elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Expertos en ver puntos de contacto en placa electrónica.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Expertos en ver puntos de contacto en placa electrónica.  (Leído 8,016 veces)
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Expertos en ver puntos de contacto en placa electrónica.
« en: 31 Marzo 2017, 18:47 pm »

Nada, estoy mirando un router TP LINK TD-W8951ND la placa electrónica para ver si puedo sacar los pines GND, VCC, RX ,TX.

Mirando le veo agujeros donde se puede soldar:
Encuentro varios agujeros GND
Encuentro un agujero TP3V1
Encuentro un agujero  VINDC1
Encuentro un agujero +5V1

Y no veo más, no se si de los que he nombrado le puedo conectar soldando el puerto serial, el GND ya lo tengo, luego creo que el TP3V1 será el de 3 voltios, y el  +5V1 será 5 voltios, creo, no lo he medido con el tester, pero bueno, supongo que por las denominaciones que tiene será así.

Entonces, me faltaria localizar los pines RX Y TX.... no se si me dejo algún pin por ver, pero solo me queda el VINDC1... y no veo más.

Una foto por si veis algo:



No puedo hacer la foto mejor , si podeis decirme algo , gracias.


En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Expertos en ver puntos de contacto en placa electrónica.
« Respuesta #1 en: 31 Marzo 2017, 20:37 pm »

sin tener el esquema eléctrico de la placa, es cuestión de ensayo y error el adivinar los pines que buscas.

cuando dices pines TX y RX ¿a cuales te refieres? en la foto se observan 5 circuitos integrados que podrian tener acceso por puertos seriales cada uno.



En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Expertos en ver puntos de contacto en placa electrónica.
« Respuesta #2 en: 31 Marzo 2017, 21:26 pm »

Pues , me refiero a los pines necesarios para conectarse via puerto serial desde rasperry pi  con los GPIO , mira , hago lo de este post:

http://foro.elhacker.net/gnulinux/conectar_raspberry_pi_zero_por_pines_gpio_a_un_router_utilizando_puerto_serial-t467254.0.html


Resulta que tengo varios routers, y varios tienen soldado unos pines, que son vcc,gnd, rx, tx, y sirven para actualizar el firmware y la bootbase si no me equivoco, con estos puedo acceder por que tienen los pines.
Entonces, yo necesito soldarle los pines a este router para sacar vcc, gnd, rx, tx, para poder acceder puerto serial con rasperry.
No se que otro nombre pueden tener estos pines RX , TX, no lo se, alomejor tienen otro nombre, pero yo solo los conozco así.


Pero dices que ves 5 circuitos integrados que podrian accederse por puertos seriales cada 1, podrias contarme más????yo no se, y si me cuentas alomejor aprendo cosas nuevas que me dan para aprender más.

Definitivamente, quiero acceder a todos los circuitos integrados para reprogramar el router completamente.(lo malo que no encuentro firmware libre, pero bueno, de aqui a que lo consiga, quien sabe)
Como tengo 3 routers iguales, puedo coger sin miedo uno, y empezar a hacerle cosas.

Supongo que los 5 circuitos que te refieres, serán los 5 chips?
De todos ellos, yo solo se acceder al SPI por programador externo.
Y al puerto serial si tiene.

Saludos.
« Última modificación: 31 Marzo 2017, 21:52 pm por Hason » En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Expertos en ver puntos de contacto en placa electrónica.
« Respuesta #3 en: 31 Marzo 2017, 23:32 pm »

si, los circuitos integrados (IC) son los mismos chip.

como no alcanzo a ver el serial de los IC, entonces supongo que pueden ser microprocesadores o memorias flash o inclusive ambas.

ahora entiendo mejor lo que quieres hacer, asi que me fuí a google y esto fue lo que conseguí

http://piotrbania.com/all/articles/tplink_patch/


(esto es otro router)

a simple vista se puede notar que los pads no tienen identificación, asumo que el autor buscó la datasheet del ic que está cerca y determinó que esos 4 pines corresponden a un puerto de comunicación serial UART, pero eso es algo descubierto mediante ensayo y error porque no hay documentación al respecto.

en el router que tienes debería haber una hilera de pads (agujeros) muy parecido al del router TD-W8901G, revisa en cara de abajo.

para que un procesador o microcontrolador le pueda funcionar el modulo del puerto serial, tiene que tener un firmware grabado que permita activar dicho modulo cuando se energice.
En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
Meta


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.438



Ver Perfil WWW
Re: Expertos en ver puntos de contacto en placa electrónica.
« Respuesta #4 en: 1 Abril 2017, 00:45 am »

Hola:

Prueba primero funcionando a 3.3 V. por si acaso. Lo del ensayo y error lo haría con el Tx y Rx, más bien su   baudios. Resetea el router por cada velocidad de baudios es el adecuado, por ejemplo, pon en Raspberry Pi o Arduino que acabas antes, lo pones en modo lectura.

Cuando reseteas, el router puede soltar infomación al puerto.
En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Expertos en ver puntos de contacto en placa electrónica.
« Respuesta #5 en: 1 Abril 2017, 02:07 am »

Gracias por el enlace, está interesante la vulnerabilidad con el firmware, precisamente este router que tengo es vulnerable.

Por la parte trasera, pueden verse unas hileras en la derecha 4 verticales, en la izquierda, hay 5 horizontales juntas, las más claras, pero pueden verse muchas más, que no se que son.

Desde luego con un tester puedo medir tensiones, para 3v, 5v. ,GND es masa, pero para localizar los pines RX, TX, no se que voltajes deben entregar ni nada, para saber detectarlos.




Para saber si un  procesador o microcontrolador le pueda funcionar el modulo del puerto serial, creo lo podemos ver en el datasheet, donde nos dirá si acepta serial, jtag, o la interfaz que precise.

En mi router, no aparece ninguna hilera con los pines, en otro router tplink que tengo, un TL-WR841N , este si aparecen la hilera de pines, y le he soldado los cables, pero me pasó que le borré el chip SPI con el programador externo, y ahora no puedo conectar el test SOIC 8 por que no hace buen contacto con las patas del chip, y no puedo recuperarlo, por que al no tener nada grabado en el chip SPI, no entra por el serial, o eso creo.


Meta, dices que primero pruebe a 3.3V por si acaso, si estoy deacuerdo, con rasperry si le meto 5v, por el serial con la rasperry , se reinicia, suerte no la he cortocircuitado ni nada, pero si arranco con el pin conectado no pasa nada ( como curiosidad, si le pongo 5v por puerto serial, arranca la rasperry sin conectar la fuente principal, pero no tiene suficiente poder)

Entonces,  si solo tengo estos:
 GND
TP3V1
 VINDC1
 +5V1

Me hace suponer, que RX, TX, bien podria ser,  VINDC1 y el otro, tal vez, fuera el TP3V1, pero no lo se...

De todas formas, solo necesito 3 cables en principio, RX, TX, y GND, el de alimentación no me es necesario ( con un usb adaptador serial, si necesito alimentarlo a 5v), entonces, si solo son tres cables, bien podria ser alguno de ellos , deberia probar cada uno.

Le he soldado 4 cables a estos bornes, le he conectado primero 3 cables antes de iniciar rasperry, pero nada, le he cambiado el rx por el tx haber si pasaba algo, y me ha muerto rasperry.... menos mal que luego, a iniciado otra vez, pero el susto ya lo llevo.... no se si hacerlo más esto de conectarle cables al tuntún.


Saludos
« Última modificación: 2 Abril 2017, 02:23 am por Hason » En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Jcruz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Ver Perfil
Re: Expertos en ver puntos de contacto en placa electrónica.
« Respuesta #6 en: 25 Abril 2017, 03:26 am »

A ver te puedo ayudar en la primera foto  el circuito de la derecha que solo tiene patillas a los lados debe ser una memoria flash solo de almacenamiento estas suelen programarse en boot mode a través del mismo conector que se actualiza el fimware , el boot mode se activa poniendo una patilla a masa durante unos veinte segundos a masa al encenderlo
Necesitaría las referencias para mirar datashet El Segundo dibujo tienes otra flash también igual pero otro formato puede ser donde tenga el fimware la 29bl.... estos aparatos suelen programarse por jtat que son tms tck tdi  tdo gnd y vcc suelen cuando van al micro, para el Spot 8 desueldalo no creo que pueda leerlo ni escribirlo soldado , que programador usas y dime referencia de la eprom
En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Expertos en ver puntos de contacto en placa electrónica.
« Respuesta #7 en: 22 Mayo 2017, 23:47 pm »

Buaaa tio, gracias si puedes ayudarme, pero estoy jodidillo por asuntos serios, tengo rasperry pi con gpios , cables, tengo willem programmer gq4x, y un adaptador jtag para willem, para programar circuitos, pero no se como funciona.

Estoy verde, desde que lo dejé , lo empaqueté todo.

El router es un TPLINK TD-W8951ND Version: 5.1 y el chip flash es un Winbond 25Q16DVSIG, tengo el willem programer puedo acceder al chip para grabarle la versión pero no se modificar la versión del firmware de fábrica y la casa oficial no me da soporte, por que tengo pirateado el router con una versión con malware...desconozco si solo flashesando este chip está solucionado.

No se puede hacer de ninguna manera más que sepa, da errores al actualizarlo por otras formas normales.



Saludos.
« Última modificación: 22 Mayo 2017, 23:55 pm por Hason » En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Placa base rota. Se enciende una luz roja de la placa.No pita, no muestra imagen
Hardware
moikano→@ 2 11,125 Último mensaje 5 Mayo 2011, 21:56 pm
por moikano→@
Pegamento de contacto en placa madre
Hardware
raul338 3 11,815 Último mensaje 8 Marzo 2012, 18:16 pm
por Sk9ITk5Z
[Problema placa] comprar placa base
Hardware
melGF 3 6,584 Último mensaje 19 Agosto 2012, 01:00 am
por melGF
¿Puntos de reciclaje electronica en Barcelona/Badalona?
Dudas Generales
crazykenny 2 1,840 Último mensaje 24 Septiembre 2017, 11:03 am
por crazykenny
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines