Autor
|
Tema: Algun libro de psicologia (Leído 3,273 veces)
|
Dacan
|
Estoy estudiando ingenieria civil, pero siempre me ha gustado la psicologia, el por que de las personas comportarse de X manera, o hacer X cosas.
Quiero saber si conocen algun libro basico de psicologia que hable sobre el comportamiento, la manera en la que las personas se relacionan y por que, etc..
Saludos,
|
|
|
|
|
|
|
Constance
Mi Willyto
|
Hola:
Pues verás si te gusta la psicología Jorge Bucay te encantará :"Cartas a Claudia" " Cuentos para pensar " "Deja que te cuente "
También me gusta mucho Anthony de Mello : ahora estoy leyendo " Un minuto para el absurdo " ," Ligero de Equipaje " Y de Freud : "EL yo y el ello " " La interpretación de los sueños ". Hay muchos más pero a mí esos 3 autores me gustan bastante ( Freud es más farragoso de leer )
Es interesante como enfoca la vida Fritz Perls con su teoria de la Gestat
|
|
« Última modificación: 26 Abril 2013, 01:39 am por Constance »
|
|
|
|
|
Trane!
Welcome to New Radius!
|
Si los de Jorge Bucay son buenos, puedes leerte "Tus zonas erroneas" tambien me gusto bastante.
|
|
|
|
|
|
|
Dacan
|
Creo que estas confundiendo psicologia con auto ayuda.
|
|
|
|
|
|
|
Constance
Mi Willyto
|
No , no lo confundo ..
Freud y FRitz Perls fueron psicólogos , cada uno enfocando la psicología desde distinto punto de vista ,Freud desde el Psiconálisis y Perls desde la Gestat ..
Bucay también es psicólogo, y aunque tiene libros de autoayuda o superación personal como " El camino de las lágrimas " donde nos da pautas para superar el duelo que siempre sigue a una ruptura ( no sólo cuando fallece alguien, si no también cuando nos quedamos sin trabajo, la pareja nos deja etc, es necesario un periodo de duelo) Este libro no lo he puesto , te he puesto otros más relacionados con la psicología En cuanto de De Mello: es un sacerdote jesuita que publicó muchos libros relacionados con la psicología .Le gustaba practicar el "role -playing " ponerte en el lugar del que tiene el problema y luego en el lugar del que da la solución , para verlo todo desde los dos ángulos. Estamos acostumbrados a ver sólo una parte ... De todas formas , siento no haberte ayudado mucho .. A ver si alguien te pone algún otro libro qeu encaje más en lo que buscas ...
|
|
|
|
|
|
|
Dacan
|
Muchas gracias, de todas formas seguire buscando uno que introduzca a esto de la psicologia y sea un poco mas practico.
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
algun libro de programacon basica
Programación Visual Basic
|
amon-amarth
|
1
|
1,841
|
7 Febrero 2014, 01:32 am
por ignorantev1.1
|
|
|
¿Algún libro de la historia de la esclavitud de las personas negras?
« 1 2 3 4 »
Foro Libre
|
RevolucionVegana
|
39
|
10,769
|
1 Enero 2016, 20:16 pm
por lucke
|
|
|
¿Algun libro de GTK3?
Programación C/C++
|
JavierScars
|
6
|
3,472
|
23 Julio 2016, 22:41 pm
por JavierScars
|
|
|
algun libro de analisis y introduccion o algun pdf que te de la introduccion CMD
Windows
|
Lolo123
|
2
|
7,507
|
18 Junio 2017, 10:08 am
por Eleкtro
|
|