elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Modelos de OrCAD PSpice
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Modelos de OrCAD PSpice  (Leído 26,337 veces)
alfafa

Desconectado Desconectado

Mensajes: 113


Tornos


Ver Perfil WWW
Modelos de OrCAD PSpice
« en: 21 Noviembre 2006, 01:48 am »

Estoy buscando las librerias, modelos, etc de los transistores BD139 y BD140, y no logro encontrarlo por internet. He googleado un rato pero todo es muy confuso.
Otras veces he tenido problemas para encontrar las librerias deseadas. Alguien sabe si existe alguna página de recopilación de librerias y componentes para usar con PSpice?
Si no, alguna idea para buscar este tipo de archivos también es bienvenida, sobretodo para los BD139 y BD140, con los cuales debo hacer un proyecto el cual me gustaría simular antes de montar.

Muchas gracias.


En línea

alfafa

Desconectado Desconectado

Mensajes: 113


Tornos


Ver Perfil WWW
Re: Modelos de OrCAD PSpice
« Respuesta #1 en: 29 Noviembre 2006, 22:49 pm »

Me contesto a mi mismo, por si le es útil a alguien que se encuentre con el mismo problema que yo.

Finalmente he ido a parar a www.onsemi.com, la web oficial de ON Semiconductors. En el buscador que aparece en la primera página se puede introducir el código del componente que queremos buscar (en mi caso era el transistor "BD139"), dejando seleccionada la opción "Part #/Keyword".

Esto nos lleva a una página de resultados con las variantes que vende la empresa ("Products"), los datasheets del componente ("Data Sheets"), todos los archivos de ayuda para la simulación ("Supporting Tech Materials"), que era lo que yo buscaba, y los productos relacionados que ya están obsoletos ("Obsolete").

En el caso de OrCAD PSpice, seleccionaremos los ficheros de la tercera pestaña terminados con ".lib".

Para pasarlos al formato ".olb" se puede usar uno de los programas que viene con la instalación de PSpice; sencillamente hay que abrir la libreria (".lib") y decir que la exporte.
Por internet tambien hablan de "sch2cap.exe" para convertirlo, pero no puedo decir nada al respecto porque no lo he probado.

Espero que le sea de ayuda a alguien.


En línea

BADBYTE-K
Knowledge is power, Diesel-K


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.329


Aprende todo lo que este a tu alkance


Ver Perfil WWW
Re: Modelos de OrCAD PSpice
« Respuesta #2 en: 30 Noviembre 2006, 00:16 am »

Gracias por el dato amigo

Creo que todos deberiamos seguir tu ejemplo


Saludos
En línea

jackson.link

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Ver Perfil
Re: Modelos de OrCAD PSpice
« Respuesta #3 en: 5 Diciembre 2007, 07:55 am »

Hola, es cierto lo q dicen. Aca les mando unos detalles más para ayudar :D:

En el caso de que el fabricante ofrezca el símbolo y el modelo pspice para el Orcad, (archivos *.olb y *.lib) el procedimiento es el siguiente:

Dentro del Capture, con el comando Place→Part y Add Library, se puede añadir la librería de componentes y situar el componente concreto en nuestro esquemático. Después es necesario indicarle al Orcad donde está el modelo de simulación. En el Capture, con el comando Pspice→ Edit Simulation Profile, en la pestaña Libraries, se debe añadir localmente la librería *.lib en cuestión.

En el caso de que el fabricante únicamente suministre un archivo *.lib o *.mod con el modelo spice, es necesario convertir dicho modelo a Orcad, mediante la utilidad ORCAD MODEL EDITOR. Se abre el archivo (*.lib) con File→Open o se importa el archivo (*.mod) con Model→Import y se convierte a formato ORCAD, haciendo un Save. Con el Capture, ya podemos añadir la librería creada *.olb. Es posible que se tenga que modificar el símbolo por estética. Especial atención se debe dedicar a los nombres de los terminales del símbolo creado.

Otra posibilidad es crear un símbolo nuevo desde el editor de Capture y asociarle el modelo de simulación spice correspondiente. Una vez incorporado el símbolo, es necesario indicarle a Orcad la librería que debe utilizar. En el Capture, con el comando Pspice→ Edit Simulation Profile, en la pestaña Libraries, se debe añadir localmente la librería *.lib en cuestión.
En línea

....este............viva el gb????..xD!!!
jackson.link

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Ver Perfil
Re: Modelos de OrCAD PSpice
« Respuesta #4 en: 5 Diciembre 2007, 07:57 am »

Aca tb les paso una lista de varios modelos q seguramente les servira:


http://homepages.which.net/~paul.hills/Circuits/Spice/ModelIndex.html
En línea

....este............viva el gb????..xD!!!
skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Modelos de OrCAD PSpice
« Respuesta #5 en: 6 Diciembre 2007, 02:54 am »

Mira el tornos que espavilao, si quieres te monto el distorsionador de voz XD.

Bueno, cierro tema porque no se pueden abrir hilos y mas si són de hace un año, maxo, hay que mirar las fechas. Ademas esta solucionado.
« Última modificación: 6 Diciembre 2007, 02:57 am por skapunky » En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
problemas con orcad
Electrónica
foe 1 10,165 Último mensaje 7 Marzo 2013, 20:33 pm
por Constantinoplero
Simulación con Pspice
Electrónica
Constantinoplero 8 6,913 Último mensaje 11 Marzo 2013, 14:58 pm
por Constantinoplero
Simulación de convertidores CD-CD en orcad pspice 16.5
Electrónica
rulas321 0 3,746 Último mensaje 14 Noviembre 2013, 17:39 pm
por rulas321
Modelos Orcad Spice 2N967 y 1N456A
Electrónica
opacheco 2 4,220 Último mensaje 12 Noviembre 2014, 22:43 pm
por opacheco
Dudas con Pspice/Schematics
Electrónica
nexusdan 6 5,565 Último mensaje 17 Mayo 2015, 18:40 pm
por nexusdan
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines