Foro de elhacker.net

Informática => Electrónica => Mensaje iniciado por: mydreamslx en 5 Octubre 2006, 02:32 am



Título: controlador LPT ensamblador
Publicado por: mydreamslx en 5 Octubre 2006, 02:32 am
Quiero diseñar un circuito que me detecte varios censores en mi casa, digamos que se active cuando se rompa el vidrio o cuando intenten forzar la puerta sin poner el codigo de seguridad que desactiva el sensor para poder abrir la puerta sin que se active una alarma y algunas otras cosas como por ejemplo camara de seguridad, PERO a la vez que me active la alarma y que el microcontrolador que voy a usar para el diseño lo reconozaca, desearia poder controlar este circuito con una pc,  y para eso necesito saber como hacer un programa en ensamblador para para poder controlar el puerto paralelo y el circuito a traves de ella.
En C no xk quisiera comprender como trabaja el pc internamente, bueno creo que en ensamblador por mas que sea bien tedioso aprender, es mejor xk sabes como esque funciona una PC, y desarrollas mas tu potencial de creatividad. Bueno gracias por sus respuestas.
Y si alguien desarrolla este tipo de trabajos porfa a ver si me agregan, para poder charlar: mydreamslx@hotmail.com


Título: Re: controlador LPT ensamblador
Publicado por: Ivanchuk en 6 Octubre 2006, 10:09 am
Pues yo creo que te va a ser mas dificil hacer el hard que programar el lpt  ;D. Desde ya te digo que si queres hacerlo desde winxp no vas a poder acceder al puerto directamente, vas a tener que hacerlo via apis (hay dlls dando vuelta). De todas maneras suponiendo que tenes win98(o algo que no sea un sist operativo ;D), fijate en que dir de e/s salida tenes el lpt y haciendo in/out controlas los pines. El lpt tiene tres registros en el mapa de e/s
lpt = datos
lpt+1=estado
lpt+2=control
donde ltp puede ser 0x378 o 0x278, depende de la configuración que tengas.
En google esta lleno de info!!!.
Saludos.