elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Se buscan programadores que quieran aprender
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Se buscan programadores que quieran aprender  (Leído 3,576 veces)
ukol

Desconectado Desconectado

Mensajes: 55


Ver Perfil
Se buscan programadores que quieran aprender
« en: 6 Julio 2011, 20:15 pm »

Hola, han llegado las vacaciones y me apetece hacer algo.
Había pensado en un sistema operativo, actualmente estoy empezando con otras 2 personas, pero tienen trabajo y no disponen del mismo tiempo que yo. Me canso de mirar la bandeja de entrada vacía sin respuesta a mis ideas jaja.
Busco alguien para poder avanzar, que pueda ser activo como yo y que hagamos así algo este verano, un proyecto que quizá pueda continuarse después.
Alguien que sepa programar, no que esté aprendiendo. Yo me manejo más o menos en muchos lenguajes pero las bases las sé bien. El SO que queríamos hacer sería un microkernel en asm puro, por el simple placer de aprender, por eso en asm, no busco nada práctico. En principio yo deseaba hacerlo en mi propio lenguaje, uno creado especialmente para el SO al igual que el C se hizo para el sistema Unix. Tengo en Java un lexer, parser e intérprete(muy básicos) de un lenguaje basado en pila al estilo Forth, también le he hecho aunque no está nada acabado un sistema de tipos y un typechecker e inferidor de tipos. Hacer un lenguaje también puede ser divertido y enriquecedor, como dicen en Osdev.wiki "lo siguiente más difícil a hacer un lenguaje es hacer un sistema operativo".
Para el sistema operativo, me gustaría hacerlo segmentado y paginado, y con pocos servicios corriendo en espacio privilegiado.