elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  controlador LPT ensamblador
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: controlador LPT ensamblador  (Leído 3,418 veces)
mydreamslx

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
controlador LPT ensamblador
« en: 5 Octubre 2006, 02:32 am »

Quiero diseñar un circuito que me detecte varios censores en mi casa, digamos que se active cuando se rompa el vidrio o cuando intenten forzar la puerta sin poner el codigo de seguridad que desactiva el sensor para poder abrir la puerta sin que se active una alarma y algunas otras cosas como por ejemplo camara de seguridad, PERO a la vez que me active la alarma y que el microcontrolador que voy a usar para el diseño lo reconozaca, desearia poder controlar este circuito con una pc,  y para eso necesito saber como hacer un programa en ensamblador para para poder controlar el puerto paralelo y el circuito a traves de ella.
En C no xk quisiera comprender como trabaja el pc internamente, bueno creo que en ensamblador por mas que sea bien tedioso aprender, es mejor xk sabes como esque funciona una PC, y desarrollas mas tu potencial de creatividad. Bueno gracias por sus respuestas.
Y si alguien desarrolla este tipo de trabajos porfa a ver si me agregan, para poder charlar: mydreamslx@hotmail.com


En línea

Ivanchuk


Desconectado Desconectado

Mensajes: 469


LLVM


Ver Perfil WWW
Re: controlador LPT ensamblador
« Respuesta #1 en: 6 Octubre 2006, 10:09 am »

Pues yo creo que te va a ser mas dificil hacer el hard que programar el lpt  ;D. Desde ya te digo que si queres hacerlo desde winxp no vas a poder acceder al puerto directamente, vas a tener que hacerlo via apis (hay dlls dando vuelta). De todas maneras suponiendo que tenes win98(o algo que no sea un sist operativo ;D), fijate en que dir de e/s salida tenes el lpt y haciendo in/out controlas los pines. El lpt tiene tres registros en el mapa de e/s
lpt = datos
lpt+1=estado
lpt+2=control
donde ltp puede ser 0x378 o 0x278, depende de la configuración que tengas.
En google esta lleno de info!!!.
Saludos.


En línea

Sólo quien practica lo absurdo puede lograr lo imposible.

Join us @ http://foro.h-sec.org
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
no me funciona el controlador en express
Desarrollo Web
Beginner Web 3 2,719 Último mensaje 16 Junio 2020, 06:22 am
por [u]nsigned
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines