elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Ayuda! como hacer una placa de circuito impreso profesional?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda! como hacer una placa de circuito impreso profesional?  (Leído 10,589 veces)
sweetthoot38

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



Ver Perfil
Ayuda! como hacer una placa de circuito impreso profesional?
« en: 17 Julio 2007, 23:09 pm »

Se que hay tutoriales de como hacerlas pero yo he visto las placas de circuito  impreso en aparatos de marca que no se ven igual a las caseras por que a las caseras se le ven las pistas de cobre tal cual y las industriales se ven las pistas pero como con un recubrimiento verde o azul que diferencia hay? ,soy novato en electronica disculpen mi ignorancia.


En línea

xavierote

Desconectado Desconectado

Mensajes: 134


Ver Perfil
Re: Ayuda! como hacer una placa de circuito impreso profesional?
« Respuesta #1 en: 18 Julio 2007, 00:45 am »

Para hacer ese tipo de placas tienes que contactar con empresas que se dedican a ello.
Les mandas el diseño y te hacen la placa con la serigrafía (letras impresas para señalar la colocación de los componentes), posibilidad de hacerlas con varias capas (más de 2), como las placas base de los ordenadores...
El recubrimiento que tu dices sirve para que las pistas, con el paso del tiempo, no se oxiden o se estropeen protegiéndolas de agentes externos.

¡Saludos!


En línea

sweetthoot38

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



Ver Perfil
Re: Ayuda! como hacer una placa de circuito impreso profesional?
« Respuesta #2 en: 18 Julio 2007, 01:24 am »

ok excelente respuesta gracias por todo y buena vibra en tus proyectos.
En línea

Syphroot

Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


All You Need To Do Is Follow The Worms


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda! como hacer una placa de circuito impreso profesional?
« Respuesta #3 en: 22 Julio 2007, 18:04 pm »

Claro que tu mismo las puedes hacer!!! En algunas tiendas de electronica venden lo que se conoce como "Mascarilla Antisoldante", eso es el tipo de barniz que se le aplica a la parte de las pistas, donde esta el cobre que por lo general es verde... hay mas colores claro pero es la mas comun. Yo compre una de la marca Rapid Circuit y ahi mismo viene como hacer el proceso...

Solo añadir algo, probablemente te salga mas factible mandarlas hacer que hacerlas tu mismo porque la verdad si requieres de algo de habilidad y sobre todo de las herramientas y material necesario. La mascarilla la puedes aplicar desde con un pincel, pero no queda muy bien que digamos y la otra opcion es aplicarla con una malla de serigrafia, para lo cual debes tener los positivos de donde van los puntos de soldadura y hacer tu malla serigrafica para que puedas "imprimir" el barniz en los lugares donde debe ir... me explico??... ya despues la placa se mete al horno a una temperatura concreta especificada por las instrucciones de la mascarilla antisoldante y un tiempo tambien especifico... Lo mismo ocurre para el lado de los componentes donde va la serigrafia de la posición de los mismos... solo que aqui ocupas tinta serigrafica que sea para metal (asi la pides...) y no se mete al horno...

Como vez, es meterte en un buen rollo y si le inviertes algo de $$$ ... Yo lo hice con el fin de aprender a hacerlo por mi cuenta y si es complicado... lo que te recomiendo es estudiar que es mas factible... o por otro lado si lo que quieres es experimentar, adelante!!  ;D.

Saludos...
« Última modificación: 22 Julio 2007, 18:06 pm por Syphroot » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Placa para circuito
Electrónica
Tronos154 4 5,962 Último mensaje 23 Octubre 2012, 15:40 pm
por Meta
Ayuda con este circuito elecrico
Electrónica
center-101 1 4,866 Último mensaje 13 Diciembre 2012, 02:49 am
por Aprendiz-Oscuro
Como hacer convivir una Geforce con una Firepro en la misma placa?
Hardware
kastor__ 6 2,696 Último mensaje 23 Septiembre 2015, 20:44 pm
por engel lex
Circuito integrado placa portatil
Electrónica
_OLAYA_ 1 2,254 Último mensaje 8 Febrero 2016, 13:32 pm
por marmolito
duda construir circuito impreso casero
Electrónica
General Dmitry Vergadoski 2 3,263 Último mensaje 27 Noviembre 2016, 23:38 pm
por simorg
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines