Hola!
pero yo tengo una duda sobre los pic, los pic esos son el micro o la memoria? o los dos juntos? osea tiene capacidad para alamacenar las instruciones y ejecutarlas en el mismo chip?
Bueno para aclarar un poco.... un microcontrolador, es un dispositivo logico programable que normalmente dispone de un microprocesador, memoria (UVPROM, EEPROM, FLASH, OTP...) y perifericos (E/S digital, temporizadores/contadores programables, conversores A/D dispositivos de comunicaciones SPI/USART/I2C/ Bus CAN, USB... etc, lo que tiene cada micro depende del modelo.) Tambien existen modelos sim memoria, como el 8031.
En el caso de los PIC, ultimamente están muy estendidos, ya que son facilies de programar, existen modelos para casi cualquier aplicacion (por ejemplo el chip que se utiliza para chipear la PS1 es un PIC de 8 patas) y existe toneladas de informacion sobre ellos en la red. La verdad es que son ideales para montarte un microbot y puedes hacer con ellos casi cualquier cosa....
tanto vale un xisme de eso pa conectarlo???? el dia que sepa c y ensamblador, me propongo como proyecto hacer un compilador xDDD
Un programador montado para los PIC12xx, PIC16f84 y 16f87x (el famoso TE20), no creo que cueste mas de 15 o 20€ (no lo recuerdo) y el ICPROG y MPASM para programarlo te lo bajas de la red. De todas formas te lo puedes montar tu por un poquito menos.
Aqui tienes un esquema
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,106198.0.htmlEn cuanto al lenguaje de programacion, no vas a tener ningun problema, el lenguaje ensambladror del PIC, solo tiene
35 intrucciones y ademas se puede programar en C, aunque no te lo recomiendo, ya que como dispone de poco espacio de memoria hay que aprovecharlo al maximo cosa que no se consigue con los compiladores de lenguajes de alto nivel, que hacen programas mas lentos, mas pesados y menos eficaces que los de ensamblador....
Salu2!