hola
Mira lo primero que necesitas es una rutina de gimnasio diseñada para tí. Cada persona es un mundo el físico, la genética, el metabolismo, etc. Así que si puedes consultar con algún profesional que sepa de verdad y que te diseñe una rutina pues sería lo ideal.
Por otro lado mucha gente no lo sabe pero también es un tema psicológico que debo explicarte antes de nada (siento darte la charla), si las mujeres suelen padecer de anorexia por el tema de la delgadez en el caso de los hombres suele ser a la inversa y se llama vigorexia:
La vigorexia es un trastorno mental en el que la persona afectada se obsesiona por su estado físico, afectando a su conducta alimentaria (ingesta exagerada de proteínas y carbohidratos, acompañada del consumo de otras sustancias, como los esteroides anabolizantes) y a sus hábitos de vida.
Resumiendo, en nuestro caso queremos ser más grandes, mas fuertes, tener más músculos pero el problema es que siempre hay alguién más fuerte que tú y más grande, por lo que nunca estarás contento con tu cuerpo.
Así que dicho esto debes tener consciencia que nunca podrás estar más fuerte que X. Debes aceptar tus limitaciones y puedes contentarte con tener un cuerpo 10 a partir de tu propio cuerpo ya que nunca vas a tener el mismo cuerpo que alguien que tenga un torso más largo unas proporciones torso, espalda, altura más perfectas. Es decir te puedes poner fuerte pero puede que tengas un cuerpo feo y por mucho que entrenes no te quedará como a Chris Hemsworth por ejemplo:
Bueno pues ahora que te he soltado todo este royo, si quieres ganar musculatura,
debes básicamente debes comer carne (especialmente pechugas de pollo y ternera), claras de huevo (rica en proteínas) y arroz, eso sí SIEMPRE combinado con ejercicio físico y rutinas de gimnasio. Importantísimo combinar con verduras y hoja verde como lechuga, espinacas y acelgas con la carne, es decir la ensalada y demás rica en ácido fólico ya que ésto favorece el crecimiento de células y tejidos. Evita bollería industrial, alcohol, productos carbonatados, cerveza, colas, golosinas. Las personas de constitución delgadas tendemos a pensar que comiendo productos con mucho azúcar y grasa engordaremos pero no es así, lo único que conseguimos es un porcentaje de colesterol elevado en sangre.
También añade a tu dieta pastas (espaguetis o macarrones). Hacer una salsa es fácil solo corta en trocitos una zanahoria, uno o dos ramas de apio y un pimiento, luego echa un chorro de aceite virgen extra en una cazuela y añade las verduras para rehogar. Añade unos 200 o 300 gr de carne de ternera picada, un vaso de vino tinto y perejil picado. Luego un poco de sal y varias cucharadas pequeñas de azúcar (por la acidez del tomate). Cuando verdura esté rehogada (blandita) y la carne se vea hecha, añades tomate triturado NATURAL, unos 800 gr. Remueve, tapa, pongo unos minutos a fuego fuerte y luego bajas, cuando el tomate tome un color algo más oscurito y se vea que esta frito y ya se vea todo un poquito espesado, no demasiado, ya ta tienes. Si te sale bien comerás los espaguetis o los macarrones del tirón. Evita esos productos industriales. Ahora guardas la salsa en un taper deja que se enfríe y lo metes en la nevera.
Así que te recomiendo que aprendas a cocinar, para hacerte la comida que necesitas para tí. Ya sabes pasta, arroz, ternera, pechugas de pollo, claras de huevo y verduras. Las yemas de huevo tienen mucha grasa así que las puedes comer pero no en exceso. Obviamente no puede faltar algo de pescado. En las ensaladas puedes poner nueces, pasas, pipas y un poquito de miel. También hacerte batidos con fruta (añade plátano y avena molida).
Y con respecto a lo que te he comentado antes pues de la vigorexia. Esto puede impulsarte a quemarte demasiado y lesionarte, además provocarte una hernia o varias. No es broma. Lo típico es que vas al gimnasio y ves como levantan mucho peso y no quieres quedar como mal o en ridículo y acabas intentado levantar más del que debes.
Para ganar musculatura debes ir de menos a más, además hacer algo de cardio, aeróbico como correr o bicicleta durante diez o veinte minutos antes de ejercitar.
Calentar los músculos haciendo flexiones y levantando poco peso y luego hacer series con más peso durante un tiempo para luego ir subiendo de peso. Para ganar musculatura es levantar peso al límite. Me explico, puedes coger unas mancuernas de 3kg y hacer series muy rápido durante veinte minutos y acabarás hecho polvo solo con 3kg, esto sirve para quemar grasa y fibrar, en cambio
para ganar musculatura debes levantar mucho peso pero siempre adecuado a tu nivel. Si vas ha hacer hombro no empieces con 20 kg en cada brazo empieza con 10kg en cada uno pero no con 3kg porque es como si no hicieras nada. Tienes que elegir en qué punto estás, si notas dolor o que te cuesta mucho a las dos veces es que te has pasado de peso. Tienes que forzar al cuerpo, a los músculos y darle tiempo a generar nuevo tejido que se adapte a lo que le estás exigiendo para luego añadir más peso e ir subiendo de nivel. Si el de alado levante 150kg bien por él pero tú adáptate a lo que tu cuerpo necesita.
En cuanto al tiempo es constancia sobre todo los que somos de constitución delgada, porque en el momento que lo dejas el cuerpo lo quema todo y desaparece de la noche a la mañana. Entonces debes ser constante y comer bien. Además dedicar al menos 2 horas. Sí, piensa que primero debes hacer el cardio, luego calentar (para evitar lesiones) y luego ir haciendo series en las que de vez en cuando debes descansar. Por último no olvides hacer pierna, la obsesión por estar fuerte siempre se centra en la parte de arriba pero por experiencia te digo que las mujeres miran mucho la parte de abajo