elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Ayuda con TESIS
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda con TESIS  (Leído 1,946 veces)
z3roxero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


"La práctica hace la perfección"


Ver Perfil
Ayuda con TESIS
« en: 6 Mayo 2017, 08:01 am »

Buenas noches estimados, el motivo del post es sencillo, veran estoy en la universidad y para terminarla me piden desarrollar una TESIS. Esta tesis debe cumplir con esto basico:
Desarrollo del tema tiempo mínimo 4 - 5 meses Máximo: 1 Año Debe ser un problema a resolver, puede ser tanto practico, como teórico o ambos. El problema es que yo tengo pensado hacer una tesis en el Campo de La Seguridad Informática (cabe aclarar que soy nuevo en este campo y solo se lo muuuuy básico) La idea de este post es que sea quizás una lluvia de ideas y conseguir algo un poco mas especifico, Si bien Seguridad Informática es el campo de estudio es muy grande, pero no se me ocurre nada innovador ni ningún tema que no haya sido resuelto (esto quizás se deba a mi poca experiencia en el campo) Me ayudan? Desde ya se los re agradezco.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Ayuda con TESIS
« Respuesta #1 en: 6 Mayo 2017, 08:23 am »

si estás haciendo una tesis de pregrado (licenciatura), cosa que me imagino por tu duda, no tienes que descubrir algo nuevo o que no haya sido resuelto, solo empezando porque tendrías que ser un profesional experimentado en el campo para ello

simplemente desarrolla un problema, una hipotesis y una prueba de como puede solucionarse...

sin embargo, creo que tendrías que dar más ideas tu mismo cuales posibles cosas ves...

En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
3n31ch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 445


Grandes conocimientos engendran grandes dudas


Ver Perfil
Re: Ayuda con TESIS
« Respuesta #2 en: 6 Mayo 2017, 11:31 am »

Tal como dice engel lex nadie espera que tu tesis de pregrado sea el desarrollo de una nueva investigación.

Al igual que tu, cuando yo hice mi tesis queria hacer algo "grande", y no se me ocurrio nada hasta dos meses antes de entregarla... Imagina 2 meses para hacer un trabajo de 6. No fue una buena experiencia.

Te recomiendo que optes por algo que domines, y quizas no algo "teorico" sino, mas bien, algo mas practico. Busca un problema o necesidad en el hambiente en el que te rodea y dale una solucion informatica.

Un ejemplo seria un sistema para optimizar el espacio utilizado en bodegas de almacen o cosas por el estilo. Implementar un algoritmo a un area que lo necesita.

(Por cierto, ese ejemplo que te di fue una necesidad real de un amigo que le pagaron un buen dineral por realizar junto a un matematico)
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
AYUDA TESIS - SCRUM
Programación General
RockAqp 0 1,979 Último mensaje 8 Mayo 2013, 16:09 pm
por RockAqp
Ayuda con Airodump-ng para mi tesis
Wireless en Linux
rkduser 6 5,478 Último mensaje 8 Octubre 2013, 07:34 am
por simorg
Ayuda con tesis
Redes
javierplacido 4 2,975 Último mensaje 27 Noviembre 2013, 16:41 pm
por Platanito Mx
ayuda tesis « 1 2 »
Dudas Generales
andretk99 14 5,554 Último mensaje 4 Mayo 2014, 06:24 am
por Owl-City
Ayuda con tesis de grado
Foro Libre
z3roxero 1 1,179 Último mensaje 22 Enero 2019, 00:48 am
por WHK
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines