elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Problemon con un cargador de baterias que me trae loco???????????????
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problemon con un cargador de baterias que me trae loco???????????????  (Leído 13,807 veces)
N1C0142

Desconectado Desconectado

Mensajes: 67


la vida es cruel


Ver Perfil
Problemon con un cargador de baterias que me trae loco???????????????
« en: 12 Agosto 2011, 06:20 am »

este problema me trae la cabesa vuelta atras, resulta que tengo un cargador de baterias en mi house pero un buen dia dejo de cargar el maldito, haciendo una revision y recordando mis legendarias clases de electronica basica a al cual no puse atencion, pude identificar varios componentes (transformador con un monton de entradas y salidas , y un diodo , y eso es todo el cargador de baterias de auto lo demas son cables) investigando en internet pude averiguar que era un cargador de baterias de rectificacion de media onda ademas de la mucha teoria que me lei sobre cargadores de baterias entendi que el voltage DC de salida deve estar entre 12 y 14 volts, y el amperaje no recuerdo.
La Confusión que tengo es que el voltaje de salida de mi cargador de baterias es de 10 volts medido con el tester en DC, pero cuando cambio el tester para que mida AC , el voltaje que me marca es de 23 volts , y mi sagas inteligencia me dice que solo deberia tener voltaje DC en las pinsas de salida ¿y por que diablos el tester cuando cambio para que mida AC me da una lectura de 23 volts en las pinsas de salida? ¿no estoy seguro pero creo que solo deberia existir DC en las pinsas y no el AC que para eso es el diodo rectificador? , pienso que el diodo se arruino pero no puedo saber a ciencia exacta si esta bien o mal , ademas el problema es que no se leer los Rx100 omhs Rx10 omhs etc , el tester que tengo es analogico los de aguja y no entiendo bien, (si si ya busque en la red como leer un tester analogico y no entendi nada)  la penultima opcion que tenia es preguntar al foro, la ultima es hechar mi cargador a la basura por no saber repararlo ;-) ;-) ;-) :o :o


En línea

Si tengo una manzana y tu tienes una manzana y las intercambiamos ambos tendremos a una manzana , si tengo una idea y tu tienes una idea y las intercambiamos ambos tendremos dos ideas.
skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Problemon con un cargador de baterias que me trae loco???????????????
« Respuesta #1 en: 12 Agosto 2011, 21:34 pm »

jajaja, te diré una de las verdades universales de los testers y me extraña que todavia nadie NUNCA haya comentado lo que comentas. Hace tiempo preparé un post sobre ello que nunca llegue a colgar pero uno de estos dias lo explicaré con detalle.

La explicación de forma sencilla, consiste en que hay dos tipos de testers, los "NO RMS" y los "RMS" donde los segundos són mas caros y pueden leer todo tipo de señales sin problemas (sinusoidales,cuadradas,triangulares). Los NO RMS al leer señales en AC que no són cuadradas tienden a crear un error debido al factor de forma de la señal.

En términos matemáticos esta diferencia es a causa de la electrónica de los testers, si bie sabe la gente para calcular el voltaje de AC la operación incluye una raiz que el tester NO RMS no es capaz de hacer y hace una aproximación mediante el factor de forma.

Otro tema es saber con que mides una señal, una señal DC debes medirlo con el tester en DC, en AC lo mismo.

Mira en internet sobre la info que te comento, mas adelanté escribire sobre ello.

Gloario:

- Factor de forma.
- Multímetro True RMS.


En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
Meta


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.438



Ver Perfil WWW
Re: Problemon con un cargador de baterias que me trae loco???????????????
« Respuesta #2 en: 12 Agosto 2011, 22:40 pm »

Buena informaciòn.
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Problemon con un cargador de baterias que me trae loco???????????????
« Respuesta #3 en: 12 Agosto 2011, 23:01 pm »

Mmm, ese cargador, por simple que sea tiene que tener más componentes, como minimo la resistencia de carga.....



Pero lo suyo sería un LM 317 como minimo, vaya chapuza de cargador tenias, mejor te dejas de historias y te compras uno con cara y ojos...jejeje.



Salu2. ;)
En línea

baires7

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



Ver Perfil
Re: Problemon con un cargador de baterias que me trae loco???????????????
« Respuesta #4 en: 13 Agosto 2011, 06:55 am »

Quiero agregar, a la muy buena informacion de skapunky, que por un lado pones en el mensaje que tienes un diodo y en el circuito mostrado hay un puente de diodos(4)-
Si tuvieras un solo diodo se llama fuente de rectificadora de media onda y por eso tambien puede ser que tengas valores del tester de CC y CA-
Si el cargador que tenes es el del circuito es del tipo rectificador de onda completa y no saca CC plana porque le falta un condensador de 100 microfaradios/50vols en paralelo con la salida del puente de diodos y alli es donde el tester es el que lee mal.
Por otro lado quiero decirte que la R1 es la resistencia limitadora del amperaje de carga máxima (6amp) (cuando la batería esta completamente descargada)
En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Problemon con un cargador de baterias que me trae loco???????????????
« Respuesta #5 en: 13 Agosto 2011, 10:19 am »

Citar
Si el cargador que tenes es el del circuito es del tipo rectificador de onda completa y no saca CC plana porque le falta un condensador de 100 microfaradios/50vols en paralelo con la salida del puente de diodos y alli es donde el tester es el que lee mal.

Lo que se refiere bairo es a un condensador que su función es la de crear una señal lo mas continua posible, es decir disminuir el rizado de la señal ya rectificada ya que sinó en la salida tendrías una señal alterna.

Por otro lado el circuito de Simorg, es el tipico regulador+rectificador donde faltaría el condensador para eliminar el rizado. Otra forma de conseguir estabilizar la señal continua es con un DIODO Zener, aunque exísten reguladores encapsulados que ya hacen todoe se trababo.
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Pic16f84a cargador de asm
Electrónica
humberto121 3 4,087 Último mensaje 23 Abril 2007, 03:06 am
por Syphroot
Necesito esquema eléctrico de un cargador de baterias li-ion
Electrónica
@07 0 3,095 Último mensaje 25 Abril 2007, 17:22 pm
por @07
Fabricar cargador.
Electrónica
jia_wei_zheng 1 3,206 Último mensaje 1 Septiembre 2008, 07:13 am
por vodka
Problemon!! estoy como loco « 1 2 »
Windows
leathrash 12 5,680 Último mensaje 2 Noviembre 2011, 16:32 pm
por Pablo Videla
cargador de baterias movil de pared
Electrónica
javier12 4 3,165 Último mensaje 12 Mayo 2018, 20:21 pm
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines