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Autor Tema: Demo de Tales of Vesperia en el Bazar Japonés  (Leído 1,202 veces)
Castiblanco


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Demo de Tales of Vesperia en el Bazar Japonés
« en: 23 Junio 2008, 21:27 pm »

Desde hace un par de días ya está disponible para descargar en el bazar japonés una Demo de Tales of Vesperia, la nueva entrega de “Tales of “ para la consola de nueva generación de Microsoft. Ocupa cerca de 280 Mb y nos permite “probar” un poquillo el juego en la pantalla de un bosque.


Tales of Vesperia se va a poner a la venta el 7 de Agosto en Japón y es por ello por lo que Namco Bandai ha decidido colgar una demo sobre el juego en el bazar nipón.
En USA estará disponible también durante el mes de agosto, mientras que en Europa tendremos que esperar hasta el 2009, supongo que será porque lo van a traducir. Y además seguro que también cuelgan una demo con subtítulos en español en el bazar europeo, tal y como hicieron con Eternal Sonata.

Y en fin, un servidor ya ha bajado la demo y ha echado algunas partidillas, recordad que necesitas una cuenta japo para poder bajarla.

Lo primero de todo decir que está en inglés, pero tranquis los fans de la saga (entre los cuales me incluyo), si cambias el idioma de vuestra consola al japo, la demo se pone en japo y hay que decir que con el doblaje japo el juego gana muchos mas puntos, por lo menos para mi. ;)

Bueno, vamos el primer punto, gráficamente el juego es “muy potito”, en cell-shading al mas puro estilo Eternal Sonata, aunque tiene un extraño tono borroso que hace que no se vea tan nítido. :P

En cuanto a los personajes, el modelado de estos y sus animaciones son buenísimas, vamos como en todos los Tales.

En la demo “manejamos” a 4 personajes: Yuri (espadachín), que es quien controlamos al 100%; Stelle (maga blanca), que se encarga de realizar hechizos de soporte como la curación; Rita (maga negra), que se encarga de atacar realizando diversas magias con elementos; y un lobo que no me acuerdo de como se llamaba, luego lo miro. :P

Con respecto a la música, no es que se escuche demasiada en la demo, pero vamos esta a la altura de los Tales anteriores y es toda una delicia. :P

Enemigos no hay mas de 3 o 4 clases diferentes, aunque eso sí, por lo menos hay un lobo-boss al final del bosque. El diseño de los enemigos, al igual que el de los personajes, está muy bien. :D

Y ya para acabar comentar el sistema de combate, que a mi me parece genial y muy divertido, vamos como en cualquier otro Tales. Tenemos libertad de movimientos. :D

Los enemigos, salvo los Bosses, se ven en pantalla, así que se pueden esquivar sino queremos luchar contra ellos, pero lo primero que tenemos que hacer es poner nuestra configuración de lucha, para ello apretamos el Boton Y del mando sin haber entablado un combate y en Yuri, que es a quien manejamos, hemos de ponerle en control manual. Se puede poner control automático, semiautomático o manual para cada uno de nuestros personajes; lo mejor para el que manejamos es poner manual, para que así pueda saltar y moverse libremente mientras que a los otros 3 le podemos poner el control que mas nos guste o veamos que mas provecho le da a cada uno, luego también hay que ver el tema de las ordenes, podemos poner diversos comandos para que ataquen o reserven fuerzas, aunque solo lanzar uno.

Bueno, una vez nos chocamos contra un enemigo en pantalla se abre como una pantallita aparte y empezamos el combate. Hacemos que Yuri pegue espadazos con el Boton A y que haga sus ataques especial llamados “Artes” con el Boton B y moviendo el stick analógico izquierdo hacia una dirección. Previamente fuera del combate y mediante el botón Y podemos configurar que “Artes” queremos que haga Yuri y de que forma, cada Arte hay que asignarla a una dirección de la cruceta del mando y luego la ejecutaremos pulsando dicha dirección y el Boton B, pero esto no es nada novedoso, es algo habitual en toda la saga.

De todas formas espero que se pueda cambiar la configuración de A y B, porque a mi parecer seria mejor atacar con el A y realizar las habilidades especiales “Artes” con el B, aunque puede que haya otros que les guste mas como están distribuidos los botones en la demo.

Prosigo, con el Boton X nos podemos defender y con el Boton Y abrir el menú para seleccionar las habilidades de otros personajes, podemos decirle a Stella por ejemplo que nos cure y a Rita que lance un hechizo destructivo. Aunque durante el combate, si algún personaje esta en apuros, y al mas puro estilo Eternal Sonata, nos sale una indicación de que tal personaje necesita por ejemplo una poción de curación y apretando el gatillo superior izquierdo (LB) le lanzaremos dicha poción o lo que nos pida que necesite.
En el menú que se nos aparece con el Boton Y también podemos acceder al inventario para utilizar pociones de curación, de magia, de resucitar ect… aunque como ya digo cuando alguien necesite algo nos lo pedirá y con el gatillo superior izquierdo (LB) podremos dárselo.

Por cierto, para que nuestro prota no se mueva en una especie de planifice y podamos movernos libremente por el mapeado del combate tendremos que mantener pulsado el gatillo superior izquierdo del Pad (LT).

Y eso es todo, lo único que os puedo decir es que el primer Tproyecto Next Gen del Tales Namco Studio promete, ya veremos que da de si el juego en su versión final, pero en principio, promete… :P

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