elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Chino o japones? (idiomas)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Chino o japones? (idiomas)  (Leído 6,408 veces)
picapiedra77

Desconectado Desconectado

Mensajes: 43


Ver Perfil
Re: Chino o japones? (idiomas)
« Respuesta #10 en: 6 Diciembre 2013, 04:35 am »

el chino tiene una particularidad y es que su sistema escrito esta estandarizado pero mucho de su pronunciacion difiere mucho y a eso hay que añadirle que no es la unica lengua en china.

asi que no se hasta que punto permitiria la comunicacion aprender un idioma de estos. aun siendo china potencia xD , que no lo  dudes que lo sera  si es que ya no lo es

por otra parte japones solo hay uno pero posee tres sistemas diferentes de escritura . asi que tambien tendra su nivel de dificultad xD pero al menos es mas unificado.

En japonés también hay variantes como el
Uchinanchu. Sin hablar de diferentes acentos que tienen por regiones y que muchas veces se hace difícil entender.  Ahora en escritura hiragana como katakana son fáciles de aprender.

Si yo pudiera empezaría por chino y luego seguiría con japonés ya que el Kanji que es la 3ra escritura lo aprenderás en el chino y así seria mas fácil aprender japonés.

Conocí muchos chinos que hablan y leen muy bien el japonés y conocen mas kanjis que el propio japones
En línea

Binary_Death

Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
Re: Chino o japones? (idiomas)
« Respuesta #11 en: 6 Diciembre 2013, 22:05 pm »

Si bien es cierto que el japonés tomó los kanjis de su contacto con china, durante estos siglos han ido evolucionando de manera independiente, así que no son los mismos que los ideogramas chinos...
De todas formas, supongo que sí que ayuda a la hora de aprender japonés tener la experiencia de memorizar tanto dibujito parecido previamente  :xD
En línea

picapiedra77

Desconectado Desconectado

Mensajes: 43


Ver Perfil
Re: Chino o japones? (idiomas)
« Respuesta #12 en: 7 Diciembre 2013, 02:47 am »

Si bien es cierto que el japonés tomó los kanjis de su contacto con china, durante estos siglos han ido evolucionando de manera independiente, así que no son los mismos que los ideogramas chinos...
De todas formas, supongo que sí que ayuda a la hora de aprender japonés tener la experiencia de memorizar tanto dibujito parecido previamente  :xD

Tienes razón un Kanji chino se pronuncia de una forma el mismo Kanji en japonés se pronuncia diferente pero la idea que da el Kanji es la misma tal vez no tiene una traducción exacta pero con ver el Kanji te da una idea de lo que quiere decir
En línea

Binary_Death

Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
Re: Chino o japones? (idiomas)
« Respuesta #13 en: 7 Diciembre 2013, 06:06 am »

Sí claro, los kanji japoneses están totalmente adaptados al japonés, de manera que representan el radical, el lexema de cada palabra. Luego los morfemas se añaden en hiragana: flexiones verbales, adposiciones, particulas conjuntivas...

De hecho cada kanji en japonés tiene dos lecturas, una (o más) llamada kunyomi y otra onyomi, siendo esta última la aproximación a la pronunciación china.

Una manera de complicarse la vida que hace las delicias de todo estudiante de japonés (como un servidor  :xD).

Aparte, lo que me refería es que el propio ideograma (o dibujito, pa entendernos) va sufriendo cambios con el tiempo, de manera que los kanji actuales japoneses ya no son iguales que sus originales chinos, y además, muchos otros kanji son únicos del japonés, vamos, que fueron inventados por los japoneses.

Hay un mito absurdo y que encima mucha gente cree, y es que un chino puede entender un texto en japonés y un japonés puede entender un texto en chino. Como "se escriben igual".
Es lo mismo o todavía peor que decir que un español puede leer un texto en alemán, en sueco, en finés... claro, como se escriben en alfabeto románico...
En línea

‭lipman


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.062



Ver Perfil WWW
Re: Chino o japones? (idiomas)
« Respuesta #14 en: 7 Diciembre 2013, 14:11 pm »

Hay un mito absurdo y que encima mucha gente cree, y es que un chino puede entender un texto en japonés y un japonés puede entender un texto en chino. Como "se escriben igual".

Jamás habia oido eso la verdad.

Pero hay muchos caracteres que se parecen. Un dia vino una chica china a mi apartamento y yo tenia papeles en donde practicaba mis kanjis (japoneses) y me dijo "anda, no sabia que estabas estudiando chino". El otro dia también estaba dando una vuelta con unos amigos japoneses y absolutamente todos los kanjis de una tienda china (excepto uno) los entendiamos (hasta yo). Aunque la pronunciación es completamente distinta, indeed.
En línea

Owl-City

Desconectado Desconectado

Mensajes: 44

Ésta es mi respuesta, ¿Y tu respuesta?


Ver Perfil
Re: Chino o japones? (idiomas)
« Respuesta #15 en: 21 Abril 2014, 00:50 am »

Inglés antes que nada
En línea

angelo11

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Chino o japones? (idiomas)
« Respuesta #16 en: 26 Abril 2014, 10:32 am »

Es bueno el idioma Chino,es difícil cobertura
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
roms de nintendo 64 en japones
Juegos y Consolas
ElficO 2 2,503 Último mensaje 24 Abril 2005, 23:38 pm
por ElficO
Demo de Tales of Vesperia en el Bazar Japonés
Juegos y Consolas
Castiblanco 0 1,197 Último mensaje 23 Junio 2008, 21:27 pm
por Castiblanco
Ver caracteres chino-japones en Firefox (Windows XP)
Windows
cixert 2 2,526 Último mensaje 17 Julio 2016, 21:22 pm
por cixert
MAGLEV Japones que corre a 500km/h
Foro Libre
MCKSys Argentina 5 2,411 Último mensaje 21 Octubre 2016, 20:59 pm
por Orubatosu
Traducir un auto japones
Ingeniería Inversa
Th3-Cod3 0 2,194 Último mensaje 7 Junio 2017, 14:41 pm
por Th3-Cod3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines