elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Vender por Internet como particular. Necesito consejos.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Vender por Internet como particular. Necesito consejos.  (Leído 6,826 veces)
FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 321


Ver Perfil
Vender por Internet como particular. Necesito consejos.
« en: 16 Noviembre 2016, 15:02 pm »

hola

Voy a vender por Internet  como particular poniendo un anuncio. Es un objeto caro. En principio me gustaría entregar en mano en mi ciudad, porque dudo de enviar por correo no vayan a romperlo y luego devolverlo diciendo que estaba roto.

Mi duda es si lo envío por correo, puedan hacer eso, ¿Qué me aconsejan?. No se si se puede poner -no se admiten devoluciones- o algo así.

Nunca he vendido nada y no conozco los pasos a seguir para evitar problemas de cualquier tipo. ¿Si entrego en mano debo hacer un firmar un papel de conformidad o algo así ? No se.

Es que está en perfectas condiciones y no quiero que luego me vengan con pegas y me lo devuelvan roto. Más que nada es eso.

gracias










« Última modificación: 16 Noviembre 2016, 15:13 pm por FJDA » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Vender por Internet como particular. Necesito consejos.
« Respuesta #1 en: 16 Noviembre 2016, 15:38 pm »

El internet no es un objeto es una red, no entiendo como piensas enviarlo por correo


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Vender por Internet como particular. Necesito consejos.
« Respuesta #2 en: 16 Noviembre 2016, 16:02 pm »

Beuno, @engel lex, supongo que se refiere a poner un anuncio en una web tipo ebay para vender X objeto, ya sabes, algo tipo a publicar un anuncio en el periodico  y, bueno, luego enviar lo que vende por servicio de correos.

Por otra parte, y, bueno, FJDA, sobre tu duda, en cuanto a enviarlo por correos, quizas sea mejor preguntarlo en donde van a realizar el envio, ademas de las opciones que ofrece (por ejemplo) PayPal para las situaciones que comentas.

Por ultimo, y, bueno, en cuanto a entregarlo en mano, si vas a entregarlo en mano publicando el anuncio en alguna aplicacion tipo "Wallapop" (obviamente, con fotos del objeto), el caso seria hablar con quien vas a venderle el objeto en relacion al precio (por ejemplo), y, bueno, cuando quedes con el, dejar que vea que el objeto este en buen estado antes de darte el dinero.

Espero poder ser de ayuda en relacion al tema que has creado, y, bueno, muchas gracias por vuestra atencion, y, saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Vender por Internet como particular. Necesito consejos.
« Respuesta #3 en: 16 Noviembre 2016, 16:06 pm »

uff lei mal (ando con malestar jejeje)

es importante saber por que servicio vas a vender porque cada uno funciona diferente y podríamos darte consejos puntuales sobre alguno a demás que los ya dicho por crazykenny
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Vender por Internet como particular. Necesito consejos.
« Respuesta #4 en: 16 Noviembre 2016, 16:40 pm »

hola

Voy a vender por Internet  como particular poniendo un anuncio. Es un objeto caro. En principio me gustaría entregar en mano en mi ciudad, porque dudo de enviar por correo no vayan a romperlo y luego devolverlo diciendo que estaba roto.

Mi duda es si lo envío por correo, puedan hacer eso, ¿Qué me aconsejan?. No se si se puede poner -no se admiten devoluciones- o algo así.

Nunca he vendido nada y no conozco los pasos a seguir para evitar problemas de cualquier tipo. ¿Si entrego en mano debo hacer un firmar un papel de conformidad o algo así ? No se.

Es que está en perfectas condiciones y no quiero que luego me vengan con pegas y me lo devuelvan roto. Más que nada es eso.

gracias


igual como se hace en los conocidos portales de compra/venta.

le tomas fotografias al producto, se las muestras al público y estableces las condiciones de la venta:

el producto una vez despachado al correo, la garantia corre por cuenta del cliente, quien debe pagar un seguro adicional a la compañía de correos por daños de terceros.

si el producto llega roto, es culpa del correo, no tuya.

si el artículo es muy muy frágil, también puedes concretar la venta en persona, y que el cliente se diriga a un sitio acordado por tí, a retirarlo.

En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Vender por Internet como particular. Necesito consejos.
« Respuesta #5 en: 16 Noviembre 2016, 16:54 pm »

si el producto llega roto, es culpa del correo, no tuya.

con enviar con correo asegurado basta, la persona en la oficina postal debe revisarlo, si está entero es su responsabilidad, pero por "roto" me imagino que tambien se refiere electronicamente y ese caso es más delicado
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 321


Ver Perfil
Re: Vender por Internet como particular. Necesito consejos.
« Respuesta #6 en: 16 Noviembre 2016, 18:47 pm »

Gracias  todos.

Le he hecho fotos y he realizado una descripción detallada.

Si correos certifica que en ha enviado en perfectas condiciones ya es otra cosa, no lo sabía.

 De todas maneras a ver si hay suerte y puedo venderlo en persona pues lo veo más fiable y el cliente puede comprobar que está perfecto.



El internet no es un objeto es una red, no entiendo como piensas enviarlo por correo
podría enviar esto  :xD


uff lei mal (ando con malestar jejeje)

es importante saber por que servicio vas a vender porque cada uno funciona diferente y podríamos darte consejos puntuales sobre alguno a demás que los ya dicho por crazykenny

no pasa nada. Pero que respuesta más insulsa, de todos modos gracias a ti y a todos.




En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.634


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Vender por Internet como particular. Necesito consejos.
« Respuesta #7 en: 22 Noviembre 2016, 01:35 am »


Cobra siempre por adelantado...

...hay mucho listo que no quiere pagar.
En línea

PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Vender por Internet como particular. Necesito consejos.
« Respuesta #8 en: 22 Noviembre 2016, 16:04 pm »

Cobra siempre por adelantado...

...hay mucho listo que no quiere pagar.

en las ventas en linea, siempre se paga por adelantado.

En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.634


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Vender por Internet como particular. Necesito consejos.
« Respuesta #9 en: 22 Noviembre 2016, 17:34 pm »

en las ventas en linea, siempre se paga por adelantado.


Por eso mismo...
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Necesito su ayuda,NECESITO CONSEJOS PARA PROGRAMAR,MI VIDA DEPENDE D ESTO
Desarrollo Web
nevermind2403 7 5,742 Último mensaje 25 Septiembre 2013, 03:53 am
por Graphixx
Consejos para desarrollar y vender sistema de gestion.
Programación General
[u]nsigned 0 1,591 Último mensaje 19 Febrero 2014, 14:53 pm
por [u]nsigned
Quiero vender dos módulos de memoria Ram de un Hp Probook 6560b consejos « 1 2 »
Hardware
El_Andaluz 13 4,849 Último mensaje 14 Junio 2018, 02:00 am
por Machacador
¿Consejos sobre vender?
Foro Libre
Tachikomaia 0 234 Último mensaje 3 Abril 2024, 14:25 pm
por Tachikomaia
MOVIDO: ¿Consejos sobre vender?
Dudas Generales
Songoku 0 510 Último mensaje 3 Abril 2024, 15:29 pm
por Songoku
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines