Yo creo que tanto C++ como Java son buenas opciones. Aunque supongo que Java estará mejor documentado en cuanto a juegos desde 0. (por eso de los móviles). Flash ya te he mencionado porque no lo usaría.
Para un juego que se ejecute en navegador te recomiendo usar HTML5 + javascript. Pero para un juego ejecutado en aplicación (tanto como escritorio como aplicación móvil) java. Java te ofrece muchas facilidades, porque te va a costar muy poco crear tu juego, no te vas a liar con mucho código, puedes hacer grandes cosas con librerías ya fabricadas, puedes ejecutar el juego en cualquier sistema operativo con solo un .jar compilado. También puedes pasar el juego para android, y si no la lías el juego irá sin lagg. Hay que tener mucho cuidado en el gameloop, tienes que pensar en tu CPU.
Y por lo que tengo entendido XNA es una librería de microsoft, para crear juegos programados en C#, XNA es buena opción si te vas a centrar en Windows y Xbox, si no te recomiendo Java.
Python y la librería Pygame también es muy buena opción.
viste el titulo del video? es need for speed en unity xD
Vi el título del vídeo. Y lo que quise decir precisamente es que parece como si hubiesen copypasteado el Carbono casi tal cual y luego lo hubiesen portado a Unity metiendo un par de cambios.
Vi el título del vídeo. Y lo que quise decir precisamente es que parece como si hubiesen copypasteado el Carbono casi tal cual y luego lo hubiesen portado a Unity metiendo un par de cambios.