Para aprobar necesitas un mínimo de 61 respuestas buenas, porque así tendrás 36 malas a las cuales debes sumarles 12 mas restadas de las buenas que serían en total 48 malas y te quedaría 49 respuestas buenas... si la base es 10, esto te daría un 5 y fracción...
Saludos
61 Acertadas que este seguro de que estén bien el problema esta en las que falle jajaja
Como de esas 61 falle 12 como tu dices me saldría la nota de un 5,87 pero ahora como falle mas de 12 entonces estaría ya mas que suspendido creo yo con un margen de error muy bajo.
NEBIREPués no están muy finos con esa fórmula... da lugar a posibles fallos.
Total preguntas = Aciertos + errores
puntos = ((aciertos - (errores / 3)) * 10) / (aciertos + errores)
con 90 aciertos (7 fallos) tienes un 9'3
Con 80 aciertos (17 fallos) tienes un 7'6.
con 70 aciertos (27 fallos) tienes un 6'28
Con 60 aciertos (37 fallos) tienes un 4'91.
El aprobado (5) se alcanza con 61 aciertos (para 97 preguntas)
Para tener un 1, necesitas casi un tercio de respuestas acertadas (32).
Si no aciertas ninguna tiene -3'33 puntos... OLE.
Que quieres decir con que no están muy fino con esa formula, que no esta bien planteada ?
He estado haciendo la cuenta con la calculadora y creo ya me sale bien creo que si mi cuenta no me fallan aquí se pueden da muchas posibilidades y tirando a lo bajo creo que con 55 preguntas acertadas me sale 5,25 creo que esto es casi lo mas bajo ojo fallando 12 preguntas.
La cosa esta en que no falle tanto para mi esto es una putada y no solo para mi si no para la cantidad de gente que se presenta quitar un punto por cada 3 mal hay que ser cabrones.
Podría dejar no se un margen 4 preguntas mal y quitar una bien por ejemplo que manera de putear encima los exámenes no son nada fácil aunque sean pregunta tipo test.
A todo esto muchas gracias a los 3 compañero que habéis comentado porque así me queda mas claro de como seguir mi estrategia para este tipo de exámenes.