elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Pegamento de contacto en placa madre
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Pegamento de contacto en placa madre  (Leído 11,862 veces)
raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Pegamento de contacto en placa madre
« en: 8 Marzo 2012, 16:50 pm »

Holas! :D

Ayer me llamaron para "reformatear" una pc, nada del otro mundo, pero cuando veo la pc en mis manos, me llevo una gran sorpresa.
A los 20 segundos de encenderla se apagaba sola, quise entrar al bios para ver temperaturas y el procesador estaba a 100º  :o :o
decido abrir la tapa del gabinete y me encuentro con que, ademas de estar extremadamente sucia, habian partes que en lugar de estar a presion o atornilladas, estan pegadas con fastix (o similares, pegamento de contacto  :silbar:), eran el usb delantero con tomas para audífonos y micrófono, el cual ni probé si funciona simplemente lo saque y lo descarte, lo que más me impresiono, fue que el disipador estaba pegado con el borde negro que lo sostiene (es una placa msi algo antigua :xD)


El disipador estaba pegado a ese borde negro que va atornillado a la placa madre...

Se notaba que alguien le había sacado el disipador, le saco la grasa, lo volvió a poner, no entendió como era la traba para dejarlo quieto y lo pego :xD

Ahora funciona lo mas bien, desatornille el borde negro, limpie el disipador a fondo (el interior del disipador estaba negro, ni si quiera se notaban las "aletas" metalicas) junto con el cooler, le puse  la grasa siliconada y lo volvi a poner, no tuve mas tiempo y lo deje ahí, hoy lo volveré a probar n.n

Ahora mi pregunta es, puede afectar algo ese pegamento? No he encontrado otros lugares donde este pero tampoco me la pase viendo mucho :xD pero que este cerca del procesador me preocupa :xD

Ustedes que harían si encuentran un cooler comun atras del gabinete que no gira ni si quiera moviendolo con el dedo? :xD


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Pegamento de contacto en placa madre
« Respuesta #1 en: 8 Marzo 2012, 17:29 pm »

Desde luego que echar pegamento a la placa base de esa forma para fijar el disipador u otras partes como comentas, es un poco chapucero y tampoco es que sea nada recomendable hacer eso así.

Con respecto a las consecuencias, pues dependiendo de que pegamento sea, como este formado el compuesto y donde llegue a parar el pegamento o por un descuido o ignorancia total donde esa persona se ponga a echarlo (no puede pasar nada o si). Desde luego es una chapuza y un trabajo bastante guarro. Ya me imagino pegotes de pegamento por todos lados xDD. Si luego tienes que sacar el disipador por lo que sea y ha hecho una buena union (y esta bien pegado) no veas que gracia xDD.

Lo que si tienes son adhesivos termicos (o "pegamentos" térmicos):

http://www.coolmod.com/product/1789/0/0/1/Adhesivo-conductor-termico-Zalman.htm

Pero nada de echar pegamentos de cualquier tipo y que llegue a la placa base directamente xDD.

Resumiendo... una guarrada total.

Citar
Ustedes que harían si encuentran un cooler comun atras del gabinete que no gira ni si quiera moviendolo con el dedo?

Supongo que te refieres a la parte trasera, el cooler que saca aire. Pues para empezar podrias limpiarlo MUY bien y engrasarlo con aceite de máquina de coser:

http://foro.elhacker.net/hardware/mantenimiento_de_ventiladores-t238232.0.html

Aunque si dices que le diste con el dedo y ni se inmuta... podrias probarlo despues (si sigue sin ir) en otro conector de placa base (o directamente a fuente si te lo permite). Podrias intentar quitar el cable amarillo. ¿Que ventilador es? Si es una maquina MUY antigua puede ser que este ya algo "quemado" xD (dependiendo también de la calidad de este) A unas malas lo cambias por un nuevo y listo.


Salu2


« Última modificación: 8 Marzo 2012, 21:16 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Re: Pegamento de contacto en placa madre
« Respuesta #2 en: 8 Marzo 2012, 17:44 pm »

El pegamento que vi, es el tipico que se usa para ceramicas u otros materiales :P
Entonces, con el tiempo se vera si hay consecuencias o no :xD

Lo del ventilador, es uno de los que valen $5 (aca en argentina :xD) pero esta tan sucio que ni da un giro completo empujándolo con el dedo :xD
En línea

Sk9ITk5Z


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.306



Ver Perfil WWW
Re: Pegamento de contacto en placa madre
« Respuesta #3 en: 8 Marzo 2012, 18:16 pm »

ami me han tocado pc's que se les pega el disipador al micro porque nunca se le cambio al pasta, quita bien los residuos de pasta del disipador y del micro, y dale una buena limpiada con aire comprimido al ventilador..
En línea

Este es un pueblo de corazón extraviado, no quiere conocer mis caminos por eso no entraran en mi descanso.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Placa madre via va-501
Hardware
zeroteck 1 2,732 Último mensaje 14 Septiembre 2011, 00:02 am
por Aprendiz-Oscuro
Expertos en ver puntos de contacto en placa electrónica.
Electrónica
Hason 7 8,083 Último mensaje 22 Mayo 2017, 23:47 pm
por Hason
¿Disolvente para pegamento de moqueta?
Foro Libre
Eleкtro 9 4,134 Último mensaje 28 Agosto 2020, 14:46 pm
por simorg
Pilas 3v boton para placa madre
Hardware
desna 7 3,997 Último mensaje 12 Enero 2021, 00:09 am
por B€T€B€
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines