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Autor Tema: [Juego] Naves :D Estilo Galaga  (Leído 11,006 veces)
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[Juego] Naves :D Estilo Galaga
« en: 13 Diciembre 2010, 18:54 pm »

HOLA!!!

Hoy posteo un juego que arme recien estilo galaga.

No hay mucho que decir, mueven con las flechas y disparan con espacio.

La descarga la deje abajo.

Aca les dejo una captura de pantalla:



Aca el codigo:

Código
  1. Private Declare Function GetAsyncKeyState _
  2.    Lib "user32" ( _
  3.        ByVal vKey As Long) As Integer
  4.  
  5. Dim CT As Integer
  6.  
  7.  
  8. Private Sub ATAQUES_Timer()
  9. Dim FLAG3 As Boolean
  10. FLAG3 = False
  11. Randomize
  12.    For X = 4 To 7
  13.        If BALA(X).Visible = False And FLAG3 = False Then
  14.        FLAG3 = True
  15.        BALA(X).Top = 0
  16.        BALA(X).Left = 120 + Int(Rnd() * 7560)
  17.        BALA(X).Visible = True
  18.        End If
  19.    Next
  20. End Sub
  21.  
  22. Private Sub MOVER_BALAS_Timer()
  23.    For X = 0 To 3
  24.        'MUEVE LAS BALAS
  25.        If BALA(X).Visible = True Then BALA(X).Top = BALA(X).Top - 120
  26.        'SI SE VA DE LA PANTALLA LA OCULTA
  27.        If BALA(X).Top < 0 Then BALA(X).Visible = False
  28.        'VERIFICA GOLPES BAJOS
  29.        If BALA(X).Top = 1680 Then
  30.            For Y = 22 To 25
  31.                If ENEMIGO(Y).Visible = True Then
  32.                    If BALA(X).Left >= ENEMIGO(Y).Left And BALA(X).Left < ENEMIGO(Y).Left + ENEMIGO(Y).Width Then
  33.                        ENEMIGO(Y).Visible = False
  34.                        BALA(X).Visible = False
  35.                        BALA(X).Top = -5
  36.                    End If
  37.                End If
  38.            Next
  39.        End If
  40.        'VERIFICA GOLPES MEDIOS
  41.        If BALA(X).Top = 1080 Then
  42.            For Y = 11 To 21
  43.                If ENEMIGO(Y).Visible = True Then
  44.                    If BALA(X).Left >= ENEMIGO(Y).Left And BALA(X).Left < ENEMIGO(Y).Left + ENEMIGO(Y).Width Then
  45.                        ENEMIGO(Y).Visible = False
  46.                        BALA(X).Visible = False
  47.                        BALA(X).Top = -5
  48.                    End If
  49.                End If
  50.            Next
  51.        End If
  52.        'VERIFICA GOLPES ALTOS
  53.        If BALA(X).Top = 480 Then
  54.            For Y = 0 To 10
  55.                If ENEMIGO(Y).Visible = True Then
  56.                    If BALA(X).Left >= ENEMIGO(Y).Left And BALA(X).Left < ENEMIGO(Y).Left + ENEMIGO(Y).Width Then
  57.                        ENEMIGO(Y).Visible = False
  58.                        BALA(X).Visible = False
  59.                        BALA(X).Top = -5
  60.                    End If
  61.                End If
  62.            Next
  63.        End If
  64.    Next
  65.    For X = 4 To 7
  66.        'MUEVE LAS BALAS
  67.        If BALA(X).Visible = True Then BALA(X).Top = BALA(X).Top + 120
  68.        'OCULTA SI SE VA DE FOCO
  69.        If BALA(X).Top > 5700 Then BALA(X).Visible = False
  70.        'VERIFICA GOLPES CON LA NAVE
  71.        If BALA(X).Top = 5280 Then
  72.            If BALA(X).Left >= NAVE.Left And BALA(X).Left < NAVE.Left + NAVE.Width Then
  73.                VIDAS.Caption = Str(Val(VIDAS.Caption) - 1)
  74.                If Val(VIDAS.Caption) = 0 Then
  75.                    MsgBox "PERDISTE"
  76.                End
  77.                End If
  78.            End If
  79.            BALA(X).Visible = False
  80.            BALA(X).Top = -5
  81.        End If
  82.    Next
  83. End Sub
  84.  
  85. Private Sub MOVER_NAVES_Timer()
  86. Dim FLAG2 As Boolean
  87.    CT = CT + 1
  88.    If CT < 16 Then
  89.        For X = 0 To 25
  90.            ENEMIGO(X).Left = ENEMIGO(X).Left + 80
  91.        Next
  92.    ElseIf CT < 31 Then
  93.        For X = 0 To 25
  94.            ENEMIGO(X).Left = ENEMIGO(X).Left - 80
  95.        Next
  96.    ElseIf CT = 31 Then CT = 0
  97.    End If
  98.    FLAG2 = False
  99.    For X = 0 To 25
  100.        If ENEMIGO(X).Visible = True Then FLAG2 = True
  101.    Next
  102.    If FLAG2 = False Then
  103.        MsgBox "GANASTE"
  104.        End
  105.    End If
  106. End Sub
  107.  
  108. Private Sub TECLAS_Timer()
  109.        If GetAsyncKeyState(32) = -32767 Then Call DISPARO 'BARRA ESPACIADORA
  110.        If GetAsyncKeyState(37) = -32767 Then Call IZQUIERDA 'FLECHA IZ
  111.        If GetAsyncKeyState(39) = -32767 Then Call DERECHA 'FLECHA DER
  112. End Sub
  113.  
  114. Private Sub DISPARO()
  115. Dim FLAG As Boolean
  116. FLAG = False
  117.    For X = 0 To 3
  118.        If BALA(X).Visible = False And FLAG = False Then
  119.            FLAG = True
  120.            BALA(X).Left = NAVE.Left + 160
  121.            BALA(X).Top = 5160
  122.            BALA(X).Visible = True
  123.        End If
  124.    Next
  125. End Sub
  126.  
  127. Private Sub IZQUIERDA()
  128. If NAVE.Left >= 80 Then
  129.    NAVE.Left = NAVE.Left - 80
  130. End If
  131. End Sub
  132. Private Sub DERECHA()
  133. If NAVE.Left <= 7320 Then
  134.    NAVE.Left = NAVE.Left + 80
  135. End If
  136. End Sub

Para descargar el source y el exe:

Descargar URL:
http://www.gigasize.com/get.php?d=tcthckoql1f

Mirror:
http://hotfile.com/dl/89217931/902911e/JUEGO_DE_NAVES.rar.html

GRACIAS POR LEER!!!


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Re: [Juego] Naves :D Estilo Galaga
« Respuesta #1 en: 13 Diciembre 2010, 19:53 pm »

.
Esta bonito, lo unico que veo es que salen disparos del enemigo de lugares donde no hay enemigos ¬¬"

P.D.: en México lo conocemos por Galaxy

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Re: [Juego] Naves :D Estilo Galaga
« Respuesta #2 en: 13 Diciembre 2010, 20:07 pm »

Es verdad salen balas de cualquier lado xD

Otra cosa que le cambiaria es el timer de las Teclas asi:

Private Sub TECLAS_Timer()
        If GetAsyncKeyState(32) = -32767 Then Call DISPARO 'BARRA ESPACIADORA
        If GetAsyncKeyState(37) Then Call IZQUIERDA  'FLECHA IZ
        If GetAsyncKeyState(39) Then Call DERECHA  'FLECHA DER
End Sub

Asi es un movimiento continuo y podes disparar mientras te moves, sino cada ves q disparabas se te frenaba la nave :P
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Re: [Juego] Naves :D Estilo Galaga
« Respuesta #3 en: 13 Diciembre 2010, 20:47 pm »

.
Esta bonito, lo unico que veo es que salen disparos del enemigo de lugares donde no hay enemigos ¬¬"

P.D.: en México lo conocemos por Galaxy

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Es que hay uno que se llama Galaxian y otro que es Galaga, creo que son diferentes   :)... me viene los recuerdos de falcificar fichas para la maquinita  con monedas antiguas o fichas de las cajas electricas :laugh:  :xD
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Re: [Juego] Naves :D Estilo Galaga
« Respuesta #4 en: 14 Diciembre 2010, 00:18 am »

HOLA!!!

Esta bonito, lo unico que veo es que salen disparos del enemigo de lugares donde no hay enemigos ¬¬"
P.D.: en México lo conocemos por Galaxy

Tenes razon :P ni me quise enroscar con que salgan disparos de las navecitas XD.

Y tambien es cierto Galaxy y Galaga eran competencia, tambien conozco el galaxy, son practicamente identicos.

GRACIAS POR LEER!!!
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Re: [Juego] Naves :D Estilo Galaga
« Respuesta #5 en: 14 Diciembre 2010, 00:44 am »

Es que hay uno que se llama Galaxian y otro que es Galaga, creo que son diferentes   :)... me viene los recuerdos de falcificar fichas para la maquinita  con monedas antiguas o fichas de las cajas electricas :laugh:  :xD


Yo lo hacia con un cable estirado como de 15 cm, y una punta asemejando la circunferencia de una moneda... de igual manera con las rondanas, monedas antiguas ( sin valor obvio ), o con las rueditas de las chalupas...



P.D.: para el cable se nesesita 1 compañero minimo para hecharte aguas...

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« Última modificación: 14 Diciembre 2010, 00:45 am por BlackZeroX▓▓▒▒░░ » En línea

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Re: [Juego] Naves :D Estilo Galaga
« Respuesta #6 en: 14 Diciembre 2010, 01:26 am »

Yo lo hacia con un cable estirado como de 15 cm, y una punta asemejando la circunferencia de una moneda... de igual manera con las rondanas, monedas antiguas ( sin valor obvio ), o con las rueditas de las chalupas...



P.D.: para el cable se nesesita 1 compañero minimo para hecharte aguas...

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jaja eso es un Argento, yo tambien lo hacia.
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Re: [Juego] Naves :D Estilo Galaga
« Respuesta #7 en: 14 Diciembre 2010, 01:33 am »

Y pos en el tema estaria bien que les pusieras un poquito de IA a los enemigos  ;)  a ver que tal...


Lo del alambre estirado nunca me lo hice por que habia un mito que decia que un niño se electrocuto haciendo eso  :o...
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agus0


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Re: [Juego] Naves :D Estilo Galaga
« Respuesta #8 en: 14 Diciembre 2010, 01:38 am »

Jajaja Muy Bueno, Y lindas anectdotas...
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Re: [Juego] Naves :D Estilo Galaga
« Respuesta #9 en: 14 Diciembre 2010, 07:35 am »

.
Lo del alambre estirado nunca me lo hice por que habia un mito que decia que un niño se electrocuto haciendo eso  :o...

De niño sufri muchos accidentes con el agua y un calentador electrico, metia o tocaba sin querer dicha agua con corriente electrica, asiq ue eso del cable lo tome como una idiotes y bueno ademas queria jugar... mi padre no me daba dinero, me lo tenia que ganar... o ingeniarmelas para jugar un buen rato, y he de hay lo del cablesito!¡.

Nota: a esa edad jugab mucho con los dispositivos electronicos... a los 8 años rompi un Stereo que no tenia mas de 3 meses que compro mi hermana... fue a martillasos para sacarle un motor y hacer mis experimentos de aquel entonces...

Por otro lado...

jaja eso es un Argento, yo tambien lo hacia.

Si Argento te refieres por "Chalupa Electrica" como se conoce en México ignoro otras partes o te refieres a una expresion pr que en google me aparecio esto

http://www.google.com.mx/images?q=Argento&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&hl=es&tab=wi&biw=1024&bih=575

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« Última modificación: 14 Diciembre 2010, 07:56 am por BlackZeroX▓▓▒▒░░ » En línea

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