Código
#include <iostream.h>; // librería para uso de cout int main() // función principal { int i = 1; // variable para bucles bool sumar = true; // Siguiente operación es sumar o restar bool terminado = false; // Se ha alcanzado la condición de fin do { // Hacer cout << i; // muestra el valor en pantalla terminado = (i == 23); // Actualiza condición de fin if(terminado) cout << "."; else cout << ", "; // Puntuación, separadores if(sumar) i += 4; else i -= 2; // Calcula siguiente elemento sumar = !sumar; // Cambia la siguiente operación } while(!terminado); // ... mientras no se termine cout << endl; // Cambio de línea
pero buscando en otros codes q vi externos vi q usaban <iostream> sin h
y que hacian uso del namespace, asi que tratando de hacer mi primer code hice esto:
Código
que vendria siendo el triangulo de pascal
#include <iostream> using namespace std; int main() { int i, num, j, r; cout<<"Ingrese el numero de filas:" << endl; cin >>num; for (i=0;i++<num;) { for (j=0; j++<i*2;) { if (j>i) { r=i-(j-i); if (r>0) cout<< r; } else cout<<j; } cout<<endl; } system("PAUSE"); return 0; }
pero lo q me frusta es que pase mucho tiempo tratando de averiguar por q no corria el programa sin el uso de namespace ademas de las cabeceras q no tenian h,
se que esto es una novatada para todos pero necesito su orientacion!!, otra cosa q quiero senalar es que poniendo ese code q hice en codeblocks no funciona, es mas ni compila ni nada, cosa q no me agrada porq me gusta mas su entorno
q me recomiendan otro tuto de c++ por q el q tengo no quiere jalar algunas cosas. Gracias!!
Agradeceria cualquier explicacion y de como arreglar el codeblocks.
Mil disculpas por esta novatada!!