Autor
|
Tema: televisor panasonic (Leído 5,375 veces)
|
NeBuR85
|
hola tengo un televisor panasonic que no enciende, al apretar el boton de encendido la tv hace un ruido (como para intentar encenderse) pero no lo consigue y el led se queda parapadeando. dice un tecnico que puede ser la fuente de alimentacion o el transformador y me pide algo mas de 100€ no se nada de televisiones pero me gustaria no hay alguna web de aprendizaje de electronica de televisiones(componentes....)? que podria hacer para solucionar el problema de la tv? muxas gracias saludos Nebur
|
|
|
|
|
|
|
botboat
|
el pronostico de la averia es muy posible. Canvia el trafo entrada. El precio k dice es real
|
|
|
|
|
|
|
NeBuR85
|
donde se encuentra el transformador de entrada? cual es su aparencia fisica? gracias
|
|
|
|
|
|
|
Meta
|
Cuidado que hay dos tipos de transformadores, el de línea y el de la conmutada, te pide el de la conmutada.
Está al lado del fusible principal, tal vez no sea el transformador sino los transistores de la onmutada, si reparas esto tu solito de 100¤uros nada.
|
|
|
|
|
|
|
NeBuR85
|
y que hago con los transmisores(q son) de la conmutada? gracias
|
|
|
|
|
|
|
El_Niño_Güey
La vida es como una caja de bombones
|
Eso del transformsdor no me lo creo, e slo ultimoq ue se jode... E ruido que hace es parecido a cuando arranca y luego lo intenta de nuevo o algo asi? porque puede ser que el tubo se protega por exceso de consumo.... Tiene alta tension? Esque si no especificas mas... Ciao
|
|
|
|
Un tecnicucho Si cierras los ojos, quizás puedas ver el mar; si miras hacia atrás, quizás puedas recordar. Si gritas, luchas y alzas tu mano, quizás puedas volar y alcanzar la libertad.
|
|
|
botboat
|
Eso del transformsdor no me lo creo, e slo ultimoq ue se jode... discrepo totalmente, no se que experiencia tendras tu, pero la mia dice lo contrario.
|
|
|
|
|
|
|
El_Niño_Güey
La vida es como una caja de bombones
|
Puede que me equivoque, yo tbn tengo experiencia y en lo que estuve trabajando en eso, en mi vida cambie un transformador de la fuente...lo que si cambie fue zener, transistores y alguna que otra resistencia, el transistor de entrada...en fin el qe no arranque no solo e sproblema de la fuente...ademas si es problema de la fuente se le oye oscilar (aveces)
|
|
|
|
Un tecnicucho Si cierras los ojos, quizás puedas ver el mar; si miras hacia atrás, quizás puedas recordar. Si gritas, luchas y alzas tu mano, quizás puedas volar y alcanzar la libertad.
|
|
|
Meta
|
Hay un TDA por ahí?
Tienes muchas pata y está pegado a un disipador muy grande como el comonente también garnde negro y medio rectangulo.
Por ahí está la NTC o PTC que eso también influye y.......
la humedad.
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |