elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Color picker para programadores
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Color picker para programadores  (Leído 2,425 veces)
....

Desconectado Desconectado

Mensajes: 169



Ver Perfil
Color picker para programadores
« en: 20 Abril 2011, 01:00 am »

Hola a todos , hace mucho tiempo que no me conecto , pero no me olvido . Escribo este post aquí , porque creo que en software no iría bien porque es una tool online ( si ven necesario mover el post , no lo duden) .

Bien como dije desde hace tiempo estuve haciendo una herramienta para programadores totalmente gratuita que nos ayudara en el diseño gráfico . Específicamente en la selección de colores .

Todo esto me vino , porque muchas veces me encontraba programando en X lenguaje , y no me apetecía andar copiando y pegando cada parte de la tool que me daba el código CSS , o andar abriendo el gimp y derivados para hacer dicho trabajo.

Así que se me ocurrió hacer un color-picker un poco especial. Le añadí un filtro para poder añadir lenguajes en los que extraer el color , y de esa manera solo tendría que copiar y pegar una linea , sabiendo el resultado esperado desde un principio. De esa manera lo que hice fue dicho parseado , pero añadiendo la posibilidad de que cada uno pudiera hacerse el suyo propio , dejando dicho customizado al usuario programador.

También me di cuenta , sobre todo en desarrollo web , que nadie tienen en cuenta la transparencia que íbamos a aplicar a un color en cierto div de turno. Sin embargo , es algo que si se ha asimilado en muchos lenguajes de programación , el color siempre tiene su componente alpha.
Así que cogí y añadí un canal alpha al color-picker con el que comparar con respecto a otro color , el aspecto del mismo.

Poco mas adelante , pensé que muchas veces nos gusta tener colores de paletas conocidas o creadas por nosotros para una web o extraer colores de paletas famosas pantonne sin tener que abrir mas programas para ello.
Así que cogí y le añadi una subtool extra para el tratado de palettas , que aparte de ciertas paletas pantone bien jugosas y otras tantas muchas , deje la posibilidad de cargar nuestras paletas .gpl en el programa y exportar las nuestras. De manera que no solo podríamos escoger nuestros colores , sino crear paletas a gusto de todos. Añadiendo la capa extra alpha que les falta a dichas paletas .
(con el inconveniente que el componente alpha de las paletas salvadas solo se vería en esta tool , pero que le vamos a hacer).

Pasado esto y el mismo tiempo que el que te has tirado leyendo esto o mas. Decidí que quería compartir la herramienta con todos , subiéndola a la web y esperando que disfruten de ella , sin necesidad de descargar nada y gratis.

Espero sus opiniones , me gustará mejorar la herramienta con el tiempo  :D .

P.D: No funciona para IE , así que ni se molesten XDD .

« Última modificación: 2 Mayo 2011, 11:22 am por .... » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Regalo para los programadores!! « 1 2 »
Foro Libre
linux1 14 8,296 Último mensaje 15 Septiembre 2010, 23:47 pm
por jdc
[Aporte] JQuery: Color Picker
Desarrollo Web
AFelipeTrujillo 0 2,950 Último mensaje 8 Enero 2011, 18:46 pm
por AFelipeTrujillo
Ayuda con date picker de bootstrap, no lo consigo :-(
Desarrollo Web
exploiterstack 2 2,739 Último mensaje 11 Diciembre 2014, 13:08 pm
por exploiterstack
[SOURCE-CODE] Color.NET - Color Picker
.NET (C#, VB.NET, ASP)
**Aincrad** 8 4,138 Último mensaje 21 Noviembre 2018, 05:14 am
por **Aincrad**
[Source-Code] - Color Picker (Versión Cutre)
.NET (C#, VB.NET, ASP)
**Aincrad** 0 1,781 Último mensaje 25 Diciembre 2018, 03:01 am
por **Aincrad**
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines