elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Cuota de sistemas: Windows XP resiste; Windows 10 avanza lentamente y Linux ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cuota de sistemas: Windows XP resiste; Windows 10 avanza lentamente y Linux ...  (Leído 2,241 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Cuota de sistemas: Windows XP resiste; Windows 10 avanza lentamente y Linux ...
« en: 2 Noviembre 2017, 14:28 pm »

Estrenamos mes y llega un nuevo informe de cuota de mercado de sistemas operativos de escritorio a cargo de la firma de análisis NetMarketShare. Lo más relevante está en el titular: Windows XP se resiste a morir; Windows 10 avanza lentamente y Linux cae.

Por extraño que pueda parecer, Windows XP, un sistema operativo con 16 años de edad y sin ningún tipo de soporte oficial, volvió a aumentar cuota de mercado en octubre hasta el 6,47% de cuota. Te hemos hablado largo y tendido sobre los motivos para que Windows XP aún tenga esta presencia y siendo francos, Microsoft es el principal ‘culpable’ de esta situación por la ampliación “por razón de su éxito” del soporte extendido.

LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2017/11/02/cuota-de-sistemas-2/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.355


Ver Perfil
Re: Cuota de sistemas: Windows XP resiste; Windows 10 avanza lentamente y Linux ...
« Respuesta #1 en: 2 Noviembre 2017, 15:00 pm »

Suena fatal eso de "Microsoft es el principal culpable de...", como si la gente tuviera que obedecer dictados de uno u otro.

Conste que para mi, sí es el principal culpable, pero por otras cuestiones indirectas y muy distintas. Es culpable por hacer caducar cosas que en principio no tienen caducidad. Cuando comppras una lavadora.... la usas hasta el día que ya revienta y no tiene arreglo, o el arreglo sale caro y te planteas adquirir una nueva. No existe eso de que porque salgan nuevos modelos de lavadoras, debas tirar la tuya a reciclar y comprarte otra nueva... la palabra "mientras funcione y funciones bien", es lo que debería hacer que algo no caduque.
Microsoft es culpable por hacer cada nuevo S.O. más complejo, añadido cada vez más cosas innecesarias (que el ciudadano de casa no necesita), pero no opcionales si no obligadas y con serias complicaciones de desinstalar, o al menos desactivar.
Microsoft es culpable de cambiar constantemente la interfaz, moviendo cosas de sitio, y renombrando, obligando a tantos y tantos usuarios 'torpones' a que de repente se sientan de nuevo inútiles y al resto a sentirse otra vez novatos.
Microsoft es culpable de hacer un nuevo S.O. que en el fondo es el mismo, pero que tienes que volver a comprar. A quién le apetece pagar por cada nueva versión que no incluye nada nuevo de tu interés, pero que en cambio te obliga a cambiar todos tus programas (o una buena parte que ahora son incompatibles)

Ésta razón (adquirir licencias nuevas para el nuevo S.O. de Microsoft y el resto de aplicaciones satélites), junto a la de falta de experiencia que provocan una caída en el rendimiento de los usuarios frente a un nuevo S.O. que no es tan nuevo, pero sí hasta el punto de que tienes que reaprender, son las razones principales de las negativas de las empresas a cambiar... Así que sí, Microsoft es el culpable, pero de manera muy distinta a la manera soviética mencionada en el artículo, que parece pretender que cuando microsoft decida un usuario debe desinstalarlo de su equipo por C0J0N3X, o bien basado en estrategias de venta con la finalidad de J0D35 al usuario.

Muchos dirán el aburrido y cansino: "...XP tiene muchos fallos de seguridad..." pero lo cierto es los más nuevos, no carecen de fallos de seguridad, entonces para muchos (usuarios domésticos) es cambiar fallos de seguridad (que de momento no le han afectado), por una seguridad incierta (pero muy cacareada), de la que tampoco parecen librarse pero que ya de entrada heredan. La sensatez dicta (siempre ha dictado) que "más vale malo conocido que bueno por conocer", y creo que los usuarios domésticos se agarran a ese clavo.


En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Cuota de sistemas: Windows XP resiste; Windows 10 avanza lentamente y Linux ...
« Respuesta #2 en: 2 Noviembre 2017, 17:36 pm »

Parecemos olvidar dos detalles.

Uno, es que XP sigue siendo una solución para millones de ordenadores muy modestos. Un solo núcleo, menos de 1 Gb de memoria, etc. No todo el mundo desgraciadamente tiene para montarse un ordenador moderno

Y dos. Hay una enorme cantidad de software y hardware que funciona sobre XP y no lo hace en versiones posteriores, y no hay soporte para actualizarlo y el proceso de cambio puede ser muy caro
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines