A mi el único que me ha costado es el Assembly de toda la vida, no solo porque tuve que aprender por obligación, ademas el material de estudio era pésimo.
Mas allá de eso, es a día de hoy que sigue sin gustarme para desarrollar y solo lo utilizo para depurar u en casos muy puntuales con C/C++.
En mi caso, C fue el lenguaje mas sencillo que aprendí, y la verdad es que trato de recordar algún tema que me haya costado pero no se me ocurre ninguno. Creo que ademas de las capacidades de cada individuo, lo que cuenta es el material de estudio y sobre todo la existencia o no de orientación. C es un lenguaje muy fácil de aprender si uno se sienta con un buen libro y decide tomárselo con calma, si hay temas que si se ven por primera vez pueden ser pesados, como punteros por ejemplo, pero si hay un buen profesor se torna fácil.
En C++, quitarse la idea de la cabeza que el solo hecho de utilizar clases no implica estar programando orientado a objetos, mas bien basado en objetos. Comenzar realmente con la programación orientada a objetos creo que es la transición mas compleja en ese lenguaje.
En Python, me costo acostumbrarme a la facilidad en la asignación dinámica de los tipos, ya que viniendo de otros lenguajes uno viene con ideas muy arraigadas que en Python no se aplican u lo hacen de manera mucho mas sencilla.
Esto por lo menos con los lenguajes que utilizo en forma mas frecuente. En otros por ahora no recuerdo nada que valga la pena mencionar.
Si, pero al final logramos "ponerlo a funcionar" eh? Todo culpa de perl, y quien diga lo contrario miente....
Saludos
Esta claro que es culpa de C#.
Saludos!