elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  que puede significar este agujero en mi movil?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: que puede significar este agujero en mi movil?  (Leído 9,618 veces)
inma55

Desconectado Desconectado

Mensajes: 284


Ver Perfil
que puede significar este agujero en mi movil?
« en: 10 Diciembre 2021, 15:58 pm »

Es un agujero de medio milimetro de diametro.
¿qué puede ser? salida de sonido?


En línea

simorg
Ex-Staff
*
Conectado Conectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: que puede significar este agujero en mi movil?
« Respuesta #1 en: 10 Diciembre 2021, 16:02 pm »

Por tropecienta vez, busca antes de preguntar.....

Tu enunciado puesto en Google:

https://www.google.es/search?q=que+puede+significar+este+agujero+en+mi+movil%3F&sxsrf=AOaemvI-K5CBCETFtq43QCTR3ZIytRZdNw%3A1639148399270&source=hp&ei=b2uzYd72DYu7UrGBm_gC&iflsig=ALs-wAMAAAAAYbN5fwjNhVF18biRTX5zT1MsrqBFqf-k&ved=0ahUKEwie6sfQv9n0AhWLnRQKHbHABi8Q4dUDCAw&oq=que+puede+significar+este+agujero+en+mi+movil%3F&gs_lcp=Cgdnd3Mtd2l6EAw6BwgjEOoCECdQ5BhY5BhghiZoAXAAeACAAagBiAGoAZIBAzAuMZgBAKABAqABAbABCg&sclient=gws-wiz

Anda lee. :rolleyes:

Saludos.


En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: que puede significar este agujero en mi movil?
« Respuesta #2 en: 10 Diciembre 2021, 16:20 pm »

Siguiente pregunta banal???... no preguntes para que son los agujeros que tienes en la narizota... grrrrrr...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
inma55

Desconectado Desconectado

Mensajes: 284


Ver Perfil
Re: que puede significar este agujero en mi movil?
« Respuesta #3 en: 10 Diciembre 2021, 16:29 pm »


ahora lee tu:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1617975
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: que puede significar este agujero en mi movil?
« Respuesta #4 en: 10 Diciembre 2021, 16:55 pm »


¿Que se supone que tenemos que leer en ese tema? Lo único que veo es que la gente te trata de troll. Es muy raro que nos pongas a leer los comentarios negativos del mismo tema en otro foro.
En línea

Tachikomaia


Conectado Conectado

Mensajes: 1.180


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: que puede significar este agujero en mi movil?
« Respuesta #5 en: 10 Diciembre 2021, 17:38 pm »

Menos mal que no era un virus, malware, etc. Acabo de entrar y dice:
Citar
Mensaje de vBulletin
No has iniciado sesión o no tienes permiso para acceder a esta página. Esto puede deberse a uno de los siguientes motivos:
No has iniciado sesión. Introduce tus datos de acceso y prueba de nuevo. Este contenido puede que sólo sea accesible a los usuarios registrados.
Puedes ser que no tengas suficientes privilegios para acceder a esta página. ¿Estás tratando de editar mensajes de otros usuarios, acceder funciones administrativas o algún otro sistema privilegiado?
Si estás tratando de crear un mensaje, el administrador puede haber deshabilitado tu cuenta, o puede estar esperando activación.

Deberías haber puesto una foto a ver cómo es el agujero. Pero parece más fácil preguntarle a los vendedores.
« Última modificación: 10 Diciembre 2021, 17:41 pm por Tachikomaia » En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: que puede significar este agujero en mi movil?
« Respuesta #6 en: 10 Diciembre 2021, 17:54 pm »

Menos mal que no era un virus, malware, etc. Acabo de entrar y dice:
Deberías haber puesto una foto a ver cómo es el agujero. Pero parece más fácil preguntarle a los vendedores.

Es porque lo acaban de remover.
En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.667


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: que puede significar este agujero en mi movil?
« Respuesta #7 en: 10 Diciembre 2021, 22:13 pm »

Es porque lo acaban de remover.

Tal como dice el compañero MinusFour, han borrado ese tema y de hecho ahí en htcmania también están cansados (o se están cansando) de este usuario inma 55.

Gracias a Google que siempre nos dan información de todo aquí pueden leer el tema antes de ser eliminado.

https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:4eETRMur6PQJ:https://www.htcmania.com/showthread.php%3Ft%3D1617975+&cd=1&hl=es-419&ct=clnk&gl=ar


Saludos
En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: que puede significar este agujero en mi movil?
« Respuesta #8 en: 11 Diciembre 2021, 04:06 am »

Sin especificar tu modelo y la ubicación del agujero, no te podemos decir. Hay una sección para smartphones, deberías haber planteado esta pregunta allí.

Dependiendo del modelo pueden tener una buena cantidad de agujeros y muescas por todos lados.

Se suele saber para que sirven dependiendo de su ubicación.

El mas común es el que se suele situar junto al jack hembra cuando este se ubica en la parte inferior del dispositivo. (El jack hembra es el agujero gordo para los auriculares/microfono). Este agujero que prácticamente siempre está ubicado en la parte inferior izquierda (smartphone de cara a ti) es el del micrófono integrado. Está ubicado siempre a la izquierda porque la mayoría somos diestros y al agarrar el smartphone y ponerlo en la oreja en una llamada, es el lado mas próximo a la boca. Dato curioso, a los zurdos se os escucha mas bajo en las llamadas. Ya sabeis el porque. xD

Otro agujero típico que se suele situar en la parte superior de uno de los lados. Izquierdo comunmente porque como la mayoría somos diestros(otra vez), los botones de volumen y bloqueo se suelen situar a la derecha, por lo que se pone en el lado opuesto para aprovechar al máximo el espacio. Este es el agujero de apertura para desplegar el compartimento (card slot o ranura para tarjetas) de las tarjetas microsd y/o nanosim. En la caja del smartphone encontraras un objeto pequeño y delgado metálico con forma circular de la que sale una parte larga fina. Ese es el que debes introducir para desplegar el compartimento. Asegúrate de que es el agujero correcto comprobando si el mismo se encuentra rodedado por una muesca (la parte que saldrá al exterior)

Esta misma pieza se puede utilizar para introducir en otro de los agujeros. Dado que hoy en día las batería son integradas y no se puede remover con tanta fácilidad y menos aún sin perder la garantía, se acabó lo de quitar la tapa y la batería cuando el smartphone se queda trabado (paralizado) y no responde de ninguna forma. Entonces sin tener esta opción de quitar la batería, si nos pasase (aunque mejoraron mucho los smartphones siguen lejos de ser perfectos y nunca congelarse permanentemente), nos tocaría esperar a que se acabase completamente la batería y se apagase solo. Esto podría tardar semanas con el dispositivo congelado e inservible. Para estos casos se suele ubicar un agujero en la parte/lado superior central (siempre un poquito mas hacia la derecha). Metes la misma pieza que para abrir el compartiemnto de las tarjetas y se te reinicia el dispositivo. CUIDADO, PUEDE NO SER PARA ESO EL AGUJERO Y QUE DAÑES EL DISPOSITIVO PARA SIEMPRE. SI TIENES DUDAS BUSCA INFORMACIÓN EN INTERNET SOBRE EL MODELO EXACTO DE TU DISPOSITIVO Y CONTACTA DIRECTAMENTE CON EL FABRICANTE LLAMÁNDOLOS AL NÚMERO DE SOPORTE QUE VIENE EN SU PÁGINA WEB E INDICÁNDOLES EXACTAMENTE LO QUE VAS A REALIZAR. Ellos te informarán si puedes proceder. Muchos fabricante disponen de un chat oficial de soporte en su página web.

Agujero al lado de la cámara. Algunos smartphones tienen un agujero entre el flash y la cámara para la obturación. (Obtener luz del entorno para mejorar las fotografías). Hoy en día las propias cámaras hacen esta función, aunque hay de todo.

En otros dispositivos el agujero al lado de la cámara (o en la parte trasera) es un segundo micrófono interno utilizado para la cancelación de ruido. Captura el audio ambiente, lo compara con el otro micro que captura la voz con mas potencia (porque está mas cerca) y elimina el ruido para que en las llamadas la voz se escuche sin ranto ruido ambiente. Tambien puede servir para evitar que el sonido entre en bucle en las llamadas con altavoz. Así se evita que el otro se escuche a si mismo. Y que nosotros nos escuchemos a nosotros mismos si el otro interlocutor también disopone de este micro extra.

Otro agujero ahora mas en desuso es el del propio cargador. Antiguamente en lugar del microusb (o similares), se utilizaba un conector fino con un agujerito para cargar la bataría.

A parte de estos agujeros, hay otras muescas o "cosas raras" que pueden parecer sin utilidad, pero que la tienen:

La cámara frontal. Esta cámara se situa en la parte delantera del dispositivo y se suele ubicar en la parte izquierda superior del dispositivo. (Otra vez porque la mayoría somos diestros y al tener el dispositivo con una sola mano, queda exactamente apuntándonos a la cara).

Cámaras traseras. Y sí cámaras en plural porque cada vez es mas cómun. Por ejemplo mi smartphone tiene 3 cámaras traseras. 1 de 50 megapíxeles (wide). Otra de 8 megapíxeles (telephono para selfies) con zoom óptico y otra de 16 megapixeles (ultrawide).

El altavoz frontal (Suele estar en la parte superior, centrado) justo donde se nos queda la oreja al llamar. Suele ser ancho y delgado.

Otra muesca que suele estar en la parte inferior, centrado a la derecha, es el sensor de luminosidad. Y/o el sensor de proximidad.
Sirve por ejemplo para cuando pegas la oreja al altavoz frontal escuchando un audio del whatsapp, detectar que baja la luminosidad (o que estás cerca) y te baja el volumen. También pueden hacer lo mismo con la cámara frontal directamente.

Otra muesca que se alla en la parte trasera y que parece como un espacio para las antiguas cámaras que uno pudiera pensar que es para llevarlo a la fábrica y añadir una cámara extra, en realidad es un lector de huellas dactilares.

Algunos dispositivos te permiten acceder (a ti) en tiempo real a los datos de los sensores de luminosidad, altitud, gps, ril, giroscopio, etc entrando en el modo ingeniero usando códigos USSD (se marcan usando la aplicación "telefono", en lugar de marcar un número para llamar).

Seguro que me faltan unos cuantos.
« Última modificación: 11 Diciembre 2021, 04:29 am por @XSStringManolo » En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Mohicano

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46



Ver Perfil
Re: que puede significar este agujero en mi movil?
« Respuesta #9 en: 11 Diciembre 2021, 14:37 pm »

Es un agujero de medio milimetro de diametro.
¿qué puede ser? salida de sonido?

Duda que podrías esclarecer por ti mismo/a leyendo el manual del producto con las especificaciones del hardware. Tan sencillo como eso.

Si no tienes el manual en formato físico, puedes buscarlo en la página web del fabricante.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines