Foro de elhacker.net

Informática => Electrónica => Mensaje iniciado por: andres_5 en 10 Junio 2010, 01:23 am



Título: Una ayudita sobre electronica.. ;)
Publicado por: andres_5 en 10 Junio 2010, 01:23 am
Hola estoy empezando con electronica. empece en el colegio creando un simple emisor y receptor de telegrafo elecrtromagnetico, luego hice lo mismo (un Telegrafo) pero infrarojo osea igual que los mandos de TV.
Ahora pienso dar un salto, talvez abismal, pero por eso os pido consejo a vosotros. Vi hace 2 dias un chaval que queria hacer un helicoptero con webcam, pero pense que eso seria demasiado para mi, y decidi coger un minicoche teledirigido, vamos que le costo 6€ a mi hermano chico cuando era mas chico XD, y intentar hacer varios objetivos:
1º conseguir emular el mando a distancia con el ordenador, osea dar las ordenes por ordenador. las ordenes van por ondas de radio, mas o menos se la frecuencia, pero creo que el problema va a ser encontrar la combinacion de parpadeo que envia, nose como vosotros lo llamais, ni como lo hariais. Supongo que habra que adaptarle un emisor de radio al PC... pero no tengo ni idea...
2º conseguir enviar imagen por wifi a mi pc con una webcam, independiente al Coche teledirigido.
3º Unir todos los componentes,  conseguir un minicoche webcam teledirigido, viendo lo que envia en el PC y controlandolo a partir de lo que voy viendo...
Saludos
PD: ultimamente estoy muy ocupado pero quiero hacer este proyecto cuando acabe SELECTIVIDAD  :o XD
Hasta ahora lo unico que hice es desmontar todo aparatejo que tenia por casa para asi tener cada vez mas componentes,
PD2: Por ultimo, preguntaros como se llama Literalmente la placa que sirve para hacer pruebas electronicas, esque nose como la llamais y para hacer pruebas es fenomenal. ose dejo una foto para qe sepais a que me refiero
(http://r.i.elhacker.net/cache?url=http://www.peysanet.com/pics/PLACAS%20BOARDS/PLACA%20MONTAJE%20BOARD%20PROTOBOARD%201680%20PUNTOS.JPG)