elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Tabla de particiones perdida en imagen s.o. descargado
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Tabla de particiones perdida en imagen s.o. descargado  (Leído 6,638 veces)
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Tabla de particiones perdida en imagen s.o. descargado
« en: 26 Noviembre 2021, 13:22 pm »

Al intentar hacer un usb bootable con una imagen de s.o. me pone lo siguiente con balena etcher:

It looks like this is a not bootable image.the image do not appear to contain a partition table,and might not be recognized or bootable by your device.

La cuestión que con balena etcher me da este error pero con unetbotin puedo instalarlo sin ningún mensaje de error, el problema está en que no puedo instalarlo en uefi mode.

Ya he descargado el s.o. varias veces y me da este error.

¿no sabeís como puedo solventar el problema, si es posible modificar las tablas de particiones de la imagen con algún programa o haciendo algo??

Saludos.


En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Tabla de particiones perdida en imagen s.o. descargado
« Respuesta #1 en: 26 Noviembre 2021, 13:30 pm »

Usa Rufus.

La seleccionar la ISO pulsa alt + E, para tener compatibilidad BIOS/UEFI

Ultima versión: https://rufus-usb.uptodown.com/windows




Saludos.


En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Tabla de particiones perdida en imagen s.o. descargado
« Respuesta #2 en: 26 Noviembre 2021, 16:21 pm »

Hola simorg gracias por contestar.

Si rufus me ha funcionado mucho mejor para poder establecer el usb bootable como uefi, gracias.

El problema es el siguiente, teniendo preparado el usb bootable como uefi y probado en varios pc con la opción de arranque uefi, me dice lo siguiente:

Infracción arranque seguro

Se ha detectado una firma no válida,comprobar directiva de arranque seguro en la configuración.

Bien, no se puede instalar en uefi de ninguna manera,solo deja en legacy.

Para aclarar estoy tratanto de instalar el s.o. caine, que posee uefi mode en las últimas versiones.

En la web dicen:

Kernel 5.0.0-32
Based on Ubuntu 18.04 64BIT - UEFI Ready!

CAINE 11.0 can boot on Uefi/Uefi/Legacy Bios/Bios.


If secureboot failed, try to disable it from UEFI.

If you want to create an hybrid image, try this:
isohybrid -u caine11.0.iso

Pero si puede iniciar en uefi, por que yo no puedo iniciarlo.... me tiene mosca desde hace años.
Puedo instalarlo en legacy, pero yo lo quiero en uefi, por que puedo manejar unas herramientas que necesitan estar en uefi.

Y aún estoy más mosca por que puedo instalar distribuciones como fedora o lubuntu en uefi mode, pero esta de caine no.

Sospecho que tal vez la descarga no se realice correctamente, y si no , no tengo idea.

Compré por ebay a un australiano un usb caine con uefi, y funcionaba con uefi, pero me lo cargué sin querer, y yo no soy capaz de instalar caine en uefi mode.

Si alguien se lo instala y consigue hacerlo en uefi mode, podía decirmelo.

Gracias de todas formas.
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Tabla de particiones perdida en imagen s.o. descargado
« Respuesta #3 en: 26 Noviembre 2021, 18:23 pm »

Al terminar la creación del pendrive booteable el rufus te tira un mensaje en el que dice bien claramente que para poder usar dicho pendrive que acabas de crear debe desactivarse el Secure Boot en la bios del equipo de destino en el que pretendas instalar el sistema operativo introducido en el pendrive. De modo que si quieres poder usar el pendrive desactiva el secure boot en la bios y así ya no tendrás ese problema. Luego de instalar el sistema operativo en el equipo si es tu deseo puedes volver a activar el secure boot, pero para o durante la instalación como ya digo tendrás que desactivarlo. Esto no es un problema del rufus sino que te pasará igualmente con cualquier otro programa que uses para crear tu pendrive booteable.

Por eso mismo ya no se puede usar rufus para instalar win11 a no ser que instales un win11 capado de chequeos de tpm, secureboot, etc (el propio rufus puede hacer eso), con el consiguiente peligro de no poder así obtener actualizaciones en cuanto a microsoft le de la gana, y por tanto ya no queda de otra que usar el instalador oficial de la propia microsoft.
Saludos...

Songoku
En línea


Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Tabla de particiones perdida en imagen s.o. descargado
« Respuesta #4 en: 26 Noviembre 2021, 20:42 pm »

Hola Songoku gracias por responder.
Voy a probar lo que dices y comentaré que tal.
Me fastidia como comento que haciendo usb bootable con lubuntu y fedora no me da estos problemas, y puedo instalarlo en uefi mode.
Probaré todas las formas posibles y comentaré, de momento hoy no creo, cualquier día que me de la venada provaré.
Realmente tampoco necesito esto,por que con tener lubuntu o fedora en uefi mode ya me sirve, pero  es una cuestión personal el poder instalar el caine en uefi mode.

Jope, estoy instalando caine ahora mismo, deshabilito el uefi pero dejo  dual, para que funcione tanto en uefi como en legacy,entonces si me deja instalarlo, pero el problema viene que le doy formato uefi,y se hace correctamente, pero entonces el sistema me dice, que no se a establecido un sistema raiz, el tipico / de sistema linux... y me fastidia por que no hay opción posible para poner la partición de sistema en /
Mmmm talvez cogiendo gparted pueda hacer algo no se...
Ya me he picado con esto.

Saludos.
« Última modificación: 26 Noviembre 2021, 21:28 pm por Hason » En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Tabla de particiones perdida en imagen s.o. descargado
« Respuesta #5 en: 26 Noviembre 2021, 23:57 pm »

 Siento el doble post de verdad,pero estoy muy emocionado por que e conseguido arrancar el caine en uefi mode gracias a los consejos de Songoku y Gparted.

Este tutorial me a ayudado mucho:

https://net2.com/how-to-solve-ubi-partman-failed-with-exit-code-10-in-ubuntu-18-04/

Realmente solo hay que preparar las particiones necesarias con el gparted y establecerle las banderas, es lo mismo que instalando cualquier linux creo, solo que me liaba...la memoria que me falla...

Saludos
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
manuelrogueliopineda

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Tabla de particiones perdida en imagen s.o. descargado
« Respuesta #6 en: 19 Marzo 2023, 13:48 pm »

Yo tambien tengo el mismo problema, pero estoy usando balenaEtcher, y estoy intentando bootear win11, inluso descargue varias veces la ISO, no me progunten porque no uso Rufus o unetbootin, simplemente no puedo hacerlo, pero me sentiria agradecido por quien quiera ayudarme. :huh:
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Error en la tabla de particiones?
GNU/Linux
Aetanes 0 3,090 Último mensaje 27 Abril 2011, 20:06 pm
por Aetanes
Ayuda Tabla de Particiones
Windows
MaN!FesT 9 5,605 Último mensaje 1 Julio 2011, 23:44 pm
por Nakp
Ayuda con la tabla de particiones
GNU/Linux
Leiznig 1 2,620 Último mensaje 20 Septiembre 2011, 17:31 pm
por xv0
Tabla de particiones incongruente
Windows
Alucardevil 4 3,943 Último mensaje 1 Enero 2012, 01:44 am
por Alucardevil
corrupción tabla de particiones « 1 2 3 »
Hardware
titiriti68 27 10,466 Último mensaje 11 Marzo 2014, 17:12 pm
por el-brujo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines