Pongamos un supuesto más perfecto: Una partícula que cae verticalmente con aceleración constante en su dirección y sentido. Sin rozamiento, en vacío. Nada interfiere.
¿No podría la partícula, alcanzar la velocidad de la luz?
¿Qué dice que "la velocidad de la luz" es un tope?
¿Por qué la velocidad de la luz, y no la del sonido (...)?
...haber...mis conosimientos son limitados ya por la culpa de la edad..( y que no era muy buen alumno..
) bueno pues..dices que la particula CAE...entonces habra algo que la atrae..( gravedad ) ? Por que si no...la particula se quedaria suspendida en el punto de inicio...sin mas,. si le aplicamos algo de velocidad inicial...como dices no haya rozamiento....en vacio...pues mantendria la velocidad constante hasta infinito..o me equivoco?
Luego ...su la particula cae..seria por la gravedad de algun objeto...que o tiene que sibir la gravedad hasta infinito para poder acelerar el objeto mas y mas...o si la gravedad llege a ser constante ...el objeto tambien llegara a tener velocidad relativamente constante....pero si la gravedad aumenta constantemente ..llegaria ser un agujero negro y se tragaria la particula....bueno.... No se si me he explicado bien....
Solo se que no se nada....