Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Dacan en 25 Abril 2013, 22:20 pm



Título: Algun libro de psicologia
Publicado por: Dacan en 25 Abril 2013, 22:20 pm
Estoy estudiando ingenieria civil, pero siempre me ha gustado la psicologia, el por que de las personas comportarse de X manera, o hacer X cosas.

Quiero saber si conocen algun libro basico de psicologia que hable sobre el comportamiento, la manera en la que las personas se relacionan y por que, etc..

Saludos,


Título: Re: Algun libro de psicologia
Publicado por: Constance en 26 Abril 2013, 01:37 am
Hola:

Pues verás si te gusta la psicología Jorge Bucay te encantará :"Cartas a Claudia" " Cuentos para pensar " "Deja que te cuente "

También me gusta mucho Anthony de Mello : ahora estoy leyendo " Un minuto para el absurdo " ," Ligero de Equipaje "  
Y de Freud : "EL yo y el ello " " La interpretación de los sueños ".
Hay muchos más pero a mí esos 3 autores me gustan bastante ( Freud es más farragoso de leer )

Es interesante como enfoca la  vida Fritz Perls con su teoria de la Gestat


Título: Re: Algun libro de psicologia
Publicado por: Trane! en 26 Abril 2013, 07:07 am
Si los de Jorge Bucay son buenos, puedes leerte "Tus zonas erroneas" tambien me gusto bastante.


Título: Re: Algun libro de psicologia
Publicado por: Dacan en 26 Abril 2013, 16:02 pm
Creo que estas confundiendo psicologia con auto ayuda.



Título: Re: Algun libro de psicologia
Publicado por: Constance en 27 Abril 2013, 19:26 pm

No , no lo confundo ..

Freud y FRitz Perls fueron psicólogos , cada uno enfocando la psicología desde distinto punto de vista ,Freud desde el Psiconálisis y Perls desde la Gestat ..

Bucay también es psicólogo, y aunque tiene libros de autoayuda o superación personal como " El camino de las lágrimas " donde nos da pautas para superar el duelo que siempre sigue a una ruptura ( no sólo cuando fallece alguien, si no también cuando nos quedamos sin trabajo, la pareja nos deja etc, es necesario un periodo de duelo) Este libro no lo he puesto , te he puesto otros más relacionados con la psicología
 
En cuanto de De Mello: es un sacerdote jesuita que publicó muchos libros relacionados con la psicología .Le gustaba practicar el "role -playing " ponerte en el lugar del que tiene el problema y luego en el lugar del que da la solución , para verlo todo desde los dos ángulos. Estamos acostumbrados a ver sólo una parte ...
 
   De todas formas , siento no haberte ayudado mucho ..
A ver si alguien te pone algún otro libro qeu encaje más en lo que buscas ...


Título: Re: Algun libro de psicologia
Publicado por: Dacan en 29 Abril 2013, 16:26 pm
Muchas gracias, de todas formas seguire buscando uno que introduzca a esto de la psicologia y sea un poco mas practico.