elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  necesito mucha ayuda con muchas luces
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: necesito mucha ayuda con muchas luces  (Leído 4,129 veces)
Xephiro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 239



Ver Perfil WWW
necesito mucha ayuda con muchas luces
« en: 11 Enero 2010, 02:40 am »

hola, miren estoy tratando de trabajar en un programa que me pidieron para animar luces, el problema es que sugieren el el puerto DB25 (LPT) mi problema va en que necesito manejar aproximadamente 400 luces...

Alguien sabe de que manera lo puedo hacer para poder controlarlas en forma separadas.


En línea

Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.182



Ver Perfil WWW
Re: necesito mucha ayuda con muchas luces
« Respuesta #1 en: 11 Enero 2010, 11:42 am »

Conectándolas en paralelo. Puedes usar muchos contactores, o componentes electrónicos. Ahí está tu elección dependiendo del nivel que tengas en ambos campos. (Electricidad/Electrónica)


En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: necesito mucha ayuda con muchas luces
« Respuesta #2 en: 11 Enero 2010, 16:26 pm »

Citar
Conectándolas en paralelo. Puedes usar muchos contactores, o componentes electrónicos. Ahí está tu elección dependiendo del nivel que tengas en ambos campos. (Electricidad/Electrónica)

Con esa respuesta poco ara....tu conecta 300 luces a la salida del puerto paralelo del pc...suponiendo que las luces sean de 40w (entiendo que no són leds) ya las puedes poner en paralelo, serie, una encima la otra que no vas a calentar ni el cable.

Para realizar el control de equípos que funcionan con una potencia considerable, no con la tensión que sale del puerto paralelo que ronda una decena de volts, debes hacerlo mediante algún tipo de dispositivo electrónico que controlen la parte de potencia, tienes varias opciónes como tiristores para generar disparos o incluso hoy dia hay dispositivos parecídos a la idea de lo que sería utilizar relés que van aíslados que sirven para separar circuitos eléctricos y funciónan mediante campos magneticos o incluso con fotodiodos (conocídos como octocopladores).

Haber no te líes tampoco, las soluciónes són varias, puedes utilizar relés mismos aunque deberias utilizar drivers de potencia en la salída del puerto paralelo.

Lo que está claro es que las bombillas deben ir en paralelo  :xD
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
gig@byt€

Desconectado Desconectado

Mensajes: 83



Ver Perfil WWW
Re: necesito mucha ayuda con muchas luces
« Respuesta #3 en: 11 Enero 2010, 22:10 pm »

que son luces similares a las de las orquestas?
para controlarlas existen mesas, a las cuales van enchufadas las mangueras que vienen de los focos y esta conectada al usb del ordenador (si así el usuario lo quiere, lo normal es usar la mesa para controlar las luces)

En línea

La muerte es una quimera: porque mientras yo existo, no existe la muerte; y cuando existe la muerte, ya no existo yo. Epicuro de Samos, Filosofo Griego.



peib0l
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.493


freedom


Ver Perfil WWW
Re: necesito mucha ayuda con muchas luces
« Respuesta #4 en: 11 Enero 2010, 23:10 pm »

que son luces similares a las de las orquestas?
para controlarlas existen mesas, a las cuales van enchufadas las mangueras que vienen de los focos y esta conectada al usb del ordenador (si así el usuario lo quiere, lo normal es usar la mesa para controlar las luces)



controladores DMX , asi lo que mas se te acercan serian mesas de 512 canales y mas o menos 1000€, puedes intentar hablar con el fabricante de alguna en concreto, hecharle morro y pedirle las especificaciones tecnicas software que usa para el control la forma en como las controla... etc
En línea

Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.182



Ver Perfil WWW
Re: necesito mucha ayuda con muchas luces
« Respuesta #5 en: 12 Enero 2010, 15:18 pm »

A ver, creo que me han malinterpretado, yo me refiero a conectar dichas bombillas en paralelo, pero no van directamente al puerto, lo que tiene que ir al puerto es el sistema de contactores que controla las luces, lo cual consume menos que las bombillas en sí...
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Necesito muchas ideas sobre los usos de punteros y clases.
Programación C/C++
anonimo12121 2 1,946 Último mensaje 5 Marzo 2011, 20:03 pm
por anonimo12121
Ayuda con RealStudio 2011 (Con muchas Ganas de Aprender)
Programación Visual Basic
josedo21 0 2,033 Último mensaje 26 Mayo 2011, 06:06 am
por josedo21
Ayuda Luces secuenciales
ASM
hack0373 1 3,960 Último mensaje 18 Diciembre 2011, 02:41 am
por Eternal Idol
[Ayuda]Conectar 3 luces a una sola toma.
Electrónica
ignorantev1.1 4 3,016 Último mensaje 23 Noviembre 2015, 22:48 pm
por ignorantev1.1
Ayuda con las luces de mis Audifonos D:
Electrónica
Black_Phoenix 1 2,104 Último mensaje 15 Octubre 2018, 19:58 pm
por srWhiteSkull
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines