elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Cual UPS/SAI prefieren?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cual UPS/SAI prefieren?  (Leído 3,427 veces)
Skali

Desconectado Desconectado

Mensajes: 100



Ver Perfil
Cual UPS/SAI prefieren?
« en: 18 Mayo 2018, 23:45 pm »

Buenas! Hace una semana perdí un disco rígido y mi papá una fuente de alimentación (el mismo día), por cortes de luz. Me quiero comprar un UPS/SAI y quería ver que opinaban ustedes. Quiero uno ecónomico, pero quiero que me digan si los que les muestro son buenos o no son tan confiables.

Opción 1:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-621215255-ups-estabilizador-trv-neo-650-650va-4-tomas-2-anos-gtia-_JM

Opción 2:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-613299605-ups-estabilizador-lyonn-ctb-800a-800w-800va-soft-mexx-_JM


El primero es marca Trv, de 650w, muy barato.
El segundo es marca Lyoon de 800w ligeramente más caro.

Mi PC tiene una fuente de 500w y también habría que sumarle el monitor, que es un Samsung VGA de 23'. Quería que me dijeran si me conviene pagar la diferencia de precio para tener 150w, aunque yo creo que con mi PC y mi monitor con 650w estaría bien... Pero por ahí la marca del primero no es tan buena como la del segundo o viceversa... Quiero que me den una recomendación. Y si quieren recomendar otro tambien, pero que sea económico.

Actualizo:

Opción 3:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-619644676-ups-asium-850va-usb-rj11-hogar-oficina-estabilizador-_JM

Éste cuesta lo mismo que el Trv de 650w (el más barato), y es de 850w. Marca Asium. No se que tan confiable sea con esa relación potencia costo...


Gracias!


« Última modificación: 18 Mayo 2018, 23:50 pm por Skali » En línea

PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Cual UPS/SAI prefieren?
« Respuesta #1 en: 19 Mayo 2018, 00:36 am »

yo te recomiendo el ups de marca APC de al menos 780w y que tenga las 2 tomas de backup para el cpu y para el monitor

cuando se trata de ups no hay que escatimar en gastos. no compres marcas baratas, a la larga serán perdidas para ti.



En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
Skali

Desconectado Desconectado

Mensajes: 100



Ver Perfil
Re: Cual UPS/SAI prefieren?
« Respuesta #2 en: 19 Mayo 2018, 09:49 am »

Buenas! Gracias por responder. Estuve mirando los UPS APC y vi que el de 550w me costaría lo mismo que uno y medio de los baratos. No sería demasiado el sacrificio. Vos decis que 550w no alcanzan o no son reales? Porque mi fuente es de 500w y el monitor de 40w, en mi caso aparentemente no me estaría excediendo de watss... Despues el APC de 800w sale como comprar dos y medio de los baratos... Ahi si sería bastante el sacrificio. Igual yo lo haría, pero me gustaría saber por qué pensas que hay que elegir uno de tanta potencia. Si es por el tema escalabilidad, es decir, para cubrir los consumos de una computadora más grande el día que la quiera cambiar,  ese no sería un problema, porque la PC que tengo ahora se la dejaría a algún familiar con ese mismo UPS en caso de que la PC nueva se exceda de watss. El que se quiera sumar para opinar sobre el tema marca y potencias está bienvenido! Gracias PalitroqueZ nuevamente.

Actualizo:
Me confundí con la medida, los 550w/800w eran en VA, y según vi hay que multiplicarlo por 0,65 para tener su valor en watts y daría un valor más chico, 358w/520w respectivamente en ésta caso. Igual también dice que lo que la fuente provee nunca es usado al 100%, asi que debería calcular el consumo total de mi máquina. Y según el ups que me recomendas de 780w para arriba, medido en VA, serían 1200 VA. Y ese ya sale una fortuna jaja


Saludos!
« Última modificación: 19 Mayo 2018, 12:42 pm por Skali » En línea

rub'n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.217


(e -> λ("live now")); tatuar -> λ("α");


Ver Perfil WWW
Re: Cual UPS/SAI prefieren?
« Respuesta #3 en: 20 Mayo 2018, 02:43 am »

yo tengo un ups apc 1500br 1500VA desde el año 2011 y te lo recomiendo homie
En línea



rubn0x52.com KNOWLEDGE  SHOULD BE FREE.
If you don't have time to read, you don't have the time (or the tools) to write, Simple as that. Stephen ki
PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Cual UPS/SAI prefieren?
« Respuesta #4 en: 20 Mayo 2018, 03:47 am »

skali, entonces debes recalcular los costos y definir prioridades.

si dices que un corte de luz te llevó el disco y la fuente, entonces mejor invierte en un protector de voltaje, para que ante nuevos altibajos, te desconecte el ordenador

no creo que por segunda vez un falla de energía te vuelva a tirar otro disco duro, es posible pero dificil que se vuelva a repetir.

en cuanto a la compra de un ups,  te recomiendo que inviertas y compres uno de marca reconocida y si no, mejor no compres nada.



En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Los ricos prefieren las BlackBerry al iPhone
Noticias
wolfbcn 1 2,366 Último mensaje 26 Septiembre 2011, 15:09 pm
por ..:ALT3RD:..
porque prefieren asp.net
Dudas Generales
system2020 1 1,824 Último mensaje 12 Octubre 2014, 14:35 pm
por sanenr
¿Por qué los desarrolladores de aplicaciones prefieren iOS?
Noticias
wolfbcn 0 1,440 Último mensaje 10 Noviembre 2014, 01:30 am
por wolfbcn
¿Que prefieren La dictadura o la democracia? « 1 2 3 »
Foro Libre
Senior++ 26 8,407 Último mensaje 13 Febrero 2015, 18:52 pm
por Orubatosu
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines