elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Si tengo dos sistemas en una pc ¿el windows podria perjudicar al linux?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Si tengo dos sistemas en una pc ¿el windows podria perjudicar al linux?  (Leído 1,733 veces)
big_ed

Desconectado Desconectado

Mensajes: 82


Ver Perfil
Si tengo dos sistemas en una pc ¿el windows podria perjudicar al linux?
« en: 12 Noviembre 2019, 00:16 am »

Hola a todos  ::)

Voy a comprar una nueva laptop, y, como ésta tendra mayores capacidades que la que poseo actualmente, he pensado en que podria tener dos sistemas operativos instalados: linux para mi uso preferido, y windows para cuando necesite visualizar como se ven mis paginas web en Edge. No obstante, acabo de arrepentirme porque, recuerdo siempre escuchar que Windows es muy inseguro, que tiene demasiadas puertas traseras...y me pregunto entonces si, al tener estos dos sistemas, yo podria comprometer mi seguridad...es decir, que se metan por mi sistema windows y luego puedan acceder a mis archivos en linux....no se, es una locura quiza jeje, yo no se nada de hacking pero, por puro sentido comun es que se me ocurren estas cosas, y pregunto pues para saber de los expertos


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Si tengo dos sistemas en una pc ¿el windows podria perjudicar al linux?
« Respuesta #1 en: 12 Noviembre 2019, 00:36 am »

no es como que windows es super inseguro con miles de puertas traseras, no habria punto en usarlo en el ambito profesional...

windows tiene algunas inseguridades, es verdad, pero no son explotables así sin mas, usualmente las inseguridades las abre el usuario por medio de uso imprudente y lo mismo ser en windows que en linux

no, windows no afectará linux ya que no es capaz de leer sus particiones, no tiene el driver para ellas, el virus que quiera cruzar de windows a linux deberá tener su propio driver para montar particiones de linux... y si es capaz de ello, esa probablemente sea las mas simple de sus capacidades, ya que debe poder crear o modificar compilables bajo ambiente linux



En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Si tengo dos sistemas en una pc ¿el windows podria perjudicar al linux?
« Respuesta #2 en: 12 Noviembre 2019, 02:04 am »

Define "perjudicar". Desde Windows por ejemplo te pueden borrar las particiones de Linux, aunque es lo mismo que si estás en Linux. Windows no puede leer sistemas de archivos ext4 así nada más pero si tu optaste por hacer una segunda partición en FAT32 para compartir entre Windows y Linux, pues esos archivos si te los pueden comprometer.

Por lo general, los vectores de ataques y sus efectos radican en un solo sistema operativo. Porque no hay muchas personas tratando de joder a un sistema operativo a través de otro sistema operativo. Sin hablar de que tan complejo o no pueda ser la hazaña, simplemente las personas que tienen multiples sistemas son una minoría.

Lo más que puedes hacer es:

1) Hacer respaldos (y que estén cifrados).
2) Tener Linux en su disco duro aparte con el sistema de archivos cifrado en su totalidad.
En línea

big_ed

Desconectado Desconectado

Mensajes: 82


Ver Perfil
Re: Si tengo dos sistemas en una pc ¿el windows podria perjudicar al linux?
« Respuesta #3 en: 12 Noviembre 2019, 03:56 am »

Define "perjudicar". Desde Windows por ejemplo te pueden borrar las particiones de Linux, aunque es lo mismo que si estás en Linux. Windows no puede leer sistemas de archivos ext4 así nada más pero si tu optaste por hacer una segunda partición en FAT32 para compartir entre Windows y Linux, pues esos archivos si te los pueden comprometer.

Por lo general, los vectores de ataques y sus efectos radican en un solo sistema operativo. Porque no hay muchas personas tratando de joder a un sistema operativo a través de otro sistema operativo. Sin hablar de que tan complejo o no pueda ser la hazaña, simplemente las personas que tienen multiples sistemas son una minoría.

Lo más que puedes hacer es:

1) Hacer respaldos (y que estén cifrados).
2) Tener Linux en su disco duro aparte con el sistema de archivos cifrado en su totalidad.

ah, entiendo...entonces si me podrian arruinar el sistema Linux desde Windows...O sea lo mismo que nada, tener Linux para una mejor seguridad, si es que tienes ademas Windows en el mismo sistema. Se podrian meter a Windows y macharme el Linux
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Si tengo dos sistemas en una pc ¿el windows podria perjudicar al linux?
« Respuesta #4 en: 12 Noviembre 2019, 11:25 am »

ah, entiendo...entonces si me podrian arruinar el sistema Linux desde Windows...O sea lo mismo que nada, tener Linux para una mejor seguridad, si es que tienes ademas Windows en el mismo sistema. Se podrian meter a Windows y macharme el Linux

Lo tuyo es mental porque tienes una psicosis paranoide irremediable... no uses entonces ese endemoniado Windows y descansa en paz usando solo tu santo Linux...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: Si tengo dos sistemas en una pc ¿el windows podria perjudicar al linux?
« Respuesta #5 en: 12 Noviembre 2019, 11:39 am »

En teoría creo que podría si el malware que infectó Windows consigue introducir malware en la partición adecuada además de crear sctipts para systemd (por ejemplo) que consiga arrancarlo en runtime.

Secure Boot y el uso de particiones cifradas (LUKS) ayudaría a reducir a casi 0 esos casos.

Saludos.
En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
No todo es Windows, Mac OS o Linux; sistemas operativos alternativos
Foro Libre
knx 9 9,594 Último mensaje 1 Julio 2011, 01:32 am
por dantemc
Cuota de sistemas: Windows 10 retoma crecimiento, XP cae y Linux sube
Noticias
wolfbcn 0 1,087 Último mensaje 2 Agosto 2017, 02:12 am
por wolfbcn
Cuota de sistemas: Windows XP resiste; Windows 10 avanza lentamente y Linux ...
Noticias
wolfbcn 2 2,226 Último mensaje 2 Noviembre 2017, 17:36 pm
por Orubatosu
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines