elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  China construye un tren magnético ultrarrápido
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: China construye un tren magnético ultrarrápido  (Leído 3,184 veces)
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
China construye un tren magnético ultrarrápido
« en: 27 Septiembre 2018, 13:57 pm »

China construye un tren magnético ultrarrápido


El tren se desplazará a través de un tubo sellado al vacío, cuya escasa resistencia le permitirá alcanzar velocidades extremadamente altas.

Las autoridades de la ciudad china de Tongren (provincia de Guizhou) firmaron este martes un acuerdo con la empresa estadounidense Hyperloop Transportation Technologies Inc. para construir en esa urbe un tren ultrarrápido, informa China Daily.

El medio de transporte se desplazará sobre rieles magnéticos a través de un tubo sellado al vacío cuya escasa resistencia le permitirá acercarse a la velocidad del sonido (1.235,5 kilómetros por hora).

El trayecto inicial se extenderá por una distancia de 10 kilómetros para unir la ciudad de Togren con el aeropuerto local de Fanjing y costará unos 295 millones de dólares.

Posteriormente, el recorrido del tren ultraveloz sumará otros 50 kilómetros para conectar la ciudad con el monte Fanjing, mientras que el costo de la construcción ascenderá a casi 1.500 millones de dólares, aportados en partes iguales por el fondo de inversión estatal chino y la compañía estadounidense.

Se prevé que el proyecto esté finalizado en los próximos años, aunque aún queda por determinar varias cuestiones técnicas, incluyendo las opciones de construir las vías de forma subterránea o sobre la superficie.

esinteresante.net/tecnologia/china-construye-un-tren-magnetico-ultrarrapido/

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: China construye un tren magnético ultrarrápido
« Respuesta #1 en: 27 Septiembre 2018, 16:17 pm »

Yo la única pregunta que me hago en estos casos es esta:

Todo precioso, moderno. La leche oye... no veas

¿Cuantos años se supone que debe de funcionar eso dando unos beneficios brutales cada año para amortizar esa inversión y a que precio van a poner el billete?

10 Km 295 millones. ¿Cuanto van a cobrar por un trayecto de 10 Km para que eso salga rentable a pongamos 20 años y hay que tener en cuenta los costes de explotación y mantenimiento?

Me da a mi que algunos se van a hinchar a ganar pasta y que eso no va a ser rentable en la vida.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: China construye un tren magnético ultrarrápido
« Respuesta #2 en: 27 Septiembre 2018, 19:15 pm »

Yo la única pregunta que me hago en estos casos es esta:

Todo precioso, moderno. La leche oye... no veas

¿Cuantos años se supone que debe de funcionar eso dando unos beneficios brutales cada año para amortizar esa inversión y a que precio van a poner el billete?

10 Km 295 millones. ¿Cuanto van a cobrar por un trayecto de 10 Km para que eso salga rentable a pongamos 20 años y hay que tener en cuenta los costes de explotación y mantenimiento?

Me da a mi que algunos se van a hinchar a ganar pasta y que eso no va a ser rentable en la vida.

Tal vez todo sea subsidiado por el dueño de la compañía Hyperloop Transportation Technologies Inc. Elon Mosk... pero de todas maneras esto es un gran gusto que se dará el gobierno Chino en su carrera por llegar a ser la mayor potencia económica y tecnológica del planeta Tierra...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: China construye un tren magnético ultrarrápido
« Respuesta #3 en: 29 Septiembre 2018, 09:59 am »

Lo dudo.

Veo mas factible que sea el gobierno chino quien pague la broma, y los contratos de obra acaben en manos de amigos, colegas y parientes del gobierno que cargarán un bonito sobrecoste a la obra.

Esta estará décadas sin dar beneficios, pero como sale del dinero público y el que proteste acabará destinado a la provincia mas remota del país, pues no pasa nada.

Ojo, no digo que estas cosas no sean "el futuro" pero implantar infraestructuras de este tipo, con un coste surrealista no me parece lógico a menos que puedas amortizar esa inversión a medio plazo.

Un ejemplo: Las líneas de alta velocidad japonesas. Son privadas y la infraestructura es tremendamente cara. Hasta los vagones de esos trenes cuestan una barbaridad comparados con los de otros países.

Pero te clavan mas de 100 pavos por un billete Tokyo->Kyoto. Mas caro que ir en avión, pero tienen trenes cada 40 minutos mas o menos y van bastante llenos. En un par de décadas posiblemente recuperen la inversión incluso con los gastos derivados porque todas las demás alternativas o son mas caras, o bastante mas lentas.

Además, ¿un tramo de 10 Km a mas de 1000 Km/h? Dudo que llegue ni a la mitad. Entre acelerar y frenar te has comido la mitad del trayecto.

Lo veo "viable" para trayectos realmente largos de cientos de kilómetros, y con paradas mínimas por en medio (o ninguna). Debe de haber una demanda enorme para poder meterte en ese fregado y esperar sacar beneficios al final

Claro que si es por enseñar "quien la tiene mas grande" sabiendo que vas perder dinero, ese ya es otro tema
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.355


Ver Perfil
Re: China construye un tren magnético ultrarrápido
« Respuesta #4 en: 29 Septiembre 2018, 21:40 pm »

Comparto la visión de Orubatosu...
...pero a mi además me hace gracia el título:
"China construye un tren magnético ultrarrápido"
NO... falso. El título correcto sería:
"China MANDA construir un tren magnético ultrarrápido".

Más que nada, porque si lo construyeran los chinos, antes del día del estreno, me temo que ya se estaría cayendo a pedazos partes del tren, de la vía, etc... Vemos a diario la mala calidad de la casi totalidad de los productos chinos. Entonces, un tren ultrarápido, ultracaro, iba ser igualmente ultrachapuza...  :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: China construye un tren magnético ultrarrápido
« Respuesta #5 en: 29 Septiembre 2018, 22:24 pm »

Mira, ahí no estoy de acuerdo

China sabe fabricar productos muy buenos. Sabe como hacerlos

Eso si, no puedes esperar productos de calidad sobresaliente y materiales buenos para un "todo a 100". Si les piden enormes cantidades y muy barato la calidad será de pena. Pídeles pocos y caros y la calidad será buena.

China está pasando por el mismo proceso por el que estuvieron primero Japón y luego Corea del Sur. Durante bastantes años tras la postguerra Japón fabricaba imitaciones baratas, y se decía que "todo lo hecho en Japón es barato y copiado". Pero pasaron los años y aprendieron a hacerlo nuevo, original y de calidad.

Los "Itrastos" se hacen casi completamente en China, muchas fabricas de tecnología punta están en China. Ellos saben bastante bien como hacer cosas de calidad, pero no pidas que te las hagan a euro el kilo.

Es solo cuestión de tiempo el que tengan sus propios desarrollos tecnológicos. Ya tienen unos cuantos, y no veo porque los ingenieros chinos van a ser menos que los japoneses o los coreanos. Con el añadido de poder tener una cantidad de dinero para inversiones incluso superior.

No dejan de invertir en I+D mientras occidente se pone a mirar al cielo y a tocarse sus partes. Dentro de unas décadas no sería raro que liderasen varios frentes tecnológicos.

Hasta Apple debería de irse con ojo. Lo que ellos hacen lo pueden hacer ellos mejor y mas barato. Otro tema es conseguir que la gente haga cola dos días bajo la lluvia para hipotecarse por un trasto.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.355


Ver Perfil
Re: China construye un tren magnético ultrarrápido
« Respuesta #6 en: 30 Septiembre 2018, 13:08 pm »

Claro, por eso:
"China MANDA construir un tren magnético ultrarrápido", en vez de construirlo ellos...
y por eso el mismísimo Li Keqiang (primer ministro de China), se quejaba de los bolígrafos de fabricación nacional... cansado de que siempre se fastidiaran y duraran tan poco.

Es de reconocer sin embargo que van mejorando. Por otro lado es básicamente copiando, aprovechando la tecnología occidental.
Falta saber si llega la ocasión de que fueren ellos el motor tecnológico, compartirían la tecnología o la mantendrían secreta (me creo más que suceda esto último).
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: China construye un tren magnético ultrarrápido
« Respuesta #7 en: 30 Septiembre 2018, 16:04 pm »

Claro, por eso:
"China MANDA construir un tren magnético ultrarrápido", en vez de construirlo ellos...
y por eso el mismísimo Li Keqiang (primer ministro de China), se quejaba de los bolígrafos de fabricación nacional... cansado de que siempre se fastidiaran y duraran tan poco.

Es de reconocer sin embargo que van mejorando. Por otro lado es básicamente copiando, aprovechando la tecnología occidental.
Falta saber si llega la ocasión de que fueren ellos el motor tecnológico, compartirían la tecnología o la mantendrían secreta (me creo más que suceda esto último).

Así funciona el comercio mundial el lo que respecta a grandes y pequeños proyectos industriales y cualquier otra rama del comercio internacional... China esta comprando el Hiperloop a una compañía americana del archiconocido Elon Musk, no tiene que gastar tiempo y dinero en el desarrollo de esta tecnología porque ya esta hecha... mientras tanto USA esta instalando en toda la unión un sistema de vías férreas de alta velocidad  y para ello contrataron con varias empresas  chinas que son las que suministraran la ingeniería para para toda la infraestructura, vías, y material rodante... hace dos siglos los gringos usaron mayoritariamente mano de obra china para la construcción de sus actuales vías férreas, ahora de nuevo vienen los chinos a hacer vías férreas, pero esta vez no como musculo obrero, sino como cerebros de desarrollo de toda la ingeniería del sistema incluyendo los carros...

China construyo las lineas de transmisión de electricidad de alta tensión mas extensas del mundo y para ello necesito de los transformadores también mas grandes del mundo, esos transformadores no los construyeron ellos mismos sino que se los compraron a la alemana Siemens... la electricidad que corre por ese sistema es obtenida de gigantescos generadores movidos higraulicamente, estos generadores los construyo la japonesa Mitsubishi... pero la gigantesca represa donde se instalaron estos generadores es obra integra de los chinos... presa de Las Tres Bocas la llaman...

 Sobre si los chinos compartirán su tecnología en el futuro, bueno, de seguro lo harán tanto como lo hacen los japoneses y coreanos, siempre y cuando haya quien pague por ello... porque, comparten de gratis su tecnología los suecos, alemanes, ingleses, franceses, entre otros???...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: China construye un tren magnético ultrarrápido
« Respuesta #8 en: 30 Septiembre 2018, 17:36 pm »

el problema con los productos made in china es que se saltan cualquier control y estandares de calidad y hacen esto para abaratar costos. Cuando digo made in china, me refiero a tecnología y patentes made in china, que no es lo mismo que los productos que fabrican allá empresas como apple y otras tantas que mudan sus fabricas buscando mano de obra barata.

con respecto a lo del tren, será otro gran FRACASO y derroche de dinero por parte del gobierno chino (como esas infraestructuras de edificios vacios que construyeron en algunas zonas del pais para justificar gastar dinero y asi poder "mover" su economía "productiva")

habría que ver cuanto costará un pasaje para viajar 60 km, cuando perfectamente sale mas economico construir mas vias terrestres o mudar operaciones de estas supuestas personas que necesitan trasladarse en esa región a gran velocidad para no llegar tarde.

En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: China construye un tren magnético ultrarrápido
« Respuesta #9 en: 30 Septiembre 2018, 18:32 pm »

el problema con los productos made in china es que se saltan cualquier control y estandares de calidad y hacen esto para abaratar costos. Cuando digo made in china, me refiero a tecnología y patentes made in china, que no es lo mismo que los productos que fabrican allá empresas como apple y otras tantas que mudan sus fabricas buscando mano de obra barata.

con respecto a lo del tren, será otro gran FRACASO y derroche de dinero por parte del gobierno chino (como esas infraestructuras de edificios vacios que construyeron en algunas zonas del pais para justificar gastar dinero y asi poder "mover" su economía "productiva")

habría que ver cuanto costará un pasaje para viajar 60 km, cuando perfectamente sale mas economico construir mas vias terrestres o mudar operaciones de estas supuestas personas que necesitan trasladarse en esa región a gran velocidad para no llegar tarde.



Bueno amigo... yo no soy por-chino ni mucho menos, pero tampoco soy tonto para no ver las realidades del acontecer mundial, y lo de China no es solo otro "cuento chino"... en la ciudad de Shangai por ejemplo; se gasta en cada jornada laboral mas cemento y acero que en todo nuestra América junta y eso viene sucediendo desde hace mas de una década y continuara no sabemos por cuanto tiempo mas... eso no es dinero tirado al aire, eso es infraestructura o bienes raíces que significan desarrollo en el mas puro y estricto sentido de la palabra... o sea...

Tu no te acuerdas de esto porque eres muy chamo, pero desde la vecina Colombia nos llegaban a Venezuela pantalones, interiores, zapatos, etc. de las mas afamadas marcas mundiales pero todas falsificadas por ellos... hoy en día la industria textil colombiana es la mas grade de América del Sur superando incluso al gigante Brasil, y casi todo ello con marcas propias que ahora llegan a todos los mercados mundiales... y empezaron solo haciendo copias...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines