Autor
|
Tema: Ejercicio de novato en Python3 (Leído 3,233 veces)
|
Itzhack
|
Tengo la siguiente Lista: ListaDeLista = [[0, 1, 2, -5], [-1, 3, 0, 4], [5, -4, 8, 11]] Para cada una de las listas: - En una lista llamada lNombres, agregar el número de elementos; - En una lista llamada lSumas, agregar la suma de sus elementos; - En una variable llamada lPar, determinar en porcentaje el número de listas de largo par. - En una variable llamada lNeg, determinar en porcentaje el número de sumas negativas. Intento, pero aún no tengo la respuesta correcta.
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
se resuelven dudas, no se dan codigos terminados, publica tu avance y que duda o error tienes y te ayudamos
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
Itzhack
|
Por ahora tengo esto, pero como podran ver, cuando hago correr el programa, en las sumas, se agrega tambien el numero de elementos de la primera solucion, como si lNombres = lSommes... En cuanto a las dos ultimas, no tengo idea, se que debo utilizar los condiciones if y el operador %, pero no sé como comenzar, añguién que me de los primeros pasos, no pido la solucion, sino unas indicaciones. ------------------------------------------------------------------ ListaDeLista = [[0, 1, 2, -5],[-1, 3, 0, 4],[5,-4,8,11]]
# Agregar el numero de elementos lNombres = [] for lNombres in ListaDeLista: i = len(lNombres); lNombres.append(i) print (lNombres)
# Agregar la suma de sus elementos lSommes = [] for lSommes in ListaDeLista: Sommes = 0 for x in lSommes: Sommes = Sommes + x lSommes.append(Sommes) print (lSommes) ---------------------------------------------------- Al correr el programa obtengo:
[0,1,2,-5,4] [-1,3,0,4,4] [5,-4,8,11,4] [0,1,2,-5,4,2] [1,3,0,4,4,10] [5,-4,8,11,4,24]
|
|
|
|
|
|
|
Itzhack
|
Finalemente encontré la solución!!! Me estaba complicando mucho y la solución era mas sencilla de lo que pensé!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |