elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Una ayudita sobre electronica.. ;)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Una ayudita sobre electronica.. ;)  (Leído 14,930 veces)
andres_5

Desconectado Desconectado

Mensajes: 200



Ver Perfil
Una ayudita sobre electronica.. ;)
« en: 10 Junio 2010, 01:23 am »

Hola estoy empezando con electronica. empece en el colegio creando un simple emisor y receptor de telegrafo elecrtromagnetico, luego hice lo mismo (un Telegrafo) pero infrarojo osea igual que los mandos de TV.
Ahora pienso dar un salto, talvez abismal, pero por eso os pido consejo a vosotros. Vi hace 2 dias un chaval que queria hacer un helicoptero con webcam, pero pense que eso seria demasiado para mi, y decidi coger un minicoche teledirigido, vamos que le costo 6€ a mi hermano chico cuando era mas chico XD, y intentar hacer varios objetivos:
1º conseguir emular el mando a distancia con el ordenador, osea dar las ordenes por ordenador. las ordenes van por ondas de radio, mas o menos se la frecuencia, pero creo que el problema va a ser encontrar la combinacion de parpadeo que envia, nose como vosotros lo llamais, ni como lo hariais. Supongo que habra que adaptarle un emisor de radio al PC... pero no tengo ni idea...
2º conseguir enviar imagen por wifi a mi pc con una webcam, independiente al Coche teledirigido.
3º Unir todos los componentes,  conseguir un minicoche webcam teledirigido, viendo lo que envia en el PC y controlandolo a partir de lo que voy viendo...
Saludos
PD: ultimamente estoy muy ocupado pero quiero hacer este proyecto cuando acabe SELECTIVIDAD  :o XD
Hasta ahora lo unico que hice es desmontar todo aparatejo que tenia por casa para asi tener cada vez mas componentes,
PD2: Por ultimo, preguntaros como se llama Literalmente la placa que sirve para hacer pruebas electronicas, esque nose como la llamais y para hacer pruebas es fenomenal. ose dejo una foto para qe sepais a que me refiero


« Última modificación: 10 Junio 2010, 18:36 pm por andres_5 » En línea

Algunos de mis proyectos sobre electronica -->
En Mi Canal de Youtube


@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: Una ayudita sobre electronia...
« Respuesta #1 en: 10 Junio 2010, 02:06 am »

¿Te refieres a una protoboard?

http://es.wikipedia.org/wiki/Placa_de_pruebas


En línea

andres_5

Desconectado Desconectado

Mensajes: 200



Ver Perfil
Re: Una ayudita sobre electronia...
« Respuesta #2 en: 10 Junio 2010, 13:05 pm »

si eso es a lo que me referia muchas gracias.
Pero alguien sabe como podria empezar mi proyecto...
Saludos¡¡¡
EDITO:
He decidido dar un paso atras en mi proyecto antes de nada tengo que aprender a controlar mis aparatos con el pc, ahora tengo pensado crear un tablero con 2 leds y con un programa Que provocar que se encienda uno , el otro o ambos. Agradeceria que me pusieseis los componente que necesitaria para hacerlo. He leido algo de puerto paralelo, pero ni idea...
muchas gracias. Otra cosa que lenguaje de programacion me aconsejais ;) el mas util para estas cosas ;)
Saludos
« Última modificación: 10 Junio 2010, 18:03 pm por andres_5 » En línea

Algunos de mis proyectos sobre electronica -->
En Mi Canal de Youtube


Debci
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.021


Actualizate o muere!


Ver Perfil WWW
Re: Una ayudita sobre electronica.. ;)
« Respuesta #3 en: 10 Junio 2010, 21:42 pm »

Te recomiendo que antes tengas un nivel aceptable de C++/ASM para electronica de este tipo pues para hacer lo que pides necesitaras, algo asi como lo siguiente:

Transistor NPN (Un buen Darlington puede servirte)
2 Diodos led
Alguna PCB con puerto de programación ICSP o una protoboard y te lo montas tu
Un microcontrolador, yo te recomiendo el 16f84 por su versatilidad, y a demas de ser todo un estandar.
Tendrás que crearte tu el programador, por ejemplo uno de serie (Parallel Programmer), para ello necesiataras un puerto de serie paralelo y clavijas ICSP (Normalmente son 3).

Si quieres controlar inalambricamente tendrás que trabajar con los shields Xbee y su protocolo de recepcion y envio (SWIO o standard wireless Input output), al menos yo creo que es el mas sencillo de usar.

Y luego diseñarte un circuito de control y otro de maniobra (con control de potencia, donde tendrás que usar resistencia a porrillo, transistores y otros elementos amplificadores, incluso diodos para pasar de alterna a continua) todo esto de cara ya al coche que comentas.

Un saludo y suerte con tu proyecto
;)
En línea

andres_5

Desconectado Desconectado

Mensajes: 200



Ver Perfil
Re: Una ayudita sobre electronica.. ;)
« Respuesta #4 en: 10 Junio 2010, 22:06 pm »

me lo pense mejor y decidi hacer primero el circuito simple con los dos led y controlarlos por Puerto paralelo, una vez lo acabe profundizare en campos mas avanzados, Aprenderé C++ / AMS para hacer mi propio progama que lo controle...
que me aconsejais que me compre un protoboard o un stripboard? me gustaria hacer algunos proyectos sin necesidad de desmontarlo...
Bueno para acabar comentaros que tengo un soldador de 40W y de 100W (de pistola) y un desoldador electrico de 30W , se que l suministrar mucho calor a los componente esto puede provocar que se estropeen, supongo que el de 40W podra valer con mucho cuidado, ¿pero de cuanto voltaje me aconsejais el soldador ? , para cuando tenga algo ahorrado.
SAludos y muchas gracias ..::| D3Bć1 |::.  me ha sido muy util ;)
En línea

Algunos de mis proyectos sobre electronica -->
En Mi Canal de Youtube


@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: Una ayudita sobre electronica.. ;)
« Respuesta #5 en: 11 Junio 2010, 06:06 am »

Para aprender a usar microcontroladores te recomiendo Arduino. Su corazón es un Atmega328p y te viene con bootloader incluido. Programable a través de puerto serie, USB, incluso Ethernet y BlueTooth.

Además no es demasiado caro y te viene MUY bien documentado en la web.

http://www.arduino.cc/

Y como bien dicen, la única barrera para hacer cosas con Arduino, es tu imaginación XD
En línea

andres_5

Desconectado Desconectado

Mensajes: 200



Ver Perfil
Re: Una ayudita sobre electronica.. ;)
« Respuesta #6 en: 11 Junio 2010, 08:45 am »

Bueno muy interesante ese Arduino, pero me gustaria empezar con algo mas casero, y cuando sepa lo basico podre automatizar pasos, y utilizar el arduino y demas componetes...
Tengo unos concepto minimos pero no se si son correcto:
-1- ¿Los circuitos que creo, los puedo controlar por el puerto paralelo, programando mi propio programa que se adecue al circuito?, tan solo necesitaria una clavija de ese puerto macho, no?
-2- ¿los puertos paralelo envia voltaje por algunos de sus ping?

Es que personalmente, no comprendo totalmente la logica que tiene la electronica manejada con el PC, si alguien puede darme unas aclaraciones, lo agradeceria...
Los chip aun no tengo ni idea, nada de nada, pero no lo doy por perdio, cuando sepa hacer un circuito simple podre complicar los componentes...
Saludos y gracias por la info ;)
PD: La carrera que se adecua con la electronica cual es? en mi ciudad hay una carrera de ING. Industrial de electronica, pero leyendo vi otra carrera que es Telecomunicaciones de electronica...
En línea

Algunos de mis proyectos sobre electronica -->
En Mi Canal de Youtube


Debci
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.021


Actualizate o muere!


Ver Perfil WWW
Re: Una ayudita sobre electronica.. ;)
« Respuesta #7 en: 11 Junio 2010, 14:51 pm »

Bueno muy interesante ese Arduino, pero me gustaria empezar con algo mas casero, y cuando sepa lo basico podre automatizar pasos, y utilizar el arduino y demas componetes...
Tengo unos concepto minimos pero no se si son correcto:
-1- ¿Los circuitos que creo, los puedo controlar por el puerto paralelo, programando mi propio programa que se adecue al circuito?, tan solo necesitaria una clavija de ese puerto macho, no?
-2- ¿los puertos paralelo envia voltaje por algunos de sus ping?

Es que personalmente, no comprendo totalmente la logica que tiene la electronica manejada con el PC, si alguien puede darme unas aclaraciones, lo agradeceria...
Los chip aun no tengo ni idea, nada de nada, pero no lo doy por perdio, cuando sepa hacer un circuito simple podre complicar los componentes...
Saludos y gracias por la info ;)
PD: La carrera que se adecua con la electronica cual es? en mi ciudad hay una carrera de ING. Industrial de electronica, pero leyendo vi otra carrera que es Telecomunicaciones de electronica...
Envia por todos los pines a bajas frecuencias, si trabaja a 3 voltios, querrá decir que dicho pin estara en 1 o true cuando alacance dicho voltaje, si no es 3 voltios, será 0 o false.
La cosa es que para controlarlo a través de un puerto paralelo, necesitas crearte un software que envie voltajes a traves de los pines del puerto de serie.

Saludos
En línea

andres_5

Desconectado Desconectado

Mensajes: 200



Ver Perfil
Re: Una ayudita sobre electronica.. ;)
« Respuesta #8 en: 12 Junio 2010, 02:14 am »

Alguien podria ponerme un ejemplo muy simple de como hacer un circuito y manipularlo con el PC?
Esque me considero una persona muy sistematica, en el momento que entienda como va el proceso creo que podre crear cualquier cosa que me proponga, ahora mismo no quiero comprar ningun circuito ya fabricado, listo para programar, solo quiero encontrarle la logica a los circuitos controlados con el PC...
Saludos y gracias por las respuestas ;)
En línea

Algunos de mis proyectos sobre electronica -->
En Mi Canal de Youtube


Debci
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.021


Actualizate o muere!


Ver Perfil WWW
Re: Una ayudita sobre electronica.. ;)
« Respuesta #9 en: 12 Junio 2010, 15:15 pm »

Alguien podria ponerme un ejemplo muy simple de como hacer un circuito y manipularlo con el PC?
Esque me considero una persona muy sistematica, en el momento que entienda como va el proceso creo que podre crear cualquier cosa que me proponga, ahora mismo no quiero comprar ningun circuito ya fabricado, listo para programar, solo quiero encontrarle la logica a los circuitos controlados con el PC...
Saludos y gracias por las respuestas ;)
Opino, que es muy dificil con el nivel actual que tienes.
Mira todo funciona mediante un protocolo de impulsos, que definas tu, o ya definido, la cvosa esta en que para eeso necesitas programar microcontroladores, y que este sea capaz de leer y escribir impulsos de manera pre-ordenada, osea que lo programes en C++ o ASM normalmente, luego tienes que diseñarte un bus de datos del PIC o Micro a un puero de serie y que lleguen organizados a través de este, posteriormente deberás programarte algo que trabaje a nivel nativo del kernel (Linux en mi caso) hay librerias de programacion para esto, yo recomiendo C++, y que este interprete el puerto y ejecute, y viceversa.

Un saludo y suerte
En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Preciso una ayudita sobre array
Java
Fapko 5 2,093 Último mensaje 28 Agosto 2013, 15:08 pm
por Fapko
Revistas españolas sobre electrónica, PIC, Arduino y Raspberry Pi
Electrónica
Meta 0 3,262 Último mensaje 9 Diciembre 2013, 16:33 pm
por Meta
Consulta sobre profesion en Ingeneria Electronica en computacion
Foro Libre
01munrra 2 2,404 Último mensaje 11 Diciembre 2013, 21:19 pm
por Platanito Mx
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines