elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  China movilizó tropas y temen otro Tiananmen en Hong Kong
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: China movilizó tropas y temen otro Tiananmen en Hong Kong  (Leído 6,972 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
China movilizó tropas y temen otro Tiananmen en Hong Kong
« en: 16 Agosto 2019, 14:21 pm »



La crisis en Hong Kong empeora, al punto que el despliegue de tropas que China está haciendo en la frontera con la excolonia británica hace temer un nuevo Tiananmen, la sangrienta represión contra manifestantes en esa plaza de Pekín hace 30 años.

China concentraba ayer jueves fuerzas en Shenzhen, ciudad fronteriza con Hong Kong. Pekín “no se quedará cruzada de brazos” y tiene “suficientes medios y poder para reprimir los disturbios rápidamente”, afirmó el embajador chino en Londres, Liu Xiaoming.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hace días que viene siguiendo este asunto con preocupación. Ayer sugirió que el presidente chino Xi Jinping se reuniera directa y personalmente con los manifestantes. “Habría un final feliz y promisorio para el problema de Hong Kong. ¡No tengo dudas!”, escribió Trump en Twitter.

Junto a su mensaje, Trump incluyó un tuit que había escrito el miércoles sobre Xi, las relaciones comerciales con Estados Unidos y Hong Kong, que terminó diciendo: “¿Reunión personal?”. Algunos interpretaron este comentario como que el presidente estaba ofreciendo reunirse con su par chino.

Trump se ha mostrado reticente a criticar la postura de China sobre Hong Kong, indicando que considera los disturbios como un asunto interno de Pekín, mientras se concentra en las negociaciones para resolver una guerra comercial entre Estados Unidos y China.

“Por supuesto, China quiere alcanzar un acuerdo. ¡Dejémosles primero solucionar humanamente lo de Hong Kong!”, tuiteó Trump el miércoles.

Sin embargo, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, pidió por su lado a China no generar una “nueva” Tiananmen.

“Los chinos tienen que mirar con mucho cuidado los pasos que toman porque la gente en Estados Unidos recuerda la Plaza Tiananmen, recuerdan la imagen del hombre parado frente a la fila de tanques”, dijo Bolton en una entrevista con VOA News publicada ayer jueves.

Las fuerzas chinas aplastaron brutalmente las protestas en favor de la democracia en la Plaza de Tiananmen de Pekín en 1989, una represión que quedó inmortalizada en la imagen de un hombre desarmado frente a los tanques.

“Sería un gran error crear un nuevo recuerdo como ese en Hong Kong”, dijo Bolton.

La actual crisis en Hong Kong supone el mayor desafío a la autoridad de China sobre ese territorio desde su devolución por Reino Unido en 1997. Las manifestaciones comenzaron en oposición a un proyecto de ley que habría permitido las extradiciones a China. Pero después se transformaron en una protesta más amplia en defensa de las libertades democráticas y contra la influencia de Pekín en el territorio.

Recesión técnica.

Las protestas en Hong Kong podrían provocar un pronunciado descenso de su PIB y que la ciudad entre en recesión técnica en caso de que la crisis continúe, según la consultora británica Capital Economics. La consultora señaló ayer jueves en un informe enviado a sus abonados que el impacto económico de las protestas se reflejará en el PIB de este año: el próximo trimestre (entre julio y septiembre) podría contraerse un 1% y acabar con un crecimiento del 0,5% anual.

El sector más afectado será el del turismo, que contribuye alrededor de un 4% al total del PIB, añadió.

“Las asociaciones señalan que las compras minoristas por parte de turistas de la China continental, que representan el 80% de los turistas en Hong Kong, han disminuido entre un 30% y un 50%, mientras que la ocupación hotelera disminuyó en porcentajes de dos dígitos en julio”, indicó el informe.

La consultora asegura que las manifestaciones de 2014, conocidas como “La Revolución de los Paraguas”, apenas tuvo un impacto en la economía en comparación con las actuales protestas. “El impacto dependerá de cuánto duren”, pronosticaron los expertos.

Si las protestas continúan, o en el caso extremo de que el Ejército chino interviniese, la economía hongkonesa afrontaría una “contracción profunda” que amenazaría la fortaleza del dólar hongkonés y podría provocar un efecto en cadena malicioso para varios indicadores macroeconómicos.

La recesión técnica significaría que el PIB se habría contraído durante dos trimestres consecutivos: en el primer trimestrre de este año, la economía de Hong Kong creció 1,3%, mientras que en el periodo abril-junio se contrajo 0,3%.









Cuando vi las noticias de lo que estaba pasando en Hong Kong no tenía ni idea de que fuera colonia Britanica y menos las revueltas que paso en este país, para entenderlo tuve que buscar algún documental, para entender que es lo que puede pasar la verdad es que el comunismo es una porquería no se como sigue habiendo gente que defienden el comunismo hoy día, es una vergüenza la matanza que hizo este país como otros tanto otro que vivieron y viven el comunismo.





Si vais a comentar por lo menos ver el documental completo.


Documental que relata la masacre de la plaza de Tiananmen en 1989.
Se aborda la evolución política de la China post-Mao, con el inicio de las reformas económicas capitalistas de Deng Xiaoping y la lucha dentro del partido comunista entre los partidarios de la línea reformista y la línea dura.
Las protestas de estudiantes, partidarios de las reformas democráticas, acaban con la masacre de Tiananmen el 4 de junio de 1989 y la detención de los principales líderes del movimiento estudiantil.

Los sucesos de Tiananmen siguen siendo un tema tabú en China hoy en día.
« Última modificación: 16 Agosto 2019, 16:30 pm por El_Andaluz » En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: China movilizó tropas y temen otro Tiananmen en Hong Kong
« Respuesta #1 en: 16 Agosto 2019, 14:28 pm »

La verdad es que es bastante peligrosa la situación ahí. Lo peor es que el gobierno Chino parece que no se corta ni un pelo y con la tecnología de vigilancia que tiene desarrollada y aplicada, puede hacer mucho daño. Hace un mes, mes y medio que empezaron a falsear información y hacer ataques de bandera falsa e incluso sacaron a la calle a lo peor de Hong Kong, las triadas. Los propios residentes de Hong Kong aconsejan a los extranjeros no participar en las manifestaciones porque el gobierno Chino les puede culpar fácilmente de ser agentes de otro gobierno y joderlos vivos.

En fin, es lo que pasa cuando crees que tienes control sobre un territorio cuya cultura politica y economica es completamente diferente a la tuya.

Saludos
En línea

Eternal Idol
Kernel coder
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.937


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: China movilizó tropas y temen otro Tiananmen en Hong Kong
« Respuesta #2 en: 16 Agosto 2019, 15:10 pm »

Cuando vi las noticias de lo que estaba pasando en Hong Kong no tenía ni idea de que fuera colonia Britanica y menos las revueltas que paso en este país, para entenderlo tuve que buscar algún documental, para entender que es lo que puede pasar la verdad es que el comunismo es una porquería no se como sigue habiendo gente que defienden el comunismo hoy día, es una vergüenza la matanza que hizo este país como otros tanto otro que vivieron y viven el comunismo.

¿Viste en la noticias tambien los barcos varados y muertos en el Mediterraneo? Bueno, un ejemplo simplemente: EL CAPITALISMO SALVAJE ES UNA LACRA. Y todavia hay gente defendiendolo  :rolleyes: Ni hablemos mejor de matanzas que la lista es muy larga.

Lo que no entiendo porque en aquella época Reino Unido no intervino aunque ya no fuera colonia  suya podría haber evitado esa masacre si no hubiera cedido Hong kong a china creo yo.

Hong Kong fue colonia PIRATA hasta 1997 pero Tiananmen queda en Pekin ... por otra parte:
https://en.wikipedia.org/wiki/Hong_Kong_1967_leftist_riots

Si vais a comentar por lo menos ver el documental completo.

Entenderlo es recomendable tambien  :rolleyes:
En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Re: China movilizó tropas y temen otro Tiananmen en Hong Kong
« Respuesta #3 en: 16 Agosto 2019, 15:43 pm »

Eternal Idol
Citar
Entenderlo es recomendable tambien  :rolleyes:

Sabía que alguno iba a darse por aludido aquí tenéis un ejemplo.

Eternal Idol
Citar
¿Viste en la noticias tambien los barcos varados y muertos en el Mediterraneo? Bueno, un ejemplo simplemente: EL CAPITALISMO SALVAJE ES UNA LACRA. Y todavia hay gente defendiendolo  :rolleyes: Ni hablemos mejor de matanzas que la lista es muy larga.

No voy a entrar en discusión contigo porque se que estas provocando solo tienes que ver el documental y todo lo que ha hecho el comunismo a lo largo de la historia y sigue haciendo no me hagas desviar el tema porque te haya dado por aludido por una opinión mía que he puesto sobre esta noticia.


Ahora que quieres defender el comunismo chino ? Aparte del de Venezuela.

Ha sido poner china igual a comunismo y salí como una flecha a comentar. :xD
En línea

Eternal Idol
Kernel coder
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.937


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: China movilizó tropas y temen otro Tiananmen en Hong Kong
« Respuesta #4 en: 16 Agosto 2019, 15:49 pm »

Pero no entendiste algo que se dice a los 20 segundos del mismo documental, Tiananmen queda en Pekin (Beijing). Educate y volve en un par de años, analfabeto politico:


https://www.beijing-visitor.com/images/content_images/china-map-small.gif

Lo que no entiendo porque en aquella época Reino Unido no intervino aunque ya no fuera colonia  suya podría haber evitado esa masacre si no hubiera cedido Hong kong a china creo yo.

PD. Y comento por dos razones: primero me interesa el tema (lo sigo principalmente en https://www.scmp.com/) y conozco Hong Kong y Macao y segundo lo que dijiste era tan equivocado que me dio verguenza ajena.
« Última modificación: 16 Agosto 2019, 15:59 pm por Eternal Idol » En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Re: China movilizó tropas y temen otro Tiananmen en Hong Kong
« Respuesta #5 en: 16 Agosto 2019, 15:52 pm »

Pero no entendiste algo que se dice a los 20 segundos del mismo documental, Tiananmen queda en Pekin (Beijing). Educate y volve en un par de años, analfabeto politico:



El payaso este porque no tiene otro nombre me acaba de faltar el respecto después vienen y me banean a mi por culpa de subnormales como este tío que defiende el comunismo en un foro el retrasado mental no tienes mas pocas neuronas porque no se entrena.

Tu a mi me vas a decir educate payaso educate tu primero que ni tienes ni p**a idea de nada.


Citar
PD. Y comento por dos razones: primero me interesa el tema (lo sigo principalmente en https://www.scmp.com/) y conozco Hong Kong y Macao y segundo lo que dijiste era tan equivocado que me dio verguenza ajena.

Si te interesa el tema intenta debatir sin faltar el respecto si no sabes debatir en temas de estos mejor no comentes porque no aportas nada.
« Última modificación: 16 Agosto 2019, 15:55 pm por El_Andaluz » En línea

Eternal Idol
Kernel coder
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.937


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: China movilizó tropas y temen otro Tiananmen en Hong Kong
« Respuesta #6 en: 16 Agosto 2019, 15:54 pm »


El payaso este porque no tiene otro nombre me acaba de faltar el respecto después vienen y me banean a mi por culpa de subnormales como este tío que defiende el comunismo en un foro el retrasado mental no tienes mas pocas neuronas porque no se entrena.

Tu a mi me vas a decir educate payaso educate tu primero que ni tienes ni p**a idea de nada.

Se nota que debes educarte en todo sentido, no tenes modales y sos un ignorante:
Lo que no entiendo porque en aquella época Reino Unido no intervino aunque ya no fuera colonia  suya podría haber evitado esa masacre si no hubiera cedido Hong kong a china creo yo.
En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
simorg
Ex-Staff
*
Conectado Conectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: China movilizó tropas y temen otro Tiananmen en Hong Kong
« Respuesta #7 en: 16 Agosto 2019, 16:08 pm »




Si quieren insultarse haganlo por privado, esto lo leen todos los visitantes.




Al proximo insulto cierro el tema.
« Última modificación: 16 Agosto 2019, 16:25 pm por simorg » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Re: China movilizó tropas y temen otro Tiananmen en Hong Kong
« Respuesta #8 en: 16 Agosto 2019, 16:25 pm »

Gracias por reabrilo por cierto me ha siguido por privado escribiendo el muy zoquete pero bueno voy a entrarle mas al trapo a este personaje si se puede borrar estos mensajes que sobra y seguimos el debate de forma normal.


Solamente viendo el Avatar de este  personaje llamado Eternal Idol no se debe permitir frases como pone abajo de que Israel es un estado terrorista y Okipa.  :-[ :-[este tío esta enfermo.
« Última modificación: 16 Agosto 2019, 16:41 pm por El_Andaluz » En línea

Eternal Idol
Kernel coder
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.937


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: China movilizó tropas y temen otro Tiananmen en Hong Kong
« Respuesta #9 en: 16 Agosto 2019, 16:41 pm »

Lo que no entiendo porque en aquella época Reino Unido no intervino aunque ya no fuera colonia  suya podría haber evitado esa masacre si no hubiera cedido Hong kong a china creo yo.

Claro que si, se hubiera evitado la represion en Pekin en 1989 si Hong Kong no hubiera sido DESCOLONIZADA en 1997. Por supuesto, no pierdan el tiempo leyendo, no miren ningun mapa y no terminen la escuela primaria.

Solamente viendo el Avatar de este  personaje llamado Eternal Idol no se debe permitir frases como pone abajo de que Israel es un estado terrorista y Okipa.  :-[ :-[este tío esta enfermo.

Se que les duele la verdad pero en el estado de Israel hay apartheid aunque lo quieran ocultar.

https://www.aljazeera.com/news/2019/07/nelson-mandela-grandson-slams-israeli-apartheid-190707053146087.html
« Última modificación: 16 Agosto 2019, 16:44 pm por Eternal Idol » En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines