elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Alguien me ayuda aplicar esta Formula
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Alguien me ayuda aplicar esta Formula  (Leído 4,959 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Alguien me ayuda aplicar esta Formula
« en: 29 Abril 2018, 15:43 pm »

Bueno os cuento se trata de varios módulo de grado medio tipos test quiero saber lo siguiente:

Uno de Estos módulo tiene 97 preguntas tipo test y restan cada 3 mal te quitan una bien.

Se suponen que tengo que aplicar esta formula que os pongo aquí abajo en la foto, lo que quiero saber cuantas preguntas como mínimo necesito para aprobar de 97 preguntas tipo test eso contando con los fallos.



Lo intentado hacer pero no me sale no se que hago mal con la calculadora si me podéis ayudar hacerlo bien.

« Última modificación: 29 Abril 2018, 16:26 pm por El_Andaluz » En línea

srWhiteSkull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 444



Ver Perfil WWW
Re: Alguien me ayuda aplicar esta Formula
« Respuesta #1 en: 29 Abril 2018, 17:53 pm »

No necesitas calcular nada, simplemente tener en cuenta que cada 3 fallos es un punto menos. Para ese tipo de exámenes, muy comunes en oposiciones, convocatorias y en general, lo mejor es repasar el examen antes de empezarlo e ir por las preguntas fáciles, así hasta que pueda completar al menos un poco más de la mitad de las 97 cuestiones. Yo en cuestiones dudosas te recomiendo que no arriesgues pues este tipo de sistemas no favorecen respuestas random. Si cumples esa mitad y un poco más con seguridad de que has respondido bien, no vale la pena arriesgar y lo mejor es conformarse con un aprobado flojo. En cambio si se te presenta difícil y apenas haz llegado a la mitad de cuestiones date por suspendido y si quieres juégala como si fuera una primitiva, pero no te hagas ilusiones en un caso así y asume que con mucha probabilidad haz suspendido.

Yo he realizado muchos exámenes así, usando este método que te cuento y he salido escapando o al menos he sabido antes de que me lo corrigieran si estaba suspendido :xD

Si hay posibilidad de recuperación no te pongas nervioso y tómalo como una prueba, intentado siempre recordar las cuestiones más difíciles o dudosas por si luego tienes que recuperar repasarlas para otra vez que se te presenten responderlas bien.

Suerte
« Última modificación: 29 Abril 2018, 17:55 pm por srWhiteSkull » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Re: Alguien me ayuda aplicar esta Formula
« Respuesta #2 en: 29 Abril 2018, 18:27 pm »

No necesitas calcular nada, simplemente tener en cuenta que cada 3 fallos es un punto menos. Para ese tipo de exámenes, muy comunes en oposiciones, convocatorias y en general, lo mejor es repasar el examen antes de empezarlo e ir por las preguntas fáciles, así hasta que pueda completar al menos un poco más de la mitad de las 97 cuestiones. Yo en cuestiones dudosas te recomiendo que no arriesgues pues este tipo de sistemas no favorecen respuestas random. Si cumples esa mitad y un poco más con seguridad de que has respondido bien, no vale la pena arriesgar y lo mejor es conformarse con un aprobado flojo. En cambio si se te presenta difícil y apenas haz llegado a la mitad de cuestiones date por suspendido y si quieres juégala como si fuera una primitiva, pero no te hagas ilusiones en un caso así y asume que con mucha probabilidad haz suspendido.

Yo he realizado muchos exámenes así, usando este método que te cuento y he salido escapando o al menos he sabido antes de que me lo corrigieran si estaba suspendido :xD

Si hay posibilidad de recuperación no te pongas nervioso y tómalo como una prueba, intentado siempre recordar las cuestiones más difíciles o dudosas por si luego tienes que recuperar repasarlas para otra vez que se te presenten responderlas bien.

Suerte

Yo quiero saber mas o menos en cuantas preguntas estaría el aprobado de esas 97 preguntas que es muy difícil que conteste las 97 bien y encima restan cada 3 fallos te quitan una bien pero aplicando esa formula y no me cuadra bien las cuentas que hago no se que hago mal.

Lo bueno que tiene que las que no contestes ni suman ni restan pero claro quiero asegurarme un buen número de preguntas exactas que estén bien.

En esto no hay exámenes de recuperación son pruebas libres donde me juego todo el modulo en un año si no tendré que volver el año que viene a presentarme y es una putada la verdad.

Yo me conformo dado la dificultad de estos exámenes me conformo con aprobar con un 5 y medio o 6 mas o menos.


Otra cosa son 4 respuesta una sola es la correcta.
« Última modificación: 29 Abril 2018, 18:30 pm por El_Andaluz » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Alguien me ayuda aplicar esta Formula
« Respuesta #3 en: 29 Abril 2018, 20:29 pm »

Para aprobar necesitas un mínimo de 61 respuestas buenas, porque así tendrás 36 malas a las cuales debes sumarles 12 mas restadas de las buenas que serían en total 48 malas y te quedaría 49 respuestas buenas... si la base es 10, esto te daría un 5 y fracción...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.351


Ver Perfil
Re: Alguien me ayuda aplicar esta Formula
« Respuesta #4 en: 29 Abril 2018, 21:28 pm »

Pués no están muy finos con esa fórmula... da lugar a posibles fallos.
Total preguntas = Aciertos + errores

puntos = ((aciertos - (errores / 3)) * 10) / (aciertos + errores)

con 90 aciertos (7 fallos) tienes un 9'3
Con 80 aciertos (17 fallos) tienes un 7'6.
con 70 aciertos (27 fallos) tienes un 6'28
Con 60 aciertos (37 fallos) tienes un 4'91.

El aprobado (5) se alcanza con 61 aciertos (para 97 preguntas)
Para tener un 1, necesitas casi un tercio de respuestas acertadas (32).
Si no aciertas ninguna tiene  -3'33 puntos... OLE.
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Re: Alguien me ayuda aplicar esta Formula
« Respuesta #5 en: 29 Abril 2018, 22:05 pm »

Citar
Para aprobar necesitas un mínimo de 61 respuestas buenas, porque así tendrás 36 malas a las cuales debes sumarles 12 mas restadas de las buenas que serían en total 48 malas y te quedaría 49 respuestas buenas... si la base es 10, esto te daría un 5 y fracción...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos


61 Acertadas que este seguro de que estén bien el problema esta en las que falle jajaja

Como de esas 61 falle 12 como tu dices me saldría la nota de un 5,87 pero ahora como falle mas de 12 entonces estaría ya mas que suspendido creo yo con un margen de error muy bajo.


NEBIRE
Citar
Pués no están muy finos con esa fórmula... da lugar a posibles fallos.
Total preguntas = Aciertos + errores

puntos = ((aciertos - (errores / 3)) * 10) / (aciertos + errores)

con 90 aciertos (7 fallos) tienes un 9'3
Con 80 aciertos (17 fallos) tienes un 7'6.
con 70 aciertos (27 fallos) tienes un 6'28
Con 60 aciertos (37 fallos) tienes un 4'91.

El aprobado (5) se alcanza con 61 aciertos (para 97 preguntas)
Para tener un 1, necesitas casi un tercio de respuestas acertadas (32).
Si no aciertas ninguna tiene  -3'33 puntos... OLE.


Que quieres decir con que no están muy fino con esa formula, que no esta bien planteada ?

He estado haciendo la cuenta con la calculadora y creo ya me sale bien creo que si mi cuenta no me fallan aquí se pueden da muchas posibilidades y tirando a lo bajo creo que con 55 preguntas acertadas me sale 5,25 creo que esto es casi lo mas bajo ojo fallando 12 preguntas.

La cosa esta en que no falle tanto para mi esto es una putada y no solo para mi si no para la cantidad de gente que se presenta quitar un punto por cada 3 mal hay que ser cabrones.

Podría dejar no se un margen 4 preguntas mal y quitar una bien por ejemplo que manera de putear encima los exámenes no son nada fácil aunque sean pregunta tipo test.


A todo esto muchas gracias a los 3 compañero que habéis comentado porque así me queda mas claro de como seguir mi estrategia para este tipo de exámenes.
« Última modificación: 29 Abril 2018, 22:10 pm por El_Andaluz » En línea

A.I.

Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Ver Perfil
Re: Alguien me ayuda aplicar esta Formula
« Respuesta #6 en: 29 Abril 2018, 22:29 pm »

...
Total preguntas = Aciertos + errores
...

Eso no es correcto, en todo caso sería:

total preguntas = aciertos + errores + preguntas sin responder

La fórmula está perfectamente planteada y es la estándar para exámenes tipo test con cuatro posibles respuestas.
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Re: Alguien me ayuda aplicar esta Formula
« Respuesta #7 en: 29 Abril 2018, 22:38 pm »

Citar
total preguntas = aciertos + errores + preguntas sin responder

Pero las preguntas sin responder ni suman ni resta.

Por eso esa formula solo se contaría los aciertos y se le restan los errores osea los fallos que tu has tenido y se divide entre 3 y se multiplica por 10 luego se divide por el número de preguntas totales que hay en ese examen tipo test.

En línea

A.I.

Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Ver Perfil
Re: Alguien me ayuda aplicar esta Formula
« Respuesta #8 en: 29 Abril 2018, 22:44 pm »

La verdad es que no se quieres decir con tu comentario El_Andaluz. Mi corrección iba para Nebire que ha escrito:

"
Total preguntas = Aciertos + errores

puntos = ((aciertos - (errores / 3)) * 10) / (aciertos + errores)
"

Lo que es incorrecto. Hay que dividir por le número total de preguntas. El número total de preguntas no se ve influido por lo que hayas hecho en el examen, es el número de preguntas que han puesto.
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Re: Alguien me ayuda aplicar esta Formula
« Respuesta #9 en: 29 Abril 2018, 22:52 pm »

A.I.
Citar
La verdad es que no se quieres decir con tu comentario El_Andaluz. Mi corrección iba para Nebire que ha escrito:

"
Total preguntas = Aciertos + errores

Ya lo se que iba para Nebire pero te respondo yo también por que soy el que tengo también la duda y os estoy leyendo.

Te respondido por que no entendido porque has puesto mas preguntas sin responder las preguntas que yo no respondo no cuentan, es decir cuenta en el número total de preguntas en eso si, pero no restan ni suman no se si me entiendes o yo no entendido bien esa parte.



En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
ayuda...alguien es capaz de entrar a esta web???
Ingeniería Inversa
elporta 2 2,670 Último mensaje 17 Diciembre 2008, 16:57 pm
por elporta
Alguien sabe Formula para dibujar una parabola en java?
Java
danielo- 3 12,892 Último mensaje 28 Noviembre 2009, 03:36 am
por egyware
aplicar esto a todos los enlaces y no poner esta linea uno por uno
Desarrollo Web
javierr 4 2,734 Último mensaje 20 Marzo 2011, 00:35 am
por Nakp
Alguien sabe como aplicar archivos en una multilista en C??
Programación C/C++
heddydearmas 3 3,694 Último mensaje 6 Junio 2013, 00:21 am
por amchacon
Quien me Ayuda a descifrar esta formula !!!
Desarrollo Web
CarlosCampoy05 2 2,103 Último mensaje 29 Noviembre 2017, 19:56 pm
por peib0l
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines