Seguimos con las revelaciones NSA. La última, directa desde el Washington Post, asusta bastante: la agencia estadounidense habría entrado en las redes privadas de Google y Yahoo para espiar los datos que se transmiten, incluyendo metadatos y contenido.
Tanto Google como Yahoo mantienen redes privadas entre sus centros de datos, los edificios donde almacenan sus servidores. Esos servidores guardan todos los datos de los usuarios y responden a todas las peticiones de los usuarios. La infraestructura es muy compleja, especialmente en el caso de Google.
Google mantiene 13 centros de datos en todo el mundo. Cada servidor de cada uno de los centros tiene que comunicarse con el resto para sincronizar y consultar datos, y si esas comunicaciones son lentas todo Google se resiente. Por eso, los centros de datos están comunicados entre sí con enlaces privados de fibra óptica. Los enlaces no pasan por la red Internet pública, y por eso mismo tampoco están cifrados.
LEER MAS: http://www.genbeta.com/actualidad/proyecto-muscular-la-nsa-se-habria-infiltrado-en-las-redes-privadas-de-google-y-yahoo