Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: 1mpuls0 en 25 Septiembre 2010, 08:19 am



Título: A los programadores. ¿Qué lenguaje se te ha complicado aprender o entender?
Publicado por: 1mpuls0 en 25 Septiembre 2010, 08:19 am
Hola, me gustaría saber si a algún programador alguna vez se le ha complicado aprender algún lenguaje de programación? o por lo menos entenderlo (durante un periodo más o menos considerado), me refiero a que a veces uno se dedica solo a estudiar un solo lenguaje y cuando tiene la necesidad (o simplemente por gusto) decide aprender un nuevo lenguaje en algunas ocasiones podemos llegar a confundirnos o hasta complicarnos el aprendizaje de dicho lenguaje por x razón.

Por ejemplo a mi se me complicó un poco PHP, no por la lógica sino que aveces tenia error en los nombres de las variables ($).

O simplemente me pasa a mi? xD

Un saludo.


Título: Re: A los programadores. ¿Qué lenguaje se te ha complicado aprender o entender?
Publicado por: globsharp en 25 Septiembre 2010, 11:40 am
No creo que se pueda clasificar como un lenguaje de programación como tal, pero yo me he pegado buenos cabezazos con Matlab, te mola al principio pero cuando te pones a intentar hacer cosas mas serias en mi caso me volví muy loco por lo peculiar que es.

Con PHP y javascript me pasaba lo mismo que a tí, tenía fallicos tontos relacionados con el uso de variables  ;D


Título: Re: A los programadores. ¿Qué lenguaje se te ha complicado aprender o entender?
Publicado por: -=[ §ÂßÂÑÐØ ]=- en 25 Septiembre 2010, 11:45 am
Yo cuando aprendi C y llegamos a los arrays dinamicos de memoria,los semaforos y estos rollos me queria morir.....no por no aprenderlo, sino porque es costoso de entender como en la mayoría de los lenguajes de programación, siempre hay cosas costosas.

Lo mejor paciencia y leer libros a base de fors :laugh: :laugh:


Título: Re: A los programadores. ¿Qué lenguaje se te ha complicado aprender o entender?
Publicado por: Erik# en 25 Septiembre 2010, 11:53 am
Creo que ASM para todo el que lo ha intentado aprender es el más dificil, creo.


Título: Re: A los programadores. ¿Qué lenguaje se te ha complicado aprender o entender?
Publicado por: Akai en 25 Septiembre 2010, 12:02 pm
Por ahora, de los que he visto (C/C++, Python, C# y Asm), VHDL que voy a empezar a ver en una asignatura de la facultad tiene pinta que va a doler


Título: Re: A los programadores. ¿Qué lenguaje se te ha complicado aprender o entender?
Publicado por: Komodo en 25 Septiembre 2010, 12:40 pm
JAVA nose porque pero en su dia me daba un cacao y de hecho lo deje..porque lo queria aprender por placer

jajaja


Título: Re: A los programadores. ¿Qué lenguaje se te ha complicado aprender o entender?
Publicado por: [D4N93R] en 25 Septiembre 2010, 18:05 pm
Brainfuck y Ook ..


Título: Re: A los programadores. ¿Qué lenguaje se te ha complicado aprender o entender?
Publicado por: Ari Slash en 25 Septiembre 2010, 20:08 pm
yo creo que aprendiendo C
se aprende la sintaxis de casi todos los lenguajes o los mas populares
menos asm que hasta hoy en dia no he podido xD

pd: ****** acaba de temblar


saludos


Título: Re: A los programadores. ¿Qué lenguaje se te ha complicado aprender o entender?
Publicado por: Franki en 25 Septiembre 2010, 20:09 pm
En su día Matlab y Mathematica para las prácticas de la asignatura Teoría de autómatas y lenguajes formales, y hoy en día para la de Computabilidad y Complejidad.

Mathematica me pierde, no me gusta nada.


Título: Re: A los programadores. ¿Qué lenguaje se te ha complicado aprender o entender?
Publicado por: ABDERRAMAH en 25 Septiembre 2010, 20:13 pm
Yo aprendí VisualBasic y después me costó pasar a lenguajes de sintaxis tipo C o Java.


Título: Re: A los programadores. ¿Qué lenguaje se te ha complicado aprender o entender?
Publicado por: GhostLT en 25 Septiembre 2010, 20:21 pm
Hola a todos!
para mi el lenguaje ensambldor, hasta el dia de hoy no lo logro comprender, si alguien que lo comprenda me podria dar unos  tips seran bienvenidos  :)   


Título: Re: A los programadores. ¿Qué lenguaje se te ha complicado aprender o entender?
Publicado por: ace332 en 25 Septiembre 2010, 20:25 pm
En mi caso me costo acostumbrarme a la forma de programación en C luego de haber aprendido a programar usando Pascal. Pienso que como los lenguajes más modernos (Java, C++, PHP, Perl, etc) basan su sintaxis en C seria mucho mejor aprender primero C.


Título: Re: A los programadores. ¿Qué lenguaje se te ha complicado aprender o entender?
Publicado por: 1mpuls0 en 26 Septiembre 2010, 20:49 pm
Hola a todos, gracias por comentar, la verdad pensé que era el único que tenia este tipo de problemas xD pero que bueno no  :P.

Seria bueno si comentaramos el porque se ha complicado.

Un saludo.


Título: Re: A los programadores. ¿Qué lenguaje se te ha complicado aprender o entender?
Publicado por: 16BITBoy en 26 Septiembre 2010, 22:38 pm
ASM de x86.  Luego de scripting BASH seme atragantaba muchiiisimo tambien. Ahora que se como usarlo, aún no me gusta, si puedo hacerlo en python, mejor.


Título: Re: A los programadores. ¿Qué lenguaje se te ha complicado aprender o entender?
Publicado por: invisible_hack en 26 Septiembre 2010, 22:45 pm
Por el verano intenté meterme en ASM, pero...lo dejé porque sinceramente no se parece a ningún otro lenguaje que hubiese tocado antes, y me resultó brutalmente dificil, pero aún tengo ganas de, pronto, intentar meterme con él y vencerlo de una vez...pero al final me decanté por Python, y ahí si que he hecho buenas cosas, pero ASM lo tengo realmente atragantado... :-\


Título: Re: A los programadores. ¿Qué lenguaje se te ha complicado aprender o entender?
Publicado por: MasterPM2 en 27 Septiembre 2010, 00:18 am
ASM DOS  ;D


Título: Re: A los programadores. ¿Qué lenguaje se te ha complicado aprender o entender?
Publicado por: [L]ord [R]NA en 27 Septiembre 2010, 01:00 am
El que mas problema me ha dado es C#... encerrado en delegados, despues en todo bien.


Título: Re: A los programadores. ¿Qué lenguaje se te ha complicado aprender o entender?
Publicado por: Spider-Net en 27 Septiembre 2010, 04:51 am
Yo el lenguaje con el que más problemas he tenido ha sido con ensamblador también. He aprendido algunos lenguajes como C, PHP y javascript por estudios, otros como Visual Basic o Java por gusto y hace un par de años intenté aprender algo de ensamblador pero la verdad es que me pudo, y lo acabé dejando, igual algún día vuelvo a intentarlo :P


Título: Re: A los programadores. ¿Qué lenguaje se te ha complicado aprender o entender?
Publicado por: Psyfurius en 27 Septiembre 2010, 05:30 am
El lenguaje más dificil que he encontrado y aún no lo domino es HTML. Es requete dificil.


Título: Re: A los programadores. ¿Qué lenguaje se te ha complicado aprender o entender?
Publicado por: bomba1990 en 27 Septiembre 2010, 08:21 am
Para mi el mas dificil que me a tocado es asm y el segundo c


Título: Re: A los programadores. ¿Qué lenguaje se te ha complicado aprender o entender?
Publicado por: [Zero] en 27 Septiembre 2010, 15:04 pm
Lo que más me costó entender fueron los punteros y tipos de datos de C, me llevó un buen tiempo aclararme.

Saludos


Título: Re: A los programadores. ¿Qué lenguaje se te ha complicado aprender o entender?
Publicado por: [D4N93R] en 27 Septiembre 2010, 16:19 pm
Zero, tamos mal, lo que nos ha costado es poner a funcionar el psychostats x)


Título: Re: A los programadores. ¿Qué lenguaje se te ha complicado aprender o entender?
Publicado por: [Zero] en 27 Septiembre 2010, 16:33 pm
Si, pero al final logramos "ponerlo a funcionar" eh? Todo culpa de perl, y quien diga lo contrario miente....

Saludos


Título: Re: A los programadores. ¿Qué lenguaje se te ha complicado aprender o entender?
Publicado por: Littlehorse en 27 Septiembre 2010, 17:30 pm
A mi el único que me ha costado es el Assembly de toda la vida, no solo porque tuve que aprender por obligación, ademas el material de estudio era pésimo.
Mas allá de eso, es a día de hoy que sigue sin gustarme para desarrollar y solo lo utilizo para depurar u en casos muy puntuales con C/C++.

En mi caso, C fue el lenguaje mas sencillo que aprendí, y la verdad es que trato de recordar algún tema que me haya costado pero no se me ocurre ninguno. Creo que ademas de las capacidades de cada individuo, lo que cuenta es el material de estudio y sobre todo la existencia o no de orientación. C es un lenguaje muy fácil de aprender si uno se sienta con un buen libro y decide tomárselo con calma, si hay temas que si se ven por primera vez pueden ser pesados, como punteros por ejemplo, pero si hay un buen profesor se torna fácil.

En C++, quitarse la idea de la cabeza que el solo hecho de utilizar clases no implica estar programando orientado a objetos, mas bien basado en objetos. Comenzar realmente con la programación orientada a objetos creo que es la transición mas compleja en ese lenguaje.

En Python, me costo acostumbrarme a la facilidad en la asignación dinámica de los tipos, ya que viniendo de otros lenguajes uno viene con ideas muy arraigadas que en Python no se aplican u lo hacen de manera mucho mas sencilla.

Esto por lo menos con los lenguajes que utilizo en forma mas frecuente. En otros por ahora no recuerdo nada que valga la pena mencionar.

Si, pero al final logramos "ponerlo a funcionar" eh? Todo culpa de perl, y quien diga lo contrario miente....

Saludos

Esta claro que es culpa de C#.  ;D :xD

Saludos!


Título: Re: A los programadores. ¿Qué lenguaje se te ha complicado aprender o entender?
Publicado por: Horricreu en 27 Septiembre 2010, 17:39 pm
Lo que más me costó entender fueron los punteros y tipos de datos de C, me llevó un buen tiempo aclararme.

Saludos

+1 y lo sabes por experiencia ;D

Saludos :P


Título: Re: A los programadores. ¿Qué lenguaje se te ha complicado aprender o entender?
Publicado por: [D4N93R] en 27 Septiembre 2010, 23:56 pm
Esta claro que es culpa de C#.  ;D :xD

 :¬¬ :¬¬ :¬¬ :¬¬


Título: Re: A los programadores. ¿Qué lenguaje se te ha complicado aprender o entender?
Publicado por: d(-_-)b en 28 Septiembre 2010, 18:39 pm
Hay que tener claro que a la hora de aprender un lenguaje, hay que aprender la cosa tal como es, a su modo, debemos aceptar y aprender el lenguaje tal como es. Creo que esa es unas de las razones por lo que muchos se echan para atra.

Cada lenguaje da lo sullo.

saludos...


Título: Re: A los programadores. ¿Qué lenguaje se te ha complicado aprender o entender?
Publicado por: flacc en 29 Septiembre 2010, 08:35 am
Bueno yo empese aprendiendo los comandos de la cmd de windows xp, despues segui con c solo leyebdo libros para ingenieros y libros de introducciones(con los que me quebre el mate hasta que las domine), teimpo despues lo deje porque no tenia teimpo y porque espero hasta llegar hasta la universidad y aprenderlo de un profesor... por ahora toy aprendiendo xhtml que es mucho mas facil y entretenido.. pero con ensamblador me da una pesadez porque a pesar de que me resulta facil aprenderlo me resulta molesto tratar con cosas como el binario, el octal y el hexadecimal, ademas de que nose si les pasara a ustedes pero desarrolar mas de 1000 lineas para lograr algo no es algo que valga la pena, aunque para curiosear es super entretenido, asi que yo creo que con el que me he pegado dolores de cabeza fue con c, ademas tenia 16 en esa entonces y aprendi informatica a base de c jaajjaj.. sin nisiquiera saber que era un bite ejejej.. en fin.. nunca quise pasar a otro lenguaje que no fuera c.. probe con vb, java, javame, phynton, php, y nada.. me enamore de c jajaj saludoss