elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  PROBLEMA CONTRATAR ADSL
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: PROBLEMA CONTRATAR ADSL  (Leído 4,003 veces)
novatillo_23

Desconectado Desconectado

Mensajes: 78



Ver Perfil
PROBLEMA CONTRATAR ADSL
« en: 4 Mayo 2012, 16:10 pm »

Buenos días a todos.
Tenía un problema pero no entiendo que pasa.
El caso es que queria contratar una linea adsl para mi casa a la que me voy a trasladar en breve.He visto ofertas en la web,y me ha llamado la atención una de Vodafone.El caso es que he llamado y me han dicho que en mi zona no hay cobertura!!!Ni para vodafone,ni para jazztel ni para ono!!!La verdad es q yo pensanba q podia elegir cualquier oferta pero m encuentro con esto...
No entiendo mucho como funciona el tema este de las adsl y de las centrales de servicio.
Podriais decirme como averiguar que adsl puedo contratar??
No entiendo muxo d esto,pero se supone q las centrales las tiene telefonica no?y son ellas las q subcontratan a otras operadoras?
Ojala podais ayudarme!
Un saludo y muxas gracas


En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: PROBLEMA CONTRATAR ADSL
« Respuesta #1 en: 4 Mayo 2012, 19:02 pm »

http://www.vodafone.es/empresas/es/internet/adsl-oficina-vodafone/cobertura-adsl
http://www.adslcobertura.es/
https://www.movistar.es/particulares/coberturas/todas-las-coberturas/ficha-ayuda/ci.todas-las-coberturas.ayudaDesplegable

Comprueba la cobertura de tu línea de teléfono (ADSL), normalmente si un operador no tiene cobertura el otro tampoco, tal y cómo bien comentas. Y si no hay cobertura de teléfono, menos aún de cable (fibra óptica tipo ONO), aunque nunca se sabe, todo es preguntarlo a la compañía.


En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.724


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: PROBLEMA CONTRATAR ADSL
« Respuesta #2 en: 4 Mayo 2012, 19:08 pm »

Llama a telefonica, si telefonica no tiene cobertura de adsl en tu zona entonces ningun otro operador tampoco te podra dar la adsl ya que usan las lineas y cobertura de telefonica, salvo ono que usa su propia red y tambien jazztel, pero por desgracia la cobertura de ono es ridicula y la de jazztel ya ni te cuento. Si jazztel da adsl en toda españa es porque donde no llega su red (la mayor parte de españa) usa la red de telefonica. De modo que a efectos practicos si telefonica no llega a tu casa NO LO HARA NADIE.

La gente se piensa que porque por la television y los medios de comunicacion te meten las conexiones adsl y demas por los ojos a todas horas eso significa que da igual donde te encuentres porque siempre vas a poder contratar tu conexion y por desgracia ESO NO ES ASI. Aun hay 3 millones de españoles que no tienen acceso al adsl, si si asi como suena a pesar de que estamos en europa y se supone que en el primer mundo pero la realidad es la que te acabo de contar. Yo mismo e sufrido las consecuencias de esto durante casi una decada, total hasta el año pasado telefonica (y por tanto todos los demas operadores excepto ono claro esta) no a llegado aqui con la cobertura de adsl de modo que hasta entonces no me quedaba otra que usar una conexion de 56 kb o bien la conexion de 1 MB de iberbanda o similares que es una conexion por wimax que no vale para nada dado su enorme ping y su inestabilidad asi como sus continuos cortes grandes, pequeños y microcortes que como ya digo hacen de este tipo de conexion UNA PORQUERIA.

Asi que amigo lo siento mucho pero debiste pensar en eso antes de cambiarte de casa, porque por desgracia no pienses que aunque ahora no tengas cobertura la tendras dentro de unos meses, si no que mas bien la tendras dentro de muchos años o lo mas probable es que NO LA TENGAS NUNCA. Asi funciona este pais, siento ser portador de tan malas noticias pero es mejor que te desengañes cuanto antes.
Saludos...

Songoku
En línea


novatillo_23

Desconectado Desconectado

Mensajes: 78



Ver Perfil
Re: PROBLEMA CONTRATAR ADSL
« Respuesta #3 en: 6 Mayo 2012, 21:21 pm »

Muchas gracias a los dos por responder.De que depende la cobertura de la ADSL?De que este cerca o no la central?Me he metido en una pagina web de adslnet y introduzco la calle y me pone que la central esta cerca...
Mañana llamare a telefonica y a ver q m dicen.
Songoku la verdad es q españa es la ultima en todo,es lamentable pro bueno mi zona es nueva y estan construyendo muxo,imagino q aki si q llegara la tecnologia porque por trabajo necesito la adsl...
Un saludo y muxas gracias
En línea

Aberroncho
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.738


Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro


Ver Perfil
Re: PROBLEMA CONTRATAR ADSL
« Respuesta #4 en: 6 Mayo 2012, 21:46 pm »

La cobertura ADSL sólo es obligatoria en municipios que superen un determinado número habitantes censados (no recuerdo el número). El gran problema que tenemos en España es que la CMT obliga a Telefónica a revender sus accesos ADSL a otros operadores, así que ningún operador invierte en crear su propia red y Telefónica sólo la lleva donde no tiene más remedio o donde calcula que les va a salir rentable.

La proximidad a la central lo que te va marcar es qué porcentaje de la velocidad contratada vas a recibir realmente. Cuanto más cerca estés de la central telemática más cerca estarás de la velocidad máxima contratada.
En línea

"La ignorancia es la noche de la mente, pero una noche sin Luna ni estrellas."
(Confucio)
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.724


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: PROBLEMA CONTRATAR ADSL
« Respuesta #5 en: 6 Mayo 2012, 22:00 pm »

En el caso mio los habitantes de mi pueblo y los de los pueblos de alrededor eran mas que suficientes para entrar en el grupo de los que 'por obligacion' tendriamos que tener adsl pero aqui (en españa) la lay se cumple solo cuando se quiere o depende de lo poderoso que seas.

Y bueno decir tambien que en mi pueblo hay una central desde tiempos inmemoriales (yo vivo a unos 500 metros de ella), con eso ya lo digo todo. Pero a pesar de que hay una central no tuvimos acceso a la adsl hasta hace cuatro dias. Lo que pasa es que no solo tiene que haber una central sino que ademas esta tiene que estar conectada a traves de fibra optica, y esta central no estaba asi conectada si no a traves de un cable que llevaba muchos pares de cobre. Ahora ese cable viejo y grueso de los pares de cobre ya lo han retirado (pasa justamente por mi propiedad) y ya solo esta el de fibra optica.
Saludos...

Songoku
En línea


Aberroncho
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.738


Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro


Ver Perfil
Re: PROBLEMA CONTRATAR ADSL
« Respuesta #6 en: 10 Mayo 2012, 21:08 pm »

No es que no se cumpla la ley. Es que la ley habla de municipios, no de suma de municipios cercanos. Tu pueblo no tiene población suficiente así que te quedas sin ADSL aunque al rededor haya media docena de pueblos atendidos por tu misma central y entre todos sí que sumen gente suficiente.

Pero como ya comenté, el problema es la regulación: Telefónica se gasta la pasta en poner una central telemática para dar cobertura ADSL a tu pueblo y los de alrededor, y la CMT le obliga a vender accesos al resto de operadores a un 22% menos (creo recordar) de lo que ella misma va a vender al mercado residencial. Luego llegan el resto de operadores y revenden esos accesos de Telefónica a la gente más baratos que la propia Telefónica (porque Telefónica tiene el precio regulado por la CMT y no puede hacer la oferta que le dé la gana). Resultado: Telefónica hace la inversión y el resto de operadores se aprovechan de ella sin gastar un céntimo. Así que al final Telefónica no invierte porque no le es rentable y el resto tampoco porque es más rentable esperara que invierta Telefónica.

En conexiones por fibra de momento Telefónica ha conseguido bordear al regulador. La CMT le imponía que por la red de fibra óptica estaba obligada a vender a otros operadores accesos de hasta 30Mb. ¿Qué ha hecho Telefónica? Ha cambiado su oferta comercial y el acceso de fibra más bajo que vende al mercado residencial es de 50Mb. Como no tiene oferta de 30Mb ya no tiene que vender accesos a otros operadores y el que quiera fibra que se haga su propia red.

En línea

"La ignorancia es la noche de la mente, pero una noche sin Luna ni estrellas."
(Confucio)
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.724


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: PROBLEMA CONTRATAR ADSL
« Respuesta #7 en: 10 Mayo 2012, 21:25 pm »

Mi pueblo EL SOLO y los que hay alrededor tambien cumplen con la poblacion minima necesaria, no es que la cumplan sumando las poblaciones de todos ellos sino que la cumple CADA UNO DE ELLOS. De modo que como ya dije antes la ley en este caso es solo papel mojado y se cumple solo cuando ellos quieren si es que quieren.
Saludos...

Songoku
En línea


Aberroncho
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.738


Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro


Ver Perfil
Re: PROBLEMA CONTRATAR ADSL
« Respuesta #8 en: 10 Mayo 2012, 23:01 pm »

Perdón. Te entendí mal.
En línea

"La ignorancia es la noche de la mente, pero una noche sin Luna ni estrellas."
(Confucio)
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
“Mi truculenta experiencia de contratar 'online' un programador chino”
Noticias
wolfbcn 1 1,658 Último mensaje 6 Noviembre 2013, 06:13 am
por dato000
Los clientes con 4G de Orange podrán contratar ADSL por 1 euro
Noticias
wolfbcn 0 1,172 Último mensaje 4 Junio 2014, 14:21 pm
por wolfbcn
¿Quién me ofrece más velocidad al contratar ADSL?
Noticias
wolfbcn 0 1,432 Último mensaje 9 Mayo 2015, 02:07 am
por wolfbcn
Que contratar....
Redes
DamnSystem 2 2,514 Último mensaje 18 Septiembre 2017, 12:40 pm
por DamnSystem
duda contratar compañia
Redes
maninthebox 2 4,013 Último mensaje 18 Septiembre 2023, 20:21 pm
por Fernando Morales
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines