elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Chino o japones? (idiomas)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Chino o japones? (idiomas)  (Leído 6,416 veces)
NikNitro!


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.309


Galletaaa!!!


Ver Perfil WWW
Chino o japones? (idiomas)
« en: 1 Diciembre 2013, 18:02 pm »

Buenas. Me estoy planteando seriamente aprender, pero no se cual de los dos. Hasta ahora pensaba que el que importaba era el japonés (sobre todo en el tema de la informática y las telecomunicaciones) pero he visto muchas opiniones de gente que dice que es mejor el chino porque está en camino de convertirse en una gran potencia mundial. ¿Qué piensan ustedes? Si pudiera pondría una encuesta, así que si se anima gente a dar su opinión espero que algún admin compasivo la ponga  :silbar:

Por supuesto con chino me refiero al mandarín.

Salu2;)
En línea

Stakewinner00


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.426



Ver Perfil WWW
Re: Chino o japones? (idiomas)
« Respuesta #1 en: 1 Diciembre 2013, 18:37 pm »

Pues yo aprendería antes Japon que chino por que me parece más simple, ahora bien quizás si que por el tema de la informática sea mejor el chino.

Saludos!

PD:También aprendería Esperanto ya que es una lengua interesante :P
En línea

Ngeooz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 69


Ver Perfil
Re: Chino o japones? (idiomas)
« Respuesta #2 en: 1 Diciembre 2013, 18:44 pm »

Yo el chino, es muchisimo más hablado. Pero tenes que estudiar más tiempo porque es más dificil.
En línea

Binary_Death

Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
Re: Chino o japones? (idiomas)
« Respuesta #3 en: 1 Diciembre 2013, 18:55 pm »

No soy partidario de aprender un idioma por "utilidad". Todos los idiomas son útiles, en la medida en que te permiten comunicarte con los hablantes nativos de ese idioma y comprender un poco más su cultura.

Entiendo por otro lado que hoy en día hay una imposición lingüística increíble, con el inglés por ejemplo, que a todos nos obligan a aprender como una necesidad básica.

Si quieres aprender un idioma sólo por el provecho que podrás sacar de él en el ámbito laboral, sin duda aprende chino. Si consigues un buen trabajo de intérprete o traductor... bueno, te ganarás bien la vida como mínimo.

No obstante sigo insistiendo en que para aprender un idioma se necesita mucha motivación, así que deberías considerar qué cultura te parece más interesante y en cuál te quieres introducir, y decantarte también un poco en base a tus preferencias en el ámbito personal. A la larga te será de más ayuda, porque no abandonarás el aprendizaje de esa lengua  ;)

En línea

daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: Chino o japones? (idiomas)
« Respuesta #4 en: 2 Diciembre 2013, 13:48 pm »

el chino tiene una particularidad y es que su sistema escrito esta estandarizado pero mucho de su pronunciacion difiere mucho y a eso hay que añadirle que no es la unica lengua en china.

asi que no se hasta que punto permitiria la comunicacion aprender un idioma de estos. aun siendo china potencia xD , que no lo  dudes que lo sera  si es que ya no lo es

por otra parte japones solo hay uno pero posee tres sistemas diferentes de escritura . asi que tambien tendra su nivel de dificultad xD pero al menos es mas unificado.
« Última modificación: 2 Diciembre 2013, 13:50 pm por daryo » En línea

buenas
topomanuel


Desconectado Desconectado

Mensajes: 945


Isla de Margarita / Venezuela


Ver Perfil
Re: Chino o japones? (idiomas)
« Respuesta #5 en: 2 Diciembre 2013, 13:59 pm »

Es bueno el idioma Chino... pero en realidad el idioma que todos debemos aprender es el Ingles... mas nada...

Saludos.
En línea

daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: Chino o japones? (idiomas)
« Respuesta #6 en: 2 Diciembre 2013, 14:02 pm »

Es bueno el idioma Chino... pero en realidad el idioma que todos debemos aprender es el Ingles... mas nada...

Saludos.
si el mundo se mueve con el ingles pero ahora se busca una tercera  lengua o mas para ser competitivo  , porque ahora todos saben ingles xD
En línea

buenas
GenR_18

Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


Ver Perfil
Re: Chino o japones? (idiomas)
« Respuesta #7 en: 5 Diciembre 2013, 21:19 pm »

Yo aprendedía mejor el japonés porque me llama más la atención, yo te recomendaría que eligas el que más te guste y el que tú pienses sea más útil, acá te pueden dar muchos puntos de vista, pero a fin de cuentas, serás tú quien eliga.

Salu2
En línea

@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: Chino o japones? (idiomas)
« Respuesta #8 en: 5 Diciembre 2013, 22:15 pm »

Como persona decente mirando al futuro, estudiaría chino. como Judoka que soy, japonés xD.
En línea

Platanito Mx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 889



Ver Perfil
Re: Chino o japones? (idiomas)
« Respuesta #9 en: 5 Diciembre 2013, 23:52 pm »

Si no sabes ingles, para el área informatica y telecomunicaciones primero aprende ingles

Si ya sabes ingles y quieres un terce idioma, la economía china está en un crecimiento económico muy grande y muchas empresas estan pensando en contratar profesores para sus empleados; para el área de informatica y telecomunicaciones creo que el mandarin seria buena opción aprenderla primero porque en su momento las grandes fabricas que tiene Japon iran migrando a China...recuerden el tsunami que derrumbo la mayor fabrica de discos duros en el mundo, eso solo como un ejemplo.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
roms de nintendo 64 en japones
Juegos y Consolas
ElficO 2 2,506 Último mensaje 24 Abril 2005, 23:38 pm
por ElficO
Demo de Tales of Vesperia en el Bazar Japonés
Juegos y Consolas
Castiblanco 0 1,198 Último mensaje 23 Junio 2008, 21:27 pm
por Castiblanco
Ver caracteres chino-japones en Firefox (Windows XP)
Windows
cixert 2 2,526 Último mensaje 17 Julio 2016, 21:22 pm
por cixert
MAGLEV Japones que corre a 500km/h
Foro Libre
MCKSys Argentina 5 2,412 Último mensaje 21 Octubre 2016, 20:59 pm
por Orubatosu
Traducir un auto japones
Ingeniería Inversa
Th3-Cod3 0 2,195 Último mensaje 7 Junio 2017, 14:41 pm
por Th3-Cod3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines