elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Una ayudita sobre electronica.. ;)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Una ayudita sobre electronica.. ;)  (Leído 14,928 veces)
Debci
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.021


Actualizate o muere!


Ver Perfil WWW
Re: Una ayudita sobre electronica.. ;)
« Respuesta #20 en: 20 Junio 2010, 20:07 pm »

hola ya estoy de nuevo, ahora con una protoboar y mas materiales, quisiera preguntar algunas cosillas:
1.- Condensador:
¿he conectado un condesador de 16V y nosecuantos nanofaradios a un circuito para cargarlo con una fuente de 5V, pero cuando lo conecto a un led el led se laumbra menos de un segundo, pork se descarga tan pronto el condensador... supongo k sera normal, pero habria alguna forma de aumentar el voltaje, osea uniendo varios condensadores hacer un aumento de voltaje. alguna forma de amentar el tiempo de descarga?
2.-Transistor:
He conseguido unos cuantos transistores, ahora se que la patilla k pone C es catodo y la A es anodo y la patilla de en medio es base.
puede parecer muy absurdo pero no lo entiendo, imaginemosno un circuito con un transistor. y dos fuentes:
la priimera de 1V y la segunda de 10V
la de 1V es para la base de transistor, y la de diez es para unir l catodo y el anodo...
PERO la base uno el polo negativo, y el positivo donde lo pongo?
3.-hay piezas que he sacado de un monitor antiguos y no se que son, ¿os importa que valla colgando algunas imagenes y me deciis k es ?
4.- me dijeron que necesitaba la libreria oi.dll para poder programar en Vbasic y controlar el puerto paralelo ... ¿ en windows 7 es el mismo archivo? y se mete como una libretia normal, no?
Muchas gracias ^^

Haber te explico, si que peudes aumentar voltaje con condensadores, de hecho se han visto virguerias de sacar 620 voltios con 23 amperios de una fuente de 12 voltios, pero es un micropulso, que te da una buena hostia si, pero de entrada amplificas.
La cosa esta en ir calibrando pulsos y activando los condensadores cuando toque, yo personalmente, lo hice de una manera muy informatica, por asi decirlo, y es con un controlador, dar pulsos de 25 voltios a partir de 12, y este iva activando y desactivando condensadores, para que respectivamente se cargasen y descargasen.

Segundo comentarte que los transistores convencionales no estimulan la base por voltaje, si no por intensidad, es decir, ponemos en el colector un voltaje dado irrelevante en la mayoria de los casos, segun lo que queramos, por supuesto, y dandole un pequeño amperaje en la base, lo del coletor se trasnmite por el emisor, y con eso conseguimos, activar con alomejor una pila, por decir algo, un motor industrial. Si quieres transistores que se estimulen por voltaje busca informacion sobre componentes Mosfet.
Te cito de wikipedia:
Citar
Ventajas

La principal aplicación de los MOSFET está en los circuitos integrados, p-mos, n-mos y c-mos, debido a varias ventajas sobre los transistores bipolares:

    * Consumo en modo estático muy bajo.
    * Tamaño muy inferior al transistor bipolar (actualmente del orden de media micra).
    * Gran capacidad de integración debido a su reducido tamaño.
    * Funcionamiento por tensión, son controlados por voltaje por lo que tienen una impedencia de entrada muy alta. La intensidad que circula por la puerta es del orden de los nanoamperios.
    * Un circuito realizado con MOSFET no necesita resistencias, con el ahorro de superficie que conlleva.
    * La velocidad de conmutación es muy alta, siendo del orden de los nanosegundos.
    * Cada vez se encuentran más en aplicaciones en los convertidores de alta frecuencias y baja potencia.

Tercero,si colocas las vas colocando te las dire encantado, las espero, hasta entonces podrias intentar identificar alguna.

Mira, como yo el hardware no lo programo bajo windows, si no bajo GNU/Linux u otras derivaciones de Unix, te recomiendo que mires en MSDN y ver si la libreria es la misma.


Suerte

Un saludo


« Última modificación: 20 Junio 2010, 20:13 pm por ..::| D3Bć1 |::. » En línea

andres_5

Desconectado Desconectado

Mensajes: 200



Ver Perfil
Re: Una ayudita sobre electronica.. ;)
« Respuesta #21 en: 20 Junio 2010, 21:02 pm »

entiendo... esque actualmente me lio mucho con intensidad y potencia.... Tendre que leerme algunos documentos respecto a eso...
ahora mismo no tengo ningun componente raro, es que tengo una placa madre de un monitor y voy desoldando a medida que necesito piezas, cuando me vuelva poner a desoldar hare una barrido de componentes raros que no se que son...
Otra pregunta:
todos los diodos tenem la mismas caracteristicas, osea se algo sobre la potencia umbral o algo por el estilo, pero como se cuanto de sensiblidad tene mi diodo...
saludos y muchas gracias
PD: tambien tengo linux, me es mas facil trabajar en linux, si me dices el nombre del programa te lo agradeceria, las plicaciones que creas puede ser utilizadas tambien en Windows ?, esque me resulta mas comodo linux, pero todo el mundo tene windows, asique no quiero crear aplicaciones solo para linux ... ;)


En línea

Algunos de mis proyectos sobre electronica -->
En Mi Canal de Youtube


Debci
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.021


Actualizate o muere!


Ver Perfil WWW
Re: Una ayudita sobre electronica.. ;)
« Respuesta #22 en: 20 Junio 2010, 21:57 pm »

entiendo... esque actualmente me lio mucho con intensidad y potencia.... Tendre que leerme algunos documentos respecto a eso...
ahora mismo no tengo ningun componente raro, es que tengo una placa madre de un monitor y voy desoldando a medida que necesito piezas, cuando me vuelva poner a desoldar hare una barrido de componentes raros que no se que son...
Otra pregunta:
todos los diodos tenem la mismas caracteristicas, osea se algo sobre la potencia umbral o algo por el estilo, pero como se cuanto de sensiblidad tene mi diodo...
saludos y muchas gracias
PD: tambien tengo linux, me es mas facil trabajar en linux, si me dices el nombre del programa te lo agradeceria, las plicaciones que creas puede ser utilizadas tambien en Windows ?, esque me resulta mas comodo linux, pero todo el mundo tene windows, asique no quiero crear aplicaciones solo para linux ... ;)

De entrada tienes arduino, y su IDE de desarrollo, despues tienes un sistema con mil y una aplicaciones y ejemplos de conexion con hardware, desde firmwares customs hasta completisimos suites de interpretacion de señales logicas, en el buscador de repositorios de Ubuntu por ejemplo, escribes PIC y tendras la respuesta a tu pregunta.

Saludos
En línea

andres_5

Desconectado Desconectado

Mensajes: 200



Ver Perfil
Re: Una ayudita sobre electronica.. ;)
« Respuesta #23 en: 20 Junio 2010, 22:12 pm »

arduino no tengo, tengo pensado comprarmelo, pero creo actualmente con mi nivel es una perdida de dinero y de tiempo, prefiero meterme en campos algo mas casero y cuando entienda lo que estoy haciendo con componentes separados me metere en campos mas complejo...
una pregunta tengo algunos chips, e encontrado su datasheet pero nose si me sera util, al menos viniendo de un monitor, supongo k los chip procesaran la imagen k se translada a la pantalla... , no? tengo  unos 7 creo... ya os lo mostrare en una imagen a ver que os parece
saludos y gracias ++
En línea

Algunos de mis proyectos sobre electronica -->
En Mi Canal de Youtube


Debci
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.021


Actualizate o muere!


Ver Perfil WWW
Re: Una ayudita sobre electronica.. ;)
« Respuesta #24 en: 20 Junio 2010, 22:22 pm »

arduino no tengo, tengo pensado comprarmelo, pero creo actualmente con mi nivel es una perdida de dinero y de tiempo, prefiero meterme en campos algo mas casero y cuando entienda lo que estoy haciendo con componentes separados me metere en campos mas complejo...
una pregunta tengo algunos chips, e encontrado su datasheet pero nose si me sera util, al menos viniendo de un monitor, supongo k los chip procesaran la imagen k se translada a la pantalla... , no? tengo  unos 7 creo... ya os lo mostrare en una imagen a ver que os parece
saludos y gracias ++
Haber, normalmente el enviar la imagen en VGA al tubo de electrones lo hace un circuito, lo demas pueden ser desde puertas logicas, hasta integrados reguladores de tension, pasando por rectificadores y correctores RGB.

Saludos
En línea

andres_5

Desconectado Desconectado

Mensajes: 200



Ver Perfil
Re: Una ayudita sobre electronica.. ;)
« Respuesta #25 en: 3 Julio 2010, 15:55 pm »

hola de nuevo, ya he creado el circuito, tuve problemas con los transistores, pero descubri que la patilla de base no estaba en el centro sino a l izq. o a la derecha. bueno empece a programar el controlador del led, con visual basic 2008 express... y encontre una funcion de fabrica, que se llama serial port... pero no se con que sentencias tengo k ir jugando, osea, como activar un determinado puerto para que envie voltaje por el... y como configurar otro puerto para recibirlo...
bueno muchas gracias, ahh recuerdo que me comentaron que algunos usaban linux, pero podriais decirme el programa....
Muchas gracias, saludos
En línea

Algunos de mis proyectos sobre electronica -->
En Mi Canal de Youtube


Mr.Blue


Desconectado Desconectado

Mensajes: 441



Ver Perfil WWW
Re: Una ayudita sobre electronica.. ;)
« Respuesta #26 en: 4 Julio 2010, 02:58 am »

Citar
http://www.modelo.edu.mx/univ/virtech/circuito/paralelo.htm#tress

en este circuito trae incorporado un cirucito intregrado que impide q cualquier corto circuito que pueda llegar a aver dañe tu puerto paralelo
ATENCION
Queda en tu responsabilidad usarlo o no en caso de q no lo uses trata de tener todo bien aislado para prevenir algun tipo de corto circuito que pueda llegar a dañar el puerto paralelo

es esquema mismo sin el intregrado es igual solo q la salida del puerto a la resistencia y de ahi al led
ahi mismo figura que pines podes usar y cuales no como tmb cual es - (GND)

ACA mi codigo tmb echo en c++

Código
Código
  1. #include <dos.h>
  2. #include <stdio.h>
  3. #include <conio.h>
  4. #include <iostream.h>
  5.  
  6. void main (void){
  7.  
  8. do {
  9.        outportb (0x378,255);
  10.        delay (1000);
  11.      outportb (0x378,128);
  12.        delay (1000);
  13.      outportb (0x378,64);
  14.        delay (1000);
  15.      outportb (0x378,32);
  16.        delay (1000);
  17.      outportb (0x378,16);
  18.        delay (1000);
  19.      outportb (0x378,8);
  20.        delay (1000);
  21.      outportb (0x378,4);
  22.        delay (1000);
  23.      outportb (0x378,2);
  24.        delay (1000);
  25.  
  26. }while (!kbhit());}
  27.  
si tenes error en la compilacion por el delay te recomiendo q uses el TC
turbo c

bueno
outportb (0x378,255) lo q hace es mandar la señal al puerto 0x378 (LPT) que encienda el valor 255 por asi decirlo como es esto?

128  64  32  16  8  4  2  1

1     1    1    1  1   1  1  1  ----> la suma da 255

osea q todos los leds van a estar prendidos si queremos prender el led
32 y el 4
lo q tenes q hacer es poner la suma de ellos asi

outportb (0x378,36) y esos dos leds se prenden asi suesivamente podes hacer una secuencia de q prendan en 128 luego se apage i prenda 64 se apage prenda 32 se apage ...............................
y dependiendo el tiempo le vas a dar velocidad delay (1000) es un segundos
Saludos!  big_smile


Capas te sirve para lo que quieres hacer.
Algo para tener en cuenta: la salida de voltaje que sale por el LPT es suficiente para, prender un o varios led, pero no para mover cosas, en todo caso necesitarias un optoacoplador.
« Última modificación: 4 Julio 2010, 03:03 am por Sr.Blanco » En línea

braulio--
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 896


Imagen recursiva


Ver Perfil WWW
Re: Una ayudita sobre electronica.. ;)
« Respuesta #27 en: 4 Julio 2010, 13:20 pm »

Estoy preguntando en serio, la base no es la patilla de en medio??????? Me refiero a los NPN
« Última modificación: 4 Julio 2010, 13:23 pm por braulio-- » En línea

andres_5

Desconectado Desconectado

Mensajes: 200



Ver Perfil
Re: Una ayudita sobre electronica.. ;)
« Respuesta #28 en: 4 Julio 2010, 13:31 pm »

si yo creia que siempre era el de en medio, pero el problema esque los transistores no lo compre sino lo saque de un monitor antiguo de marca rara...
Las primera pruebas que hice di por obvio que era la de en medio y hacia cosas raras, entonces revise la placa y ponia en cada patilla BCE y eso dio un rayo de luz a mi proyecto, porque ya me estaba amargando de tanto probar y nada...
muchas gracias, voy a probar el codigo
saludos
En línea

Algunos de mis proyectos sobre electronica -->
En Mi Canal de Youtube


andres_5

Desconectado Desconectado

Mensajes: 200



Ver Perfil
Re: Una ayudita sobre electronica.. ;)
« Respuesta #29 en: 5 Julio 2010, 03:02 am »

1-.tengo terminado la estructura del programa :
Tengo puesto una imagen de un led encendido y otra imagen de un led apagado, luego con un timer le he puesto ritmo asignando a led1 y led 2 true o false si esta encendido o apagado, asique emulo los leds con la imagenes y cuando tenga como enviar corriente por los puertos solo tengo k sustituir
led1 = true (por ejemplo) por el comando desconocido
alguien sabe como utilizar el comando serialport de visualbasic 2008
dejo un enlace pero aun con este enlace no entiendo ni papa, ¿enviar string, comunicacion de 2 pcs...? la verdad esk no lo entiendo.
http://msdn.microsoft.com/es-es/library/system.io.ports.serialport.aspx
2.- tengo el circuito terminado, lo compone 2 led 2 transistores, y 2 diodos, ahora:
2.1.- me da panico estropear el puerto paralelo, si quereis subo una foto de mi mini circuito y lo analizais, la unica prevencion fue añadir un diodo a la entrada de corriente del pc, asi dejando solo pasar la del pc y evitar las exteriores...
alguna forma de detectar si esta provocando un cortociruito que ponga en peligro mi puerto paralelo.
2.2.- en el puerto paralelo hay una serie de puertos que pone gnd y otros data1 data2 ...

con el multimetro medi un puerto gnd y Dx (D1 D2 ..) y me da una potencia de 4.5V y amperios es algo mas inestable, empieza como a oscilar el resultado imposible de anotar ...
ahora porque dandome un voltaje de 4.5 (sin activar nada es 4.5 sin necesidad del programa del visual basic) no me enciende el circuito y aplicandole 1.5V con una pila en los mismo lugares si funciona... supongo que el amperaje sera practicamente nulo .. :S
3.- en la imagen aparece 2 tipos de puertos Gnd y data, ahora extrapolando a un circuito, el puerto data vendria a ser la fuente negativa ¿no? y la positiva es el GND, no? y la que tengo que proteger de voltajes externos seria los Datas, no?
Muchas Gracias, y cuando termine creare un tuto de todo esto, que siendo nuevo cuesta mucho entender y comprender, sobretodo la parte del software (almenos para mi XD)
Saludos
En línea

Algunos de mis proyectos sobre electronica -->
En Mi Canal de Youtube


Páginas: 1 2 [3] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Preciso una ayudita sobre array
Java
Fapko 5 2,092 Último mensaje 28 Agosto 2013, 15:08 pm
por Fapko
Revistas españolas sobre electrónica, PIC, Arduino y Raspberry Pi
Electrónica
Meta 0 3,262 Último mensaje 9 Diciembre 2013, 16:33 pm
por Meta
Consulta sobre profesion en Ingeneria Electronica en computacion
Foro Libre
01munrra 2 2,403 Último mensaje 11 Diciembre 2013, 21:19 pm
por Platanito Mx
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines