elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  indicador de nivel de agua
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: indicador de nivel de agua  (Leído 24,096 veces)
lu8emw

Desconectado Desconectado

Mensajes: 267


Ver Perfil
indicador de nivel de agua
« en: 25 Octubre 2006, 06:25 am »

Hola. Hace rato que quiero armar un medidor de nivel de liquido. Seria un circuito el cual representaria el nivel de agua que tiene un tanque metalico. Solo consegui algunos circuitos, hasta ahora el que mas promete es este:
http://www.electronicafacil.net/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&p=5247

Solo que mi tanque esta sobre un camion, y va a asr alimentaod con la misma bateria que el mismo, y a 12v.
Funcionaria si el tanque que en este caso es metalico esta a masa? Gracias


En línea

Syphroot

Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


All You Need To Do Is Follow The Worms


Ver Perfil WWW
Re: indicador de nivel de agua
« Respuesta #1 en: 26 Octubre 2006, 06:48 am »

Por supuesto, siempre y cuando el liquido y el tanque tenga un buen contacto, ya que si el liquido genera sarro, oxido, etc o algo parecido en el interior se puede perder la continuidad de la electricidad... eso se puede solventar si sumerges la tierra (masa) en el liquido... ahora, por ahi he buscado y se recomienda no usar las puntas (Probes como dice en el diagrama) metalicas, pues un liquido + un metal + corriente = electrolito y el metal se desgasta con rapidez y a la larga se generan muchos problemas. En cambio, se recomienda usar grafito, puedes usar el que contienen las pilas secas, de las comunes, en el interior, solo limpia muy bien la barra pues es sabido que los demas quimicos que contienen contaminan el agua.

Espero tu liquido no sea algun combustible!!!! XD


En línea

{_The_Alwar_}


Desconectado Desconectado

Mensajes: 711

Who dares win


Ver Perfil WWW
Re: indicador de nivel de agua
« Respuesta #2 en: 29 Octubre 2006, 14:02 pm »

Aqui tienes uno que acabo de encontrar:
http://www.josepino.com/pic_projects/indexsp.pl?water_level.jps
Espero que te sirva,
Saludos!
En línea

lu8emw

Desconectado Desconectado

Mensajes: 267


Ver Perfil
Re: indicador de nivel de agua
« Respuesta #3 en: 30 Octubre 2006, 00:39 am »

The_Alwar: Te agradezco, ya lo habia visto, es mas, la page de josepino.com la miro siempre esperando nuevos proyectos ya que me gusta los que tiene, desafortunadamente no logro conseguir el sensor de presion aqui en la argentina, una lastima ya que con muy pocas modificaciones ese circuito me hubiera venido al pelo. Te agradezco la ayuda...un abrazo.

Syphroot: el liquido es agua, agua potable de la red corriente, en si es para un autobomba (camion de bomberos) asi que no hay mucho problema con la contaminacion, hasta ahora el fuego no se quejo para nada. Un abrazo para vos tambien
P.D. Hoy estoy muy cariñoso asi que no se me acerquen...jajajaja
En línea

{_The_Alwar_}


Desconectado Desconectado

Mensajes: 711

Who dares win


Ver Perfil WWW
Re: indicador de nivel de agua
« Respuesta #4 en: 30 Octubre 2006, 17:01 pm »

Pues si te digo la verdad, se me ocurre que se podria hacer un indicador de nivel, no por presion, pero si por flotacion, podrias hacer como el de los depositos de los coches, una barilla de metal sujeta a un eje y en la punta de la barilla algo que flote (un trozo de corcho o una botella llena de aire) luego el eje, habria que hacerle que cuando estubiese lo mas bajo (osea vacio el tanque) que hiciera contacto con algo e indicase que arrancara la motobomba, y en mitad pos que pusiera una lucecita amarilla y en lleno que te diga que este lleno.... es lo mas simple que se me ocurre.
Saludos!
En línea

lu8emw

Desconectado Desconectado

Mensajes: 267


Ver Perfil
Re: indicador de nivel de agua
« Respuesta #5 en: 31 Octubre 2006, 05:38 am »

holasss... mira, mucho no me convence, piensa que el tanque tiene casi 2 metros de agua y aparte se va sarandeando (moviendoce) para todos lados... no le veo mucha vida util. yo le habia pensado ponerle un potenciometro en la varilla... pero desisti...jajaja
En línea

{_The_Alwar_}


Desconectado Desconectado

Mensajes: 711

Who dares win


Ver Perfil WWW
Re: indicador de nivel de agua
« Respuesta #6 en: 2 Noviembre 2006, 00:38 am »

pues otra formas seria con varillas paralelas que cuando llega el agua a su altura cierren un circuito, luego con un par darlington amplias la señal... por presion no se como hacerlo, si no te convence busca modifciaciones a estas ideas... o busca en tiendas de internet ese medidor de presion.
Saludos!
En línea

lu8emw

Desconectado Desconectado

Mensajes: 267


Ver Perfil
Re: indicador de nivel de agua
« Respuesta #7 en: 3 Noviembre 2006, 01:28 am »

the alwar... no lo quiero hacer ocn sensor de presion... la de las varillas esta bien, con unos cables y unos remaches hubicados a distinta altura andaria verdad? digamos como figura en el primer diagrama. solo me faltaria la etapa de potencia. es haci?
En línea

Syphroot

Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


All You Need To Do Is Follow The Worms


Ver Perfil WWW
Re: indicador de nivel de agua
« Respuesta #8 en: 3 Noviembre 2006, 17:27 pm »

El proyecto con sensor de presion se ve bastante bueno, pues utiliza muy pocos componentes, pero estoy de acuerdo, ademas de  muy costoso el sensor de presion (he visto por ahi y no estan en menos de 30 Dolares) para lo que nececitas no sería lo adecuado...

Para la etapa de potencia es facil no?? usas algun relevador, o incluso un fototriac como en el de josepino se ve bien esa etapa... y sobretodo aisla muy bien.. de ruido y de la corriente AC...

saludos
En línea

luis isidro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: indicador de nivel de agua
« Respuesta #9 en: 10 Junio 2011, 23:27 pm »

necesito un circuito para controlar el nivel de agua usando pic
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
hook a nivel aplicaciòn no a nivel sistema AYUDA
Programación Visual Basic
irra_b 1 3,075 Último mensaje 9 Julio 2006, 01:54 am
por NYlOn
Indicador Sin respuestas/Satisfecho
Sugerencias y dudas sobre el Foro
skan 3 1,993 Último mensaje 1 Enero 2007, 18:35 pm
por T0rete
el indicador cpu pone temperatura alta
Hardware
Enrique357 1 3,056 Último mensaje 29 Mayo 2011, 22:33 pm
por Aprendiz-Oscuro
Indicador de Wifi
Redes
ademorig 1 2,102 Último mensaje 5 Octubre 2013, 15:01 pm
por dato000
problemas con mi indicador led del cpu
Hardware
KCHORRO ARMEL 0 1,596 Último mensaje 18 Abril 2016, 17:23 pm
por KCHORRO ARMEL
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines