar y motivar".

Ejemplo: África
 En cualquier caso, pase lo que pase, subrayó que todo esto este rapidísimo proceso de cambios sociales y culturales son consecuencia de la imparable presencia de internet en el mundo, donde 2.000 millones de personas ya están conectadas a la Red, y de la democratización de su uso, con África como el gran ejemplos de cambio.

 En 2.000, sólo el 0,1% de los nigerianos estaban conectados a Internet, un porcentaje que ahora se eleva al 29% y que está en plena expansión con tecnología ('smartphones' por valor de 80 dólares o 60 euros) e infraestructura que permiten hacer de la red un instrumentos útil para todos.

 Wales rebatió la idea de que en el tercer mundo la utilidad de Internet tenga que ver únicamente "con la consulta de las cosechas o la aplicación de vacunas", y aseguró que los africanos hacen lo mismo que los ciudadanos del primer mundo: se interrelacionan con el resto del mundo a través de redes como Facebook o Twitter.

 Este proceso está suponiendo también un enriquecimiento de la diversidad cultural y lingüística, aseguró el fundador de Wikipedia: "la era en la que podíamos dar por hecho que todo el mundo habla inglés ya no existe".

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/23/navegante/1335178837.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Jimmy Wales pronostica que Internet acabará con la industria de Hollywood
« Respuesta #1 en: 23 Abril 2012, 21:21 pm »

Espero que suceda lo que comenta Jimmy Wales, especialmente por el tipo de acciones que estan realizando estos tios a base de denunciar a todo dios por intercambiar archivos "sin animo de lucro", entre otras cosas.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines