elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Comentarios molestos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Comentarios molestos  (Leído 7,829 veces)
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Comentarios molestos
« en: 28 Diciembre 2013, 21:11 pm »

Hola; quisiera abrir este tema no para quejarme de ningún problema variado con nadie del foro por comentarios sobre como escribo u algo asi porque ahora no es el caso, sino de un comentario que me ha soltado una amiga de mi madre que cumple 55 años en reyes llamada Paloma Fernadez Garcia y que da clases de ESO en un instituto de Barcelona en Cataluña.
Entonces, a ver, digamos que a Paloma le molesta que le diga "Señu" (tal y como hago a veces con alguna otra persona aparte) y que le pregunte (o incordie como supongo que pensara) cosas sobre el instituto donde ella trabaja porque esta de vacaciones (y si no es ahora en navidad, será en unos meses en verano), llegando al caso de que no me quiere hablar conmigo sobre el instituto.
Entonces, hoy, y llegando a lo que quiero llegar,le comente algo de que hable con mi psicólogo de que los chicos superdotados necesitan un nivel diferente y una atención mas especifica para ellos, y, vamos, me hecho la bronca diciéndome que no puede hacer mas por tener 20 o 30 alumnos en clase, y, por otra parte, le entendí también (aunque a mi modo, pero por lo que me dijo) que la enseñanza ha de ser igual para todos y que no es posible dar mas prioridad a unos que a otros, cosa que, por cierto, mi madre (Maria Luisa Domínguez Alvarez) esta de acuerdo debido a que ella ha sido profesora en parbulos.
Entonces, y, aunque me disculpo por deshaogarme tal y como hace el "señor garrison" de south park con sus alumnos pero con vosotros, francamente, no estoy de acuerdo con lo que dice Paloma Fernández Garcia (amiga de mi madre) ni con lo que dice mi madre (maria luisa dominguez alvarez), y, que con la excusa de que tienen mucho trabajo, no hacen lo que es realmente necesario a la hora de hacer su trabajo como profesoras, y aun suerte que se supone que Paloma se da cuenta de los chavales conflictivos que dan el coñazo y demás cosas, y de ahí a imaginarme de profesores que hacen menos que ella.
Por ultimo, lo anterior escrito me lleva a la conclusión de que, si, hay dos problemas en la educación;
-El primero esta en los que mandan; que hacen de todo menos poner unas pautas y medios minimos y necesarios sobrecargando al profesorado con auntenticas cosas absurdas y sin sentido que no llegan a ningún lado.
-El segundo se basa en la actitud de los profesores en general de Institutos de ESO, grado medio y superior y primaria y parvulario, y, es que, no voy a negar que tienen que esforzarse por hacer las cosas, digamos, "adecuadamente", pero con esta, digamos, excusa, se quedan en hacer lo básico y no se molestan en plantearse cosas para mejorar, haciendo que el esfuerzo relativo e insuficiente para ciertas cosas se quede ahí, en nada, de tal modo que creo que deberían organizarse para hacer mas cosas que quieren hacer y que con la excusa de que van "saturados" de trabajo las dejan de lado y no las hacen.
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
‭lipman


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.062



Ver Perfil WWW
Re: Comentarios molestos
« Respuesta #1 en: 28 Diciembre 2013, 21:26 pm »

A mucha gente se le llena la boca con la palabra igualdad y se olvida de que las personas somos completamente diferentes en muchas cosas. Tenemos que tener las mismas oportunidades desde luego, pero si somos diferentes (hecho empírico) por qué tratarnos iguales? Al menos esa es mi opinión.

Con un ejemplo, digamos que tenemos 3 personas A, B, y C, de las que A es superdotada, B es normal y C tiene un ligero retraso mental. Si las llevamos a la misma clase (una clase "media"), A sale perdiendo puesto que desperdicia su potencial y C sale perdiendo puesto que se pierde.

El caso es que la mayoria somos ese B, y sale mucho más barato hacerlo todo igual, además de que pueden domar a las personas más fácilmente si están en el mismo grupo.

Esa es mi opinión al menos, un saludo!
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Re: Comentarios molestos
« Respuesta #2 en: 28 Diciembre 2013, 21:43 pm »

A mucha gente se le llena la boca con la palabra igualdad y se olvida de que las personas somos completamente diferentes en muchas cosas. Tenemos que tener las mismas oportunidades desde luego, pero si somos diferentes (hecho empírico) por qué tratarnos iguales? Al menos esa es mi opinión.

Con un ejemplo, digamos que tenemos 3 personas A, B, y C, de las que A es superdotada, B es normal y C tiene un ligero retraso mental. Si las llevamos a la misma clase (una clase "media"), A sale perdiendo puesto que desperdicia su potencial y C sale perdiendo puesto que se pierde.

El caso es que la mayoria somos ese B, y sale mucho más barato hacerlo todo igual, además de que pueden domar a las personas más fácilmente si están en el mismo grupo.

Esa es mi opinión al menos, un saludo!
Bueno, he de decir que en esto que comentas aquí, en este mensaje concreto que has puesto, es correcto, y, bueno, también pienso lo mismo que tu en este sentido (entre otras cosas), pero bueno, y, que le vamos a hacer (de momento); y, bueno, no digo que las cosas no se pueden cambiar, pero si que se pueden ir cambiando las cosas entre todos (y/o de un modo u otro, claro esta) realizando pequeñas y/o ciertas acciones entre todos con el paso del tiempo (entre otras cosas), aunque, bueno, lo que si es seguro que si nos quedamos todo el dia sin hacer nada y/o sin hacer ciertas cosas para, almenos, "intentar de un modo u otro" cambiar las cosas, no conseguiremos ningún tipo de cambio, o, almenos, durante un periodo de tiempo realmente grande (entre otras cosas), eso seguro, pero, no se, vamos, digo y creo yo, y solo es mi opinión, pero bueno, y, que le vamos a hacer.
Muchas gracias por vuesta atención.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
‭lipman


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.062



Ver Perfil WWW
Re: Comentarios molestos
« Respuesta #3 en: 28 Diciembre 2013, 21:47 pm »

Bueno, he de decir que en esto que comentas aquí, en este mensaje concreto que has puesto, es correcto, y, bueno, también pienso lo mismo que tu en este sentido (entre otras cosas), pero bueno, y, que le vamos a hacer (de momento); y, bueno, no digo que las cosas no se pueden cambiar, pero si que se pueden ir cambiando las cosas entre todos (y/o de un modo u otro, claro esta) realizando pequeñas y/o ciertas acciones entre todos con el paso del tiempo (entre otras cosas), aunque, bueno, lo que si es seguro que si nos quedamos todo el dia sin hacer nada y/o sin hacer ciertas cosas para, almenos, "intentar de un modo u otro" cambiar las cosas, no conseguiremos ningún tipo de cambio, o, almenos, durante un periodo de tiempo realmente grande (entre otras cosas), eso seguro, pero, no se, vamos, digo y creo yo, y solo es mi opinión, pero bueno, y, que le vamos a hacer.
Muchas gracias por vuesta atención.
Saludos.

Dudo que la situación cambie. Tengo mis esperanzas en España después de la 3º, 4º o 5º legislatura.
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Comentarios molestos
« Respuesta #4 en: 28 Diciembre 2013, 21:52 pm »

Hablar con un profesor de estas cosas es como hablar con un tio cualquiera de un bar cualquiera sobre soluciones para salir de la crisis.. en resumen: NADA. Por muy bien que lo haga uno, siempre habrá otros que la caguen (somos humanos). Si quieres cambios empieza a convencer a los de arriba por un cambio en la educación (buena suerte).



Citar
Entonces, a ver, digamos que a Paloma le molesta que le diga "Señu" (tal y como hago a veces con alguna otra persona aparte) y que le pregunte (o incordie como supongo que pensara) cosas sobre el instituto donde ella trabaja porque esta de vacaciones (y si no es ahora en navidad, será en unos meses en verano), llegando al caso de que no me quiere hablar conmigo sobre el instituto.

Ella es una profesora nada mas...es su trabajo. Es como si yo estuviera trabajando en un taller, y me viniera gente cuando estoy de vacaciones a hablarme sobre tornillos y gaitas de esas.. obviamente mientras estoy de vacaciones me gustaría desconectar de mi trabajo... y no me gustaría que me vinieran a hablar sobre esas cosas.

Saludos
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Re: Comentarios molestos
« Respuesta #5 en: 28 Diciembre 2013, 21:56 pm »

Hablar con un profesor de estas cosas es como hablar con un tio cualquiera de un bar cualquiera sobre soluciones para salir de la crisis.. en resumen: NADA. Por muy bien que lo haga uno, siempre habrá otros que la caguen (somos humanos). Si quieres cambios empieza a convencer a los de arriba por un cambio en la educación (buena suerte).



Ella es una profesora nada mas...es su trabajo. Es como si yo estuviera trabajando en un taller, y me viniera gente cuando estoy de vacaciones a hablarme sobre tornillos y gaitas de esas.. obviamente mientras estoy de vacaciones me gustaría desconectar de mi trabajo... y no me gustaría que me vinieran a hablar sobre esas cosas.

Saludos
No, si, a decir verdad, es cierto y resulta realmente molesto esto que he hecho y demás cosas (por decirlo de alguna manera), pero que vamos, y, aun asi, quería saber su opinión sobre este tema (por decirlo de alguna manera), y a sabiendas de su respectivo cabreo y/o demás consecuencias, entre otras cosas (por decirlo de alguna manera), por lo que también entiendo que no le haya gustado y se haya cabreado por haber realizado las respectivas acciones que he hecho (entre otras cosas), no se, vamos, digo yo, y, también, es "mas o menos" lo que veo (por decirlo de alguna manera, digo yo).
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
‭lipman


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.062



Ver Perfil WWW
Re: Comentarios molestos
« Respuesta #6 en: 28 Diciembre 2013, 22:07 pm »

Eso depende de la persona completamente.

Mi tia es profesora, y me encanta hablarle y preguntar acerca de su trabajo, y a ella le encanta responderme. En concreto, el último tema del que hablamos fue de cómo tratar con los Asperger.

Y a mi si me vienen a hablar de informática, hablo de informática pues es mi hobby y la disfruto.
En línea

Binary_Death

Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
Re: Comentarios molestos
« Respuesta #7 en: 28 Diciembre 2013, 22:09 pm »

En verdad, creo que el tema es bastante más delicado que "separar a los diferentes en diferentes grupos".

También se ha demostrado que hombres y mujeres son diferentes y se desarrollan cognitivamente de manera distinta, y no por eso la mejor solución es la segregación por sexos.

Creo que con el tema de la separación por "potencial" ocurre lo mismo. Si separas a los que obtienen mejor puntuación en un estúpido test de inteligencia de los que la obtienen más baja, estos últimos tendrán la sensación de que por mucho que se esfuercen nunca podrá llegar al nivel de sus compañeros. Es un estigma enorme, tan o más grande que la gilipollez que hacen de hacer que la gente repita un curso.

Una separación dinámica por otro lado me parecería bien, aunque también sería delicado y habría que ver cómo hacerlo. Me refiero a separar a la gente por su rendimiento en base a sus capacidades y a su esfuerzo (esto último importantísimo). Sin discriminar a los que no llegaron al nivel más alto, sino apoyándolos y recordándoles que, con esfuerzo, pueden llegar hasta donde quieran, al igual que hicieron sus compañeros de referencia (porque todos parten, en un principio, del mismo nivel).

« Última modificación: 28 Diciembre 2013, 22:13 pm por Binary_Death » En línea

Zomkar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 180


Ver Perfil
Re: Comentarios molestos
« Respuesta #8 en: 29 Diciembre 2013, 03:18 am »

Sobre el tema que comentas en concreto yo te diré que si, que separar haría bien.

Así por lo menos dejaría de existir esa postura de asco generalizado al "empollón". Claro está, para ello habría que hacer las cosas bien.

"Todos iguales" es un concepto a menudo mal entendido por los progres. Que todos seamos iguales no significa que quien destaque no merezca méritos y que quién se comporte negativamente no merezca un castigo. Es más, ésto del "todos iguales" en cuanto empiezas a trabajar se termina. Pues tu trabajo NUNCA es tan importante como el de los jefes (o al menos esa es la idea).

Así que es bueno el elitismo? Para mi, si. Sin embargo, las élites no deben ser ni económicas, ni de poder. Sino de conocimiento. Y que para llegar al conocimiento, no se necesite ser una élite economica/de poder.

Sobre la otra parte que comentas, la desidia en general, de los funcionarios por cambiar este sistema, y de la propia sociedad, pues es normal. Qué hacemos cuando vemos un pobre en la calle?
Es decir, cuántos le invitan a una caña, a comer algo, y luego a su casa a que se peguen una ducha y dormir? Cuantos? No digo que yo si. Pero si ni eso somos capaces de hacer, qué problemas mayores de la sociedad vamos a estar dispuestos a resolver?
O por ejemplo, cuando vemos en las noticias los cientos de miles de muertos que causa el hambre, el SIDA, hepatitis o Malaria en todo el mundo, y giramos la espalda desde nuestra torre de marfil.
Y luego vamos a ser capaces de resolver problemas que son mucho más profundos y complejos? Lo dudo..

En línea

Embusterillo de bolsillo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.333


Yo-jo Yo-jo Un Pirata Yo Soy ♫♫


Ver Perfil
Re: Comentarios molestos
« Respuesta #9 en: 29 Diciembre 2013, 03:31 am »

Difiero de todos los comentarios que proponen dividir a las personas por grupos, como forzando una "selección natural" que en un planeta super-poblado, ya no sirve, cuando salió el origen de las especies en 1859 solo la mitad de los ingleses llegaban a los 21, en la actualidad esto es el 99%.

Les invito a leer Hegel, sobre la educación bancaria; no trata este preciso tema directamente, pero si miramos el informe de las pruebas PISA este año, los países con mejores resultados (en su mayoría nórdicos) son países donde su sistema educativo se basa en modelos propositivos, es decir que el alumno -propone-, crea, se comunica, y todos aprenden de todos (incluso profesores), no uno en el que los profesores depositan conocimientos en la persona únicamente.

La humanidad ha evolucionado gracias a la comunicación, a trabajar en equipo... dividir más simplemente nos aleja, crea conflictos y no nos permite avanzar... yo creo que la solución está en generar mayor comunicación, cambiar al 100% el actual modelo educativo (que no sirve para nada y es demasiado viejo.. que funcionaba bien para su época).

Saludos!
En línea

Absence makes the heart grow fonder.
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Nicks molestos... « 1 2 »
Sugerencias y dudas sobre el Foro
Karcrack 13 5,989 Último mensaje 10 Agosto 2010, 19:40 pm
por Novlucker
Facebook prueba los comentarios sobre comentarios y las notificaciones sonoras
Noticias
wolfbcn 0 1,377 Último mensaje 11 Noviembre 2012, 01:22 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines